Las mejores playas del Algarve: mis favoritas

Es casi imposible visitar todas las playas del Algarve y mucho menos en una ruta de 7 días en coche como la que he hecho yo porque considero que también hay que priorizar playa, ciudad, turismo, gastronomía, etc.

Existen más de 100 playas en el Algarve y eso quiere decir que hay playas para todos los gustos. Mira que yo soy bastante “exquisito” para que me guste una playa, pero encontré algunas que me gustaban.

Por ello, voy a dejar un listado de las playas del Algarve que he visitado con una breve explicación de lo que me parecieron (y foto) y al final del post, una enumeración de las playas que llevaba apuntadas para visitar y no visité (quedan pendientes para otro viaje al Algarve).

Playas del Algarve

 – Praia do Barril

La Praia do Barril fue la primera playa del Algarve que visité y lo hice, sobre todo, por el cementerio de anclas que tiene en sus inmediaciones. El Parking cercano es de pago por lo que muchas ganas tienes que tener de ver esas anclas porque a pesar de que la playa está bien, hay playas mucho mejores y más tranquilas.

visitar algarve praia barril

visitar algarve tavira cementerio anclas

 – Praia da Barreta (Ilha Deserta)

Una de las playas más impresionantes de la Ría Formosa es la praia da Barreta, también conocida como ilha deserta porque lo único que hay allí entre kilómetros de arena es un chiringuito de playa. Y como es el único chiringuito, los precios están algo inflados. Por eso, conviene llevar comida, bebida y sombrilla.

visitar algarve Praia Barreta Ilha Deserta

 – Praia da Farol

La praia da Farol se encuentra también en la Ría Formosa y le da nombre el faro preside la playa. Sin lugar a dudas, esta playa tiene el agua más transparente y la arena más blanca de todas las playas del Algarve que visité.

visitar algarve praia farol

visitar algarve Praia Barreta Ilha Deserta agua

 – Praia da Culatra

Se ubica también en la ría Formosa y desde el puerto donde te dejan las lanchas y ferrys hasta la praia da Culatra hay como 20 minutos andando entre preciosas casitas de pescadores. Si vas cargado y bajo un sol de justicia, se hace duro.
El último tramo del recorrido se hace sobre una enorme pasarela y la playa llega hasta donde alcanza la vista. ¡Larguísima!

visitar algarve praia culatra pasarela

visitar algarve praia culatra socorristas

 – Praia dos Estudantes

La praia dos Estudiantes se encuentra en Lagos y se accede a ella por una cueva desde la playa contigua. La playa es espectacular por el puente romano que une dos de sus acantilados.

visitar algarve praia estudiantes arco

 – Praia do Pinhão

La praia do Pinhão está incrustada entre acantilados de Lagos y tiene aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel en sus piedras.

visitar algarve Praia Pinhao

 – Praia do Tonel

La praia do Toner se encuentra junto a la Fortaleza de Sagres y se encuentra bordeada casi completamente por acantilados (hay una pequeña apertura que se usa de entrada/salida). Su orientación favorece la entrada de olas y suele ser una playa muy  frecuentada por surfistas. 

visitar algarve praia tonel

 – Praia da Balança

La praia da Balança es casi lo primero que ves cuando visitas Ponta de Piedade. Esta playa solo es accesible por mar, lo que le convierte en una playa bastante exclusiva. Su agua y su arena bien merecen una remada…

Visitar el Algarve

 – Praia de Albandeira

Junto al arco de Albandeira se encuentra esta cala que comparte nombre. Por la tarde comienza pronto a dar la sombra pero cuando el sol está en lo alto, el agua transparente invita a hacer snorkel entre las rocas. 

Visitar Algarve Praia Albandeira

Playas del Algarve que NO he visitado

Llevaba un listado para visitar muchas más playas del Algarve, pero se me han quedado en el tintero. Aun así, dejo aquí las que más me recomendaron para tenerlas disponibles cuando vuelva a visitar el Algarve (porque volveré) o por si te sirve de ayuda:

  • Praia do Camilo.
  • Praia da Marinha.
  • Praia do Vale de Centeanes.
  • Praia de João de Arens.
  • Praia da Marinha.

2 Respuestas a “Las mejores playas del Algarve: mis favoritas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =