Los miradores de Toledo son espectaculares porque la ciudad se encuentra en una cima y el río Tajo ha ido formando un acantilado en torno a él.
Los mejores miradores de Toledo los he encontrado en hoteles, en azoteas, en paseos, en iglesias, etc. Además, los atardeceres de Castilla la Mancha tienen unos colores especiales y unos tonos cálidos muy particulares…
Mejores miradores de Toledo
– Mirador del Valle
El mirador del Valle es uno de los miradores con mejores vistas de Toledo. En realidad se trata de un paseo de varios kilómetros que va acompañando la silueta del río Tajo y bordeando la ciudad.
A pesar de que se aúnan bajo el mismo nombre varios miradores, cada parada tiene unas vistas específicas de la ciudad de Toledo (en unas se ve más río, en otras se alinean mejor la Catedral y el Alcazar, etc.).
– Ermita del Valle
La ermita de la Virgen del Valle es una pequeña ermita que se encuentra al principio del mirador del Valle y que cuenta con unas magníficas vistas de Toledo y de su casco antiguo.
Además, me coincidió que pude ver desde aquí cómo se escondía el sol en el horizonte y me entraba perfectamente en el encuadre.
– Terraza Azotea del Hotel Carlos V
Además de ser un hotel céntrico, el Hotel Carlos V tiene una de las mejores azoteas de Toledo. Tiene unas vistas espectaculares de la Catedral pero sobre todo, del Alcazar por ubicarse junto a él.
La azotea del Hotel Carlos V es un lugar ideal para tomar algo mientras se pone el sol (un mojito con esas vistas es un plan top).
– Parador de Toledo
En nuestro viaje por estas tierras, el Parador de Toledo fue el hotel en el que nos alojamos porque queríamos aguantar el calor con piscina pero no sabíamos que las vistas desde el bar iban a ser tan impresionantes.
¡Incluso desde la piscina teníamos controlado parte de la ciudad de Toledo!
– Iglesia de los Jesuitas (San Ildefonso)
La Iglesia de los Jesuitas (también conocida como San Ildefonso) es una iglesia de estilo barroco pero a mí lo que realmente me gustó fue la opción de subir a sus campanarios para poder disfrutar de Toledo desde las alturas.
No hay muchos lugares donde hacer fotos porque casi todas las zonas están recubiertas de una red bastante molesta pero en uno de los campanarios nos encontramos con espacios abiertos.
Paseo del «Miradero»
Justo al principio de la calle que va a la Plaza de Zocodover se encuentra el Miradero, un lugar que tiene unas vistas espectaculares de la vega del Tajo y los arrabales de Toledo.
Si bien es cierto que no es el mejor mirador de Toledo, el lugar y su historia bien merece una visita.