¿Dónde comer en Sagres? Los mejores restaurantes que probé

Cuando me encontraba recorriendo el Algarve y habiendo establecido mi campamento base en Lagos, decidí hacer una excursión a Sagres para conocer mejor la zona más al oeste de esta región de Portugal.

Es un lugar ideal para hacer una excursión de 1 día porque considero que hay bastantes cosas que ver en Sagres: desde algunas de sus playas (Praia do Beliche, Praia do Tonel y Praia do Martinhal -entre otras-) hasta su espectacular fortaleza, pasando por el atardecer desde el faro del Cabo de San Vicente.

visitar sagres Cabo de Sao Vicente atardecer

Como mi visita duró un día completo, decidí cenar y comer en Sagres y aprovechar la excursión a tope. ¡Y no pude tener más suerte con los lugares que elegí!

¿Dónde comer en Sagres?

Durante toda mi ruta en coche por el Algarve no comí ninguna hamburguesa EXCEPTO las 2 que decidí comer en Sagres. ¡Todavía estoy salivando!

– Laundry Lounge

Tras dar una vuelta por el centro de Sagres, nos acercamos al Restaurante Laundry Lounge [Tripadvisor].

El restaurante estaba bastante lleno (las fotos las hice al salir), nos apuntamos en lista de espera y el destino quiso que se librase una mesa enseguida. No tardamos ni 5 minutos en sentarnos a comer… :)

Comer en Sagres Laundry barra

Comer en Sagres Laundry restaurante

El restaurante Laundry Lounge, como su propio nombre indica, está ambientado en una lavandería. Pero no es atrezzo, sino que existen varias lavadoras a pleno rendimiento.

Comer en Sagres Laundry lavadorass

Comer en Sagres Laundry patio

Este lugar es muy frecuentado por turistas y surfistas, ya que pueden lavar la ropa mientras se comen o se toman un café. Ideal para toda la gente que visita esta zona del Algarve y vive en furgonetas y/o autocaravans…

¡Incluso en la terraza existen unas cuerdas para tender la ropa!

Comer en Sagres Laundry ropa

Entre tanto, casi la hamburguesa fue lo de menos: alucinamos con el ambiente del lugar.

Pero es que encima, la hamburguesa estaba deliciosa (y las patatas asadas) y pedimos un pokebowl de salmón a medias.

Comer en Sagres Laundry ropa

– Three Little Birds

El restaurante Three Little Birds [Tripadvisor] es uno de los mejor valorados para comer en Sagres y teníamos reservado desde hacía 2 días nuestra cena allí.

El ambiente de la cena en Three Little Birds es surfista, con mucha gente joven. Con una decoración muy cuidada y original (sobre todo nos sorprendió las velas incrustadas en botellas).

comer en sagres Three Little Birds entrada

comer en sagres Three Little Birds comedor

La carta no es muy extensa y veníamos de haber comido abundantemente.

Aun así, pedimos unos nachos para picar y una ensalada y hamburguesa como 2º plato. La hamburguesa era de ternera y tenía una salsa casera que le daba un toque muy rico (del estilo de la salsa de la Big Mac del McDonalds). Encima, en vez de patatas fritas elegimos boniatos y estaban exquisitos. ¡Un acierto!

comer en sagres Three Little Birds burger ensalada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =