Los 5 pueblos más bonitos de Gran Canaria

Durante mi estancia en la isla de Gran Canaria, además de disfrutar de las dunas de Maspalomas (que era algo que quería conocer sin prisas), realicé varias rutas por la isla con la intención de conocer los pueblos más bonitos de Gran Canaria.

Este listado de los 5 pueblos más bonitos de Gran Canaria es totalmente subjetivo. Yo visité algunos pueblos más, pero estos fueron los 5 que más me gustaron.

Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

 · Mogán

Mogán suele aparecer en todos los listados de pueblos más bonitos de Gran Canaria.

A pesar de que Mogán es una localidad muy extensa, el pueblo de Mogán tiene poco atractivo turístico (nosotros visitamos un parque y la iglesia). Eso sí, la zona del Puerto de Mogán es preciosa.

Tan bonito es el Puerto de Mogán que le llaman la pequeña Venecia por los canales que se encuentran entre sus calles. Además, las callejuelas del puerto son auténticas postales por los colores de sus casas y sus flores.

pueblos gran canaria mogan

pueblos bonitos gran canaria puerto mogan canal

En esta zona se encuentra la playa de Mogán. Esta playa es extensa, se encuentra protegida del viento por las rocas, tiene agua calmada y la recorre un precioso paseo marítimo repleto de chiringuitos. 

pueblos gran canaria mogan puerto

 · Tejeda

No hay duda de que Tejeda es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria porque es miembro de la asociación de los pueblos más bonitos de España.

Tejeda se encuentra en el centro de la isla de Gran Canaria y está ubicado entre las montañas. La carretera de acceso tiene muchas curvas y bastantes paradas con miradores preciosos que abarcan toda la isla.

pueblos más bonitos de Gran Canaria tejeda mirador

pueblos gran canaria tejeda cesto

Tejeda es visita obligada para los amantes del patrimonio arqueológico: cuevas de enterramientos, grabados, pinturas y casas.

Pero Tejeda también destaca para el ciudadano de a pie por sus preciosas calles blancas y espectaculares miradores. Uno de los lugares que conviene visitar para conocer un poco más de la isla y de Tejeda es su Museo Etnográfico.

pueblos más bonitos de Gran Canaria tejeda calle

Además de ser un precioso pueblo, Tejeda es famosa por ser la ubicación de uno de los alojamientos con piscina más alucinantes de España: el Parador Cruz de Tejeda.

Gran Canaria tejeda parador piscina

Qué, ¿apetece un baño con vistas en la piscina del Parador?

 · Teror

Teror es uno de los pueblos más famosos de todas las Islas Canarias porque en su Basílica acoge a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias.

Esto hace que sea un lugar de peregrinación muy importante.

pueblos gran canaria teror senora del pino

La plaza de Terror y la Alameda datan del siglo XVIII y muestran parte de la arquitectura típica canaria. Pasear por el casco histórico y las calles de Teror es como viajar en el tiempo.

pueblos gran canaria teror calle

 · Arucas

Las calles blancas del casco histórico de Arucas contrastan con el color de la piedra de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Esta iglesia, datada de 1909, fue esculpida por maestros labrantes de la localidad utilizando piedra de Arucas.

pueblos gran canaria arucas calle

Uno de los mejores sitios para disfrutar de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista es desde la Plaza de San Juan. Se encuentra en la parte posterior de la iglesia y allí se ubica también el inacabado edificio del Teatro Nuevo.

pueblos gran canaria arucas catedral

No tuvimos la suerte de poder visitar la Fábrica del Ron Arehucas (fundada en 1884) pero paseamos por junto a ella, disfrutamos del edificio en sí y paseamos por los parques que se encuentran junto a él.

Casi sin querer, descubrimos la Montaña de Arucas, pero no pudimos incluirla en nuestra ruta porque teníamos reserva para comer. Tiene pinta que dispone de unas espectaculares vistas de la ciudad.

pueblos gran canaria arucas

 · Firgas

Firgas es conocida como la Capital del agua de Gran Canaria y es especialmente turístico su casco antiguo porque allí se encuentran el Paseo de Gran Canaria y el Paseo de Canarias.

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, estos paseos hacen que también sea uno de los pueblos más visitados.

pueblos gran canaria firgas fuente

Lo que antiguamente era la calle Real del Centro se ha convertido en el Paseo de Gran Canaria consistente en una hermosa cascada de 30m de largo (que representa la riqueza acuífera de la zona) y en sus paredes laterales se han fijado los 21 escudos heráldicos que representan a todos los municipios de Gran Canaria.

pueblos gran canaria firgas cascada

El Paseo de Canaria representa cada una de las 7 Islas Canarias, mostrando en azulejo sus escudos heráldicos y un paisaje representativo de la isla, junto con un relieve y datos de interés.

pueblos gran canaria firgas mapas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =