¿Dónde dormir en Faro? Hotel en la capital del Algarve

Durante mi ruta de 7 días recorriendo el Algarve en coche, decidí hacer parada y dormir en Faro 3 días. Elegí un alojamiento céntrico para poder recorrer todo lo que hay que ver en Faro, con parking gratuito a escasos 50 metros y con servicio de desayuno incluido.

que ver en faro letras puerto

 · ¿Dónde dormir en Faro?

El alojamiento para dormir en Faro tenía que cumplir estos requisitos:

  • Parking gratuito en las inmediaciones.
  • Habitación por menos de 100€/noche.
  • Baño privado.
  • Cancelación gratuita (debido al COVID-19 no sabía cómo me iba a encontrar las fronteras).


 Sunlight House

Tras bastante investigación, el alojamiento elegido fue el Bed and Breakfast Sunlight House.

Como Faro es una ciudad grande y tiene uno de los aeropuertos más importantes del sur de Portugal, decidí bajar mis pretensiones de hotel con piscina por hotel con parking gratuito. Y creo que fue un acierto porque entre todo lo que hay que ver en Faro tampoco nos sobró tanto tiempo (teniendo en cuenta que la Ría Formosa cuenta con algunas de las mejores playas del Algarve).

El Bed and Breakfast Sunlight House se encuentra a escasos 50m del parking Jardim Do Largo de Sao Francisco, algo que da mucho juego para dejarlo ahí mientras dure la estancia en Faro o ideal para moverlo para realizar excursiones.

El recepcionista del Sunlight House nos entregó un mapa de la zona y nos marcó lo más reseñable con boli, desde la zona turística hasta la zona de tapeo y compras.

La habitación no tiene grande lujos pero no se echa nada en falta. Un baño completo con ducha para quitarse el salitre de la playa y una cama cómoda para descansar tras recorrer el centro histórico.

dormir en faro Sunlight House habitacion

En la parte alta del edificio ocupa el Sunlight House se encuentra la cocina. Este es el lugar donde se realizan los desayunos y a pesar de que se puede desayunar en el interior, lo más alucinante es su increíble terraza.

dormir en faro Sunlight House cocina

Todos los desayunos durante nuestra estancia en Faro los realizamos bajo la sombra del toldo. No serían las 9:00am y ya se veía el trajín de los aviones llegando al aeropuerto. ¡Un lujo!

dormir en faro Sunlight House azotea

dormir en faro Sunlight House terraza


B&B Sunlight House | Reservar habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diez =