Visitar Sagres en 1 día: excursión express en el Algarve

Durante nuestra ruta por el Algarve en coche, decidimos visitar Sagres en 1 día porque nos pareció que la mejor opción era establecerse en Lagos y Faro y de ahí, ir haciendo excursiones.

La ubicación de Sagres está desplazada hacia el oeste como para que nos cuadrase como punto de campamento base en nuestro viaje por Algarve. Ya que estábamos allí aprovechamos para comer en Sagres y cenar tras ver el atardecer)

Por cercanía, visitamos Sagres en una excursión de 1 día cuando nos alojamos en Lagos en la 2ª parte del viaje (tras visitar Faro).

La zona está genial para una excursión de 1 día, pero si no dispones de tanto tiempo, la «única» recomendación para visitar Sagres que considero que es obligatoria es el Cabo de São Vicente.

Si vas con margen de tiempo para ver el faro de día (y sus vistas de los acantilados) y esperas a ver el atardecer allí, con el faro como protagonista, mucho mejor. ¡Alucinarás!

visitar sagres Cabo de Sao Vicente faro noche

Visitar Sagres en 1 día

 · Fortaleza de Sagres

La Fortaleza es una de las cosas que hay que visitar en Sagres de forma obligatoria porque, además de la rica historia y belleza del lugar, está ubicado en un emplazamiento único.

fortaleza sagres entrada

Fortaleza de Sagres acantilados

La ubicación en la que se encuentra la Fortaleza de Sagres es el extremo más al suroeste del continente europeo y ya era mencionada en la Antigüedad denominándola como «Promontorium Sacrum»:

En el siglo XV, el infante D. Henrique ordenó la construcción en el «Promontorium Sacrum» de una fortaleza abaluartada. La presencia de esta Fortaleza integró esta aldea en el imaginario de los Descubrimientos Portugueses y dio fama mundial a Portugal porque aquí se formaron los mejores pilotos, geógrafos y astrónomos de la época (como Fernando Magallanes, Vasco da Gama, Cristóbal Colón, etc.).

visitar sagres Fortaleza

fortaleza sagres faro

Dentro de las murallas de la Fortaleza de Sagres se encuentra la Iglesia de Nossa Senhora da Graça del siglo XVI (guarda una talla barroca de São Vicente protegiendo un navío), una torre-cisterna y una gran rosa de los vientos de 43m de diámetro.

fortaleza sagres interior

Fortaleza de Sagres iglesia

Actualmente la Fortaleza de Sagres alberga el Museo de los Descubrimientos Portugueses, un museo interactivo centrado en los descubrimientos de Portugal.

 · Praia do Tonel

La Praia do Tonel es la playa que se ve desde la Fortaleza de Sagres.

Tiene un ambiente muy surfero porque a pesar de encontrarse entre riscos y se respira mucha tranquilidad, las olas entran con fuerza.

visitar sagres praia tonel

 · Ermita de Guadalupe

La ermita de Guadalupe se ubica en Raposeira y está catalogada como Monumento Nacional.

Esta pequeña ermita gótica data del siglo XVI y es conocida por ser de las más antiguas dedicadas al culto de la Virgen de Guadalupe.

NossaSenhoraGuadalupe.jpg

 · Artesanato a Mó

No es un imprescindible, pero al visitar Sagres, una de las paradas más típicas es conocer la tienda de Artesanato a Mó y llevarse alguna pieza de recuerdo.

visitar sagres Artesanato a Mo

Si el edificio en sí da mucho juego por la cantidad de piezas que decoran su fachada, su interior no desmerece nada: baldas y baldas llenas de platos, cuencos, bandejas y tazas de todos los tamaños.

Nosotros nos llevamos 3 platos aprovechando una oferta 3×2.

visitar sagres Artesanato a Mo ceramica

 · Praia do Beliche

La Praia do Beliche se ubica junto al Cabo de São Vicente y es una playa muy tranquila.

Las mareas de la Praia do Beliche suelen ser tranquilas, lo que le hace ser una playa tradicionalmente familiar. 

visitar sagres Praia do Beliche

 · Cabo de São Vicente

El cabo de San Vicente es el punto más occidental de Europa y durante muchos años ha sido considerado como el fin del mundo.

que ver en sagres cabo san vicente mirador

En esta ubicación se encuentra la Fortaleza del Cabo de San Vicente, construida en el siglo XVI para proteger la zona de los ataques de piratas árabes.

visitar sagres Cabo de Sao Vicente faro

La Fortaleza del Cabo de San Vicente es una construcción militar de planta poligonal y es visitable, aunque su elemento más destacado es su faro.

El faro de la fortaleza se construyó en 1904 y a día de hoy sigue en funcionamiento, ayudando a disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares del mundo.

visitar sagres Cabo de Sao Vicente atardecer

visitar sagres Cabo de Sao Vicente larga exposicion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =