Casa rural La Mortera, con piscina, jardín y barbacoa en Burgos

Este fin de semana (1-4 julio 2021) hemos estado disfrutando de una casa rural, esta vez, en la provincia de Burgos. Hemos reservado la Casa Rural la Mortera, en Villanueva de Puerta, que destaca por su amplio jardín y piscina privada.

casa rural la mortera

Nuestra intención no era otra que la de descansar, jugar a juegos de mesa, hacer una barbacoa y bañarnos en la piscina y podemos garantizar que esta casa rural ha superado todas nuestras expectativas. ¡Y ya eran altas!

casa rural la mortera villanueva puerta

El dueño, Serafín, es un propietario muy atento y “manitas”. Tiene un pabellón con una exposición de tallado de madera y nos dejó el escudo del País Vasco tallado en madera en la sala. Hizo el mantenimiento de la piscina y la limpió todos los días -muy temprano- (tiene un acceso exclusivo por la parte de atrás, por lo que no entra para nada en la zona de la Casa Rural).

Si reserváis la Casa Rural la Motera, decidle a Serafín que vais de mi parte. ¡Seguro que le hace ilusión!

Casa Rural La Mortera

La casa rural La Mortera es una casa pequeña, catalogada con 4 estrellas, pensada para máximo 4 personas y dispone de un gran jardín y una piscina cubierta.

 · Las habitaciones

La casa rural La Mortera cuenta con 2 habitaciones, una de ellas con cama de matrimonio y la otra con 2 camas individuales. Por ello, está mayormente orientada a 2 parejas o a una pareja con hijos.

Dependiendo de lo que estés buscando puede ser un punto en contra pero pocas casas rurales hay orientadas a este número de personas y a mí me parece genial que existan.

Las habitaciones de la casa rural La Mortera son exteriores y ambas cuentan con amplios armarios.

la mortera habitaciones

la mortera habitacion camas individuales

la mortera cama doble

 · El salón

El salón tiene ventanas a 2 fachadas de la casa, una televisión con TDT, un enorme sofá y una decoración muy cuidada, con elementos muy antiguos y con grandes escudos heráldicos de madera (realizados por Serafín).

El salón cuenta también con chimenea interior (ideal para el invierno) y varios juegos de mesa en un armario.

la mortera salon

la mortera sala

 · El baño

El baño de la casa rural La Mortera parece nuevo. La ducha daba la sensación de que se había terminado de construir hacía escasos días (es amplia y moderna -tiene efecto lluvia-).

la mortera wc

En el armario del baño hay un secador, una plancha de pelo, un botiquín, un espejo de aumento y 4 juegos de toallas, divididos por colores (uno para integrante de la casa rural). ¡Menudo detallazo!

la mortera toalla

 · La cocina

La cocina no es muy amplia pero está totalmente equipada y, además de lavadora, lavavajillas, horno y microondas, dispone de un gran frigorífico con 3 cajones de congelador. ¡Un cajón lo usamos solo para los hielos y otro para los helados! :)-

la mortera cocina

 · El exterior

El exterior de la casa rural La Mortera es espectacular: cuenta con una gran zona verde con varias hamacas, mesa con sillas para comer cuando hace bueno, un tenderete, una barbacoa y el juego de la rana.

la mortera jardin

La barbacoa es completamente funcional y en una cajita metálica encontramos el mechero, cerillas y unas pastillas de encendido. Debajo de la zona de parrilla estaban unas ramas secas para hacer buenas brasas. ¡Lo único de lo que tuvimos que preocuparnos fue del carbón!

la mortera jardin barbacoa

En el jardín hay 3 árboles, por lo que si te interesa puedes ir buscando su sombra para estar descansando. Nosotros juntamos la mesa a la fachada y abrimos la sombrilla para comer la barbacoa a la sombra y nos acompañó toda la tarde.

la mortera jardin juego rana

 · La piscina

La piscina cubierta es la gran joya de la casa rural La Mortera.

La piscina privada está disponible solo para los inquilinos de la casa, está abierta desde mayo a octubre y su capota hace que el agua se mantenga en una temperatura cercana a los 28ºC. No es una piscina climatizada pero se estaba muy bien en el agua (por lo menos ahora en julio)…

la mortera piscina

Pero la capota de la piscina se puede abrir por módulos, para que la salida y la entrada se pueda hacer desde el jardín: así tienes una piscina cerrada con mal tiempo y una piscina semi-abierta con buen tiempo.

la mortera piscina hamaca

Serafín hacía el mantenimiento de la piscina y la limpiaba todos los días bien temprano -cuando aun no habíamos amanecido-, por lo que parecía nueva casi en cada uso.

Para quitarse el cloro, la piscina dispone una ducha en el interior.

casa rural la mortera burgos

 · Alrededores de Casa Rural La Mortera

La casa rural La Mortera se encuentra en Villanueva de Puerta, una pequeña localidad de Burgos. Este pueblo no tiene ningún servicio y el lugar que nos recomendaron para hacer la compra fue Villadiego (a unos 10 minutos en coche).

En Villadiego encontramos supermercados y carnicerías con lo básico para pasar unos estupendos días y disfrutar de la barbacoa (fuimos al Supermercado Covirán, Supermercado Susino y a la Carnicería Teto).

Si se consigue salir de la piscina de la Casa Rural La Mortera, Aguilar de Campoo se encuentra a 50km, Burgos a 51km y Orbaneja del Castillo a 58km. Buenos lugares para hacer una escapada turística y disfrutar de la provincia de Burgos.

Orbaneja del Castillo cascada urbana


Casa Rural La Mortera: WEB
Casa Rural La Mortera: Escapada Rural

Casa rural La Mortera

130€/noche
9.5

UBICACIÓN

9.0/10

CASA RURAL

10.0/10

HABITACIONES

9.5/10

EXTRAS (PISCINA, JACUZZI, BBQ, JARDÍN, ...)

9.5/10

PROPIETARIO

9.5/10

A favor

  • Casa para 2 parejas o pareja con hijos.
  • Piscina.
  • Jardín.
  • Barbacoa.
  • Limpieza de la casa (había zonas que parecían nuevas).
  • Garaje cubierto (gratuito).

En contra

  • En el propio pueblo no hay ningún comercio y hay que coger coche para comprar (Villadiego - 10mins).
  • Piscina disponible solo de mayo a octubre
  • Baño compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =