Las mejores tapas de Valladolid: ruta por sus bares imprescindibles

En agosto he pasado unos días recorriendo Valladolid. Ya sé que no es la mejor época para hacer turismo porque nos ha hecho mucho calor pero tenía un compromiso familiar y he aprovechado. También sé que no he recorrido muchos bares buscando las mejores tapas de Valladolid pero siendo sincero, cuando encontraba un bar que me gustaba, en vez de probar tapa e irme, he decidido quedarme y probar más (o repetir).

Quería tener este listado de mejores tapas de Valladolid porque ha sido una ciudad que me ha sorprendido. De esas ciudades que son perfectas para recorrerlas en un fin de semana y volver con una sensación de haberlas exprimido a tope. ¡Y con la tripa llena!

Como siempre, dejo el enlace al Tripadvisor del bar/restaurante para contrastar las opiniones y tener a mano la dirección y número de contacto.

Las mejores tapas de Valladolid

 · La Tasquita

La Tasquita tiene fama de estar siempre lleno de gente pero nunca se sientes agobiado porque se hace una cola fuera y se puede comer tranquilamente. Eso solo ya, es un plus.

Yo no tuve que esperar, nos dieron la última mesa libre y nos gustó tanto que queríamos probar solo su pincho estrella y acabamos cenando allí.

Su bocatito de solomillo al Roquefort es una de las mejores tapas de Valladolid, pero sus patatas revolconas son de mención de honor también. Además, a mí me gustó especialmente la tosta de gambas con ajitos. [Tripadvisor]

tapas de valladolid la tasquita solomillo roquefort

tapas de valladolid la tasquita patata revolcona

 · Villa Paramesa

Nos habían recomendado probar la tapa Socarrat de Villa Paramesa y no defraudó en absoluto. ¡De las mejores tapas que he comido nunca!

tapas de valladolid villa paramesa tapa socarrat

Tanto es así que en una primera ronda pedimos 1 socarrat (arroz con gambas) y 2 rollitos (rollito de chipirón en su tinta, limón y piparras) y pedimos una segunda ronda solo de socarrat.

Tiene fama de caro pero su creatividad y el trato al producto nos pareció exquisito. Eso sí, los «pequeños bocados individuales» solo están disponibles en terraza. [Tripadvisor]

tapas de valladolid villa paramesa socarrat

 · Los Zagales

El Restaurante Los Zagales destaca por su cocina creativa y sus tapas premiadas. Tal es su originalidad que cuando preguntas cuales son las mejores tapas de Valladolid, casi todo el mundo te recomienda visitarlo.

El listado de tapas es extenso e incluyen algún trampantojo, pero la tapa que ha hecho famosa a Los Zagales es el Tigretostón (pan negro, tostón, morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso). [Tripadvisor]

tapas de valladolid los zagales tigretoston

 · El Corcho

La croqueta de El Corcho es una de las tapas de Valladolid más famosas. 

Mientras esperaba a pedir, en un interior abarrotado, las croquetas volaban: desde parejas hasta un grupo de 15 personas. Todas querían su ración.

Nosotros, además de una croqueta para probar, medimos media de torreznos y estaba exquisito todo. [Tripadvisor]

tapas de valladolid el corcho croqueta torrezno

 · Restaurante Jero

El Restaurante Jero es especialista en canapés y montaditos. Tiene una innumerable lista de tapas con nombres muy curiosos (Messi, Misión Imposible, Zapatero, Matrix, Sisi, etc.) y galardonados en diferentes certámenes.

Mis tapas fueron el Zapatero (salmón con gamba y ventresca, gelatina de manzana, crema de mousse de foie y tierra de boletus) y Galáctico (rollito de cecina relleno de membrillo con queso emmental y crujiente de cebolla). [Tripadvisor]

tapas de valladolid restaurante jero canape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 17 =