Qué ver en Gran Canaria: mis visitas recomendadas

La isla de Gran Canaria pertenece a las Islas Canarias y es uno de los destinos turísticos más importantes de España tanto por meteorología (tiene una temperatura media anual de 24ºC) como por patrimonio histórico, cultural y artístico.

La orografía de Gran Canaria es la típica de una isla volcánica, aumentando desde la costa hacia el centro donde se encuentran los puntos más altos: el Pico de las Nieves (1950m) y el Roque Nublo (1813m).

pueblos más bonitos de Gran Canaria tejeda mirador

Esta orografía hace que exista una única carretera de doble vía GC-1 casi circular que bordea la isla excepto en su lado oeste pero el resto de carreteras interiores se organizan siguiendo los barrancos de la zona central.

Por ello considero muy importante saber qué ver en Gran Canaria para distribuir bien los días en la isla y elegir bien el hotel en Gran Canaria.

Dormir en Gran Canaria

Tuve muchas dudas para elegir dónde dormir en Gran Canaria. Tanto es así que he creado un post hablando únicamente de mi hotel de Gran Canaria y las razones de su elección.

Básicamente dudé entre los siguiente alojamientos:

  • Hotel en Las Palmas de Gran Canaria (por ser la capital).
  • Hotel en Maspalomas (por estar cerca de las dunas).
  • Parador de Tejeda (por su espectacular piscina).
Dormir en Gran Canaria vistas dunas dia
Hotel Riu Palace Maspalomas.
Gran Canaria tejeda parador piscina
Parador Cruz de Tejeda.

Qué ver en Gran Canaria

Depende de los días de los que dispongas, tu ruta por Gran Canaria podrá ser más o menos extensa. La isla me ha dado la sensación que da para mucho…

Personalmente, considero que viendo todo lo que hay que ver en Gran Canaria, se le deberían dedicar mínimo 4 días a ver la isla.

Voy a tratar de explicar los lugares más bonitos que vi en Gran Canaria para que luego cada uno los ordene en la ruta de la mejor forma posible:

 · Pueblos más bonitos de Gran Canaria

Gran Canaria tiene una gran cantidad de preciosos pueblos. Tanto es así que no supe elegir entre todos los que hay que ver en Gran Canaria y dediqué 2 días para hacer este tipo de excursiones.

Tras visitar con mucha calma algunos de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, realicé un post en el que explicaba cuáles fueron mis 5 pueblos favoritos.

pueblos gran canaria mogan
Puerto de Mogán.

Incluso, la localidad de Tejeda figura en el listado de los Pueblos más bonitos de España. Vamos, que la visita a Tejeda es casi obligatoria por partida doble.

pueblos más bonitos de Gran Canaria tejeda calle
Tejeda.

 · Las Palmas de Gran Canaria

Además de la cantidad de pueblos bonitos de Gran Canaria, su capital Las Palmas también es una preciosidad y bien merece una visita.

Si bien es cierto que la fama se suele llevar la zona norte con su playa de las Canteras, los barrios de Vegueta y Triana me encantaron. ¡Incluso más que la zona norte!

que ver en las palmas playa de las canteras
Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria.

Tengo un post en el que explico lo que considero que hay que ver en Las Palmas de Gran Canaria. ¡Esta visita es ideal para un día o, incluso, pensar en alojarse allí!

las palmas Mirador de Agustín Castillo noche
Las Palmas de Gran Canaria.

Además, nosotros aprovechamos para hacer aquí las compras de caprichos y regalos de souvenir. Está casi todo más barato que en Maspalomas…

 · Dunas de Maspalomas

Uno de los lugares más impresionantes de la isla de Gran Canaria son las dunas de Maspalomas.

Esta reserva natural de 400 hectáreas se encuentra en la zona sur de la isla y es un espectáculo de la naturaleza. Tanto es así que le he dedicado un post específico a las dunas de Maspalomas con decenas de fotos y recomendaciones para conocerlas un poco más, mejor y de más de cerca.

Gran Canaria dunas maspalomas mar
Dunas de Maspalomas.

Tantas ganas tenía de conocer estas dunas que conseguí que se viesen desde la ventana de la habitación de mi hotel en Gran Canaria.

Dormir en Gran Canaria vistas dunas dia
Dunas de Maspalomas.

 · Monumento Natural del Roque Nublo

Los amantes de la montaña y el trekking también pueden disfrutar en Gran Canaria porque existen gran cantidad de rutas. La mayor parte de las rutas de trekking se concentran en la zona central de la isla y giran en torno al Roque Nublo.

No pasa nada si no te gusta el trekking porque el Roque Nublo siempre está dispuesto a posar para las fotografías.

pueblos gran canaria tejeda cesto
Tejeda.

 · Piscinas Naturales

En mi ruta por la isla, dediqué 1 día a recorrer algunas de las mejores piscinas naturales de Gran Canaria.

Debido a la orografía de la isla, la gran mayoría de estas piscinas naturales se encuentran en la zona norte. Mi recorrido fue más turístico que recreativo porque solo me bañé en una piscina pero me encantó ir descubriéndolas en los acantilados…

piscinas naturales gran canaria galdar la Furnia
Piscina natural de La Furnia, Gáldar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =