Decidí tratar de recorrer el mayor número de piscinas naturales de Gran Canaria porque son algo que me encanta. Y al final, descubrí unas cuantas (incluso puede ser una buena opción cuando terminas con todo lo que hay que ver en Las Palmas).
A pesar de sus kilómetros de costa, la mayor parte de piscinas naturales de Gran Canaria se encuentran en el norte de la isla. Además, al ser una zona rocosa, hay muchas piscinas que solo salen a la luz cuando la marea lo permite.
Tanto es así, que busqué y pregunté con todas mis ganas a ver si encontraba la localización exacta de varias piscinas naturales de Gran Canaria, pero las personas que la conocen no dicen dónde se encuentra y el resto de personas no la ubican con exactitud…
En mi búsqueda para saber qué piscinas naturales de Gran Canaria iba a visitar, encontré esta ruta en wikiloc que recorre gran parte de las piscinas más interesantes.
Las piscinas naturales de Gran Canaria:
La mayor parte de las piscinas naturales de Gran Canaria se encuentran en el norte de la isla porque su costa es de formación rocosa. Además, esta orografía hace que el acceso a algunas de estas piscinas naturales suela ser complicado.
· Piscinas Naturales de Los Charcones (Arucas)
Los Charcones de Arucas son una de las piscinas naturales más famosas de Gran Canaria. Su proximidad con Las Palmas, su tamaño y sus servicios hace que sea bastante frecuentada.
El nombre de los Charcones es debido a que estas piscinas naturales de Gran Canaria están compuestas por 2 grandes charcos con grandes barreras de rocas que los protegen del peligroso Atlántico.
Su accesibilidad y su aparcamiento, su solarium, la calidad del agua y los servicios que se encuentran a su alrededor (dispone también de restaurantes), hace que las piscinas naturales de los Charcones estén distinguidas con la bandera azul.
· Piscinas Naturales Del Agujero (Gáldar)
Las piscinas naturales del Agujero se encuentra en el precioso pueblo costero del mismo nombre, perteneciente al municipio de Gáldar, al norte de Gran Canaria. No existen casi servicios salvo un pequeño bar que se encuentra en los bajos de las casas de pescadores que allí se encuentran.
Si bien es cierto que el acceso es complicado y hay muy poco hueco para dejar el coche en sus inmediaciones, esta piscina natural es una de las más espectaculares de la isla (uno de los paraísos para la práctica del bodyboard).
La piscina natural del Agujero está dividida en 3 espacios: una piscina principal con mucho espacio para nadar y 2 piscinas más pequeñas y junto a la orilla pensada para los más pequeños.
La piscina natural del agujero está separada del atlántico por unos pilones que hacen reducir la fuerza al agua que entra a estas piscinas.
· Piscina natural de Bocabarranco (Gáldar)
Como la playa de Bocabarranco no es apta para nadar debido a las fuertes corrientes de la zona (que te llevan hacia la zona rocosa) y por el fuerte oleaje, se decidió crear junto a ella esta piscina natural de Bocabarranco.
La piscina natural de Bocabarranco no dispone de casi ningún servicio (salvo un pequeño bar que se encuentra en las cercanías) y dispone de bastante espacio para tumbarse.
Es impresionante como un extremo de esta piscina natural el agua se encuentra mansa, llegando a parecer una piscina real, y en el otro, la gente aproveche las sacudidas de las olas para disfrutar del «Spa».
· Piscina Natural El Altillo (Moya)
La piscina natural de El Altillo se encuentra incrustada en el litoral del a costa de Moya (cuenta con una extensión de 4,2km).
Esta piscina se ubica donde antes se encontraba un charco intermareal, es bastante pequeña y se accede a ella por un estrecho camino encajonado entre 2 casas.
No cuenta con ningún servicio y debido al gran oleaje de la zona, la zona del mar abierto es es muy frecuentada por surfistas.
· Piscina natural de La Furnia (Gáldar)
La palabra furnia significa en canario «precipicio» por lo que da una idea de la ubicación en la que se encuentra esta piscina natural.
No es una piscina natural muy conocida, debido al difícil acceso. Y eso que ahora han puesto unas escaleras para facilitar la bajada.
En las inmediaciones, lo único que se encuentra es un yacimiento arqueológico (Cueva de Furnia). La ausencia de servicios y su ubicación hace que sea una piscina natural prácticamente virgen.