Miradores de Burgos: las mejores vistas de la ciudad

Durante mi visita a Burgos pude disfrutar de algunos de los mejores miradores de Burgos. Si bien es cierto que el tiempo no acompañó mucho porque tuve días de niebla y frío, me encanta abrir el mapa e ir ubicando estos miradores y pensando en las vistas que podrían tener.

Cuando pregunté por los mejores miradores de Burgos todo el mundo me recomendó el mismo: el Mirador del Castillo. Y sí que es verdad que es el «más mirador» de todos, he encontrado otros lugares en los que las vistas son dignas de una ciudad tan señorial como Burgos.

Miradores de Burgos

 

 · Hotel Abba Burgos

Este mirador de Burgos era mi punto clave para saber si iba a poder hacer buenas fotos o no.

Como mirador de Burgos no es ninguna maravilla pero como me alojé aquí, considero que el Hotel ABBA tiene una buena vista general de la ciudad. 

Dormir Burgos Hotel Abba vistas

 · Centro de Arte Contemporáneo de Burgos (CAB)

El CAB se ubica en la parte alta del centro histórico, en la ladera del Castillo y junto a la iglesia de San Esteban. lleva abierto desde el año 2003 y su terraza exterior es un fabuloso mirador de Burgos. 

Además, en este mirador tienes la opción de coger un libro del interior y leerlo en la terraza al sol, como ocurre en la foto. 

Miradores Burgos CAB terraza

 · Calle Fernán González

La calle Fernán González es parte del trazado del Camino de Santiago y desde ella se puede ver la parte trasera y la frontal de la Catedral de Burgos. 

La calle no es un mirador como tal, pero sí que hay varios lugares en los que apoyarse para los que nos gusta disfrutar de estos sitios. 

Miradores Burgos llana de afuera

Miradores Burgos Calle Fernan Gonzalez

 · Mirador del Castillo

El mirador del Castillo es el mirador más famoso de Burgos.

A escasos metros de lo alto del cerro en el que se encuentra el castillo y junto a un bosque reforestado, se ubica este maravilloso mirador.

Para esperar al atardecer, el mirador del Castillo cuenta con un bar/cafetería con cristalera y balconcito, por lo que pasar frío no es obligatorio.

Miradores Burgos Mirador Castillo terraza

Eso sí, a los que nos gustan las fotos y decidimos subir a la parte alta del mirador del Castillo más nos vale abrigarnos porque azota el viento (además de que Burgos es una ciudad fría).

¡El frío que pude pasar mientras iba viendo cómo iba oscureciendo!

Miradores Burgos Mirador Castillo

Miradores Burgos Mirador Castillo noche

 · Plaza de Santa María

Por la ubicación de la Catedral de Burgos puede parecer que la plaza de Santa María es una plaza menor, pero en realidad esta plaza es la plaza de la puerta principal de la Catedral. 

La plaza de Santa María tiene unas escaleras que llegan a la  calle Fernán González, desde donde se obtienen otras fabulosas vistas, y donde habitualmente la gente se hace las fotos de recuerdo porque es una catedral muy alta y es difícil que salga entera.

Miradores-Burgos-Plaza-de-Santa-Maria-escaleras

Miradores-Burgos-Plaza-de-Santa-Maria

 · Plaza Huerto Rey

La plaza Huerto Rey tiene vistas traseras de la Catedral de Burgos y a pesar de haber estado recorriendo la zona varias veces, nunca me llamó la atención hasta que llegó el atardecer y empezaron a iluminar las luces.

El contraste de colores y de líneas recta de las fachadas de la plaza con la catedral me parece precioso. 

Miradores Burgos Plaza Huerto Rey

 · Paseo del río Arlanzón

El paseo del río Arlanzón no considero que deba estar entre los mejores miradores de Burgos porque no es un mirador como tal, pero disfruté tanto de los colores del otoño al atardecer que quería ponerlo en la lista. 

Miradores Burgos rio Arlanzon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 16 =