Dormir en Gran Canaria: hotel con vistas a las dunas de Maspalomas

He aprovechado para dormir en Gran Canaria en un hotel muy cercano a uno de los lugares más icónicos de la isla: las dunas de Maspalomas. Así podía ver el amanecer y el atardecer desde las dunas sin preocuparme de coger el coche para volver a mi alojamiento.

El hotel es espectacular, con varias piscinas, buffet con comida riquísima y habitaciones con vistas a las dunas de Maspalomas pero antes de hablar de él dejo unas consideraciones que creo que son necesarias para saber elegir correctamente la zona donde dormir en Gran Canaria. 

Dormir en Gran Canaria hotel vistas a las dunas Maspalomas

Dormir en Gran Canaria

Gran Canaria es una isla volcánica y dispone de una buena carretera que la bordea casi por completo.

La zona centro y la zona oeste son zonas muy montañosas y las carreteras son estrechas, con mucha curva y mucha pendiente. Por contra, la zona norte, sur y este son zonas más llanas y con mejor terreno. Tanto es así que hay una autovía que recorre la isla casi de forma circular (le falta un trozo en la zona oeste).

Hay que tener muy en cuenta la orografía de la isla a la hora de elegir donde dormir en Gran Canaria porque el hotel puede ser una maravilla y tener unas vistas espectaculares, pero al hacer turismo con el coche te puede quitar años de vida. O puede que te gusten las carreteras montañosas y disfrutes casi más conduciendo que visitando Gran Canaria. O puede que tu plan para visitar Gran Canaria sea piscina-tumbona, tumbona-piscina…

Yo, por ejemplo, estuve viendo el Parador de Tejeda y a pesar de que tiene una de las piscinas más espectaculares que he visto nunca, no lo elegiría como hotel para dormir en Gran Canaria por estar ubicado en la zona centro.

Gran Canaria tejeda parador piscina
Piscina del Parador Cruz de Tejeda

La metereología es otro gran aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir dónde dormir en Gran Canaria.

A pesar de ser una isla relativamente pequeña (se puede llegar de norte a sur en 1 hora) y la temperatura es agradable durante todo el año, hay mucha diferencia en cuanto horas de sol porque la zona Sur es mucho más soleada y zona Norte es más ventosa y nubosa. 

Por todo ello, la elección más habitual para dormir en Gran Canaria suele ser la zona sur: Maspalomas, Playa del Inglés o Costa Meloneras. Eso sí, cada vez están entrando en la ecuación más apartamentos con piscina.

 · APARTAMENTOS EN GRAN CANARIA

 · HOTELES EN GRAN CANARIA


 

 – Hotel Riu Palace Maspalomas ****

Tras mucha investigación porque gran parte de los hoteles del sur de Gran Canaria son una maravilla, elegí el Hotel Riu Palace Maspalomas **** por su ubicación: se encuentra junto a las dunas de Maspalomas. Algunas de sus habitaciones y terrazas tienen vistas a este espacio natural único.

· Ubicación del Riu Palace Maspalomas

A pesar del nombre, el Hotel Riu Palace Maspalomas **** se ubica en la playa del Inglés.

Junto a la entrada de su hall sale el camino que llega al mirador de las dunas de Maspalomas. Por tanto, no hay hotel más cercano a las dunas y si esto es lo que quieres, considero que no hay mejor hotel para dormir en Gran Canaria.

Dormir en Gran Canaria riu maspalomas entrada

Dormir en Gran Canaria riu comedor

Dormir en Gran Canaria riu maspalomas hall

 · Habitación del Riu Palace Maspalomas ****

La habitación del Riu Palace Maspalomas **** es amplia, con un gran armario, caja fuerte, frigorífico y baño completo con secador.

Dormir en Gran Canaria riu maspalomas habitacion

Pero la habitación del Riu Palace Maspalomas **** no destaca por su estancia en sí, sino por las vistas desde el balcón. Hay habitaciones que tienen vistas al centro de Gran Canaria (ojo, que no están nada mal), pero hay otras habitaciones con vistas a las dunas de Maspalomas.

¡Estas son las joyas de la corona!

Si puedes elegir la habitación, yo elegiría una habitación en la 4ª planta para librar las palmeras y tener una mejores vistas (la planta más alta del hotel). La habitación tiene una terraza con 2 hamacas, ideal para pasar las horas de siesta.

Personalmente me gustaba más mirar los amaneceres y los atardeceres desde el balcón de la habitación del Riu Palace Maspalomas ****.

 · Restaurante del Riu Palace Maspalomas ****

Generalmente suelo reservar mis alojamientos con desayuno o solo alojamiento porque me gusta hacer excursiones y no estar pendiente de tener que volver ni para cenar y mucho menos para comer. Pero este viaje era de relax y totalmente diferente.

Dormir en Gran Canaria riu comedor zumos

Elegí para dormir en Gran Canaria el Riu Palace Maspalomas **** y me decanté por la “media pensión” y tengo que confesar que me encantó toda la comida.

Si bien el desayuno era un buffet normal, las cenas -que también eran de tipo buffet- contaba con varios espacios diferenciados: la zona de entrantes con miles de opciones para hacerte una ensalada, la plancha con carnes y pescados, la zona de guisos -albondigas, rabo, gulash, etc- pero la zona que más me gustaba era la “mesa sorpresa” que cambiaba todos los días con diferentes opciones.

Dormir en Gran Canaria comedor picoteo

Dormir en Gran Canaria riu comedor sushi

 · Piscinas del Riu Palace Maspalomas ****

El hotel Riu Palace Maspalomas **** dispone de 3 piscinas:

  1. Piscina infantil.
  2. Piscina con chorros de hidromasaje.
  3. Piscina grande.

Dormir en Gran Canaria piscina infantil

Dormir en Gran Canaria piscina hotel spa

Dormir en Gran Canaria riu maspalomas relax

Además, una de las cosas más importantes de las piscinas de los hoteles es que da el sol durante todo el día: desde las 9.00AM hasta las 19:00PM. Solo a última hora del día empieza a dar sombra primero en la piscina de chorros y luego, poco a poco, en la piscina grande.

Una buena tumbona en la piscina grande tiene más de 10 horas de sol.

Dormir en Gran Canaria riu hamaca

Dormir en Gran Canaria piscina atardecer

Sin embargo, si hablamos de sol, el Riu Palace Maspalomas **** dispone de varias zonas de solarium. La que muestro en la foto es la zona con más sol y con mejores vista del hotel…

Cuando hablamos de sol, también hablamos de sombra. Cuando el sol estaba muy arriba, necesitaba 2 sombrillas para darme sombra por completo. ¡Problemas del 1º mundo! Eso sí, yo estaba en la gloria pero entre el arrastre de sombrillas y la logística, ya tenía ganas de volver al agua…

Además hay camareros que suelen dar vueltas por la piscina y no hay ni que acercarse al bar para tomar algo.

Dormir en Gran Canaria piscina tumbona


Riu Palace Maspalomas **** | Reservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =