¿Dónde comer en Burgos? Mis restaurantes recomendados

Además de todo lo que hay que ver en Burgos, he disfrutado con todo lo que hay que comer en Burgos. Porque a priori, el producto que más me sonaba era su morcilla (que me encanta) pero he descubierto unos restaurantes geniales, que mezclan tradición con modernidad y productos locales con exóticos.

Donde comer en Burgos restaurantes

Estos son algunos de los mejores restaurantes en los que he parado a comer en Burgos. Dejo primeros los restaurantes que utilizamos para desayunar, luego comer/cenar y los últimos los que fuimos a probar las tapas.

¡Que aproveche!

Qué comer en Burgos

 

 · Cúrcuma Green Food

El local que tiene Cúrcuma Green Food es bastante amplio y con decoración moderna. Destaca por sus opciones veganas y vegetarianas y nosotros lo elegimos para desayunar. 

Tosta de aguacate, bowl de yogur y una fritz-kola no sugar cuando pedí una coca-cola zero. [Tripadvisor]

comer en burgos cucuma green food

 · Viva la Pepa

El restaurante Viva la Pepa tiene opción de «ofertas desayuno» pero nosotros decidimos pedir lo que más nos apetecía. 

Al final, nos decantamos por unas tostadas con aceite y tomate, un yogur con granola y miel y tortilla de patata. Buenas cantidades a buen precio. [Tripadvisor]

comer en burgos viva la pepa

Mientras desayunábamos (bastante tarde, por cierto), una de las mesas pidió un plato de torreznos. Tanto nos gustó lo que vimos que decidimos ir a merendar un par de días más tarde y se convirtió en uno de los platos que más disfrutamos al comer en Burgos. 

comer en burgos viva la pepa torreznos

 · Norte Gastrobar

El Norte Gastrobar tiene una oferta gastronómica interesante y nosotros probamos unas patatas norteñas con curry, los tacos de ternera, la hamburguesa Norte y el perrito del norte.

Puede que lo que más nos gustase fuese el postre, que llevaba chocolate, bizcocho, aceite de oliva, sal y galletas. [Tripadvisor]

comer en burgos norte

 · Cuenco Dorado

Burgos es una ciudad fría y en vez de tomar un caldito, decidimos trabajar un buen ramen.

En el Cuenco Dorado, además de unas gyozas exquisitas (algunas de sabores que no habíamos probado hasta la fecha -manzana-) y yakisoba, disfrutamos de su ramen. [Tripadvisor]

comer en burgos cuenco dorado

 · La Cantina

Llegamos a la Cantina casi por casualidad y sin mucho hambre (véase la foto de los torreznos) pero el lugar nos encantó. Buen ambiente y decoración y, aunque nos tocó comer en mesas altas, fue el único sitio donde nos dieron de comer.

Y para no tener hambre, pedimos unas zamburiñas, hamburguesa y este espectacular sandwich de pastrami. [Tripadvisor]

comer en burgos la cantina

 · Saciedad Secreta

La recomendación de este restaurante para comer en Burgos fue todo un acierto y disfrutamos en cada plato. Probamos un poco de todo (que no fue poco):

Canelón de guiso, cazuelita de garbanzos, salmón con crema de calabaza, tosta de papada y los platos que más nos gustaron, las mollejas de lechazo salteadas con ajo tierno y el arroz de conejo. ¡Un MUST! [Tripadvisor]

comer en burgos saciedad secreta mollejas

comer en burgos saciedad secreta arroz

Tanto nos gustó la Saciedad Secreta que se convirtió en nuestro sitio favorito de todos los que probamos para comer en Burgos. 

 · Casa Pancho

El restaurante Casa Pancho es famoso en Burgos porque llevan abiertos desde 1958 y se dicen que son los pioneros de las tapa «cojonudo» y «cojonuda».

Se tratan de una rebanada de pan sobre la que va un huevo frito de codorniz, una alegría riojana y o bien una rodaja de chorizo frito (cojonudo) o de morcilla (cojonuda). [Tripadvisor]

comer en burgos casa pancho

 · La Quinta del Monje

La Quinta del Monje es un gastrobar moderno para comer tapas pero yo, que soy un poco añejo, pedí un «matrimonio».

Y es que ya había probado este bocatita de anchoilla en salazón, boquerón en vinagre y pimiento verde en otras ciudades y quería probarlo aquí también. [Tripadvisor]

comer en burgos la quinta del monje

 · Los Gigantillos

Los Gigantillos es un local de los de toda la vida, en los que cuando pides una cerveza te ponen un mixto de aceitunas para picar y que los burgaleses más mayores recuerdan su «bocadillo de bocadillo de tortilla de con anchoas al ajillo«.

Yo como solo quería probarlo, pedí un pincho. ¡Menuda hermosura! [Tripadvisor]

comer en burgos los gigantillos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =