Durante mi ruta por el Algarve portugués, decidí hacer parada y dormir en Lagos 3 días. Así podía recorrer a pie todo lo que hay que ver en Lagos y conocer la zona oeste del Algarve sin tener que desplazarme mucho en coche exprimiendo a tope las horas del sol (y poder quedarme a ver los atardeceres sin estar pendiente del reloj y del coche).
· ¿Dónde dormir en Lagos?
El alojamiento para dormir en Lagos tenía que cumplir estos requisitos:
- Parking gratuito en las inmediaciones.
- Habitación por menos de 100€/noche.
- Baño privado.
- Piscina.
- Cancelación gratuita (debido al COVID-19 no sabía cómo me iba a encontrar las fronteras).
Dom Manuel I
Elegimos para dormir en Lagos el Guesthouse Dom Manuel I.
Además de por la nota de Booking, elegí Dom Manuel I por su ubicación (a 5 minutos andando del casco viejo de Lagos), por tener aparcamiento gratuito en las cercanías del alojamiento (era fácil aparcar en la misma puerta) y por tener piscinas (sabía que no todos los días iba a querer recorrer las playas del Algarve y todas las mañanas me pegaba un chapuzón despertino -y alguno al atardecer-).
Lo que no me esperaba es que no fuese como un hotel sino que es una especie de resort en miniatura. De hecho, hay 2 zonas diferenciadas separadas por una calle que pertenecen a mismo alojamiento y que cada uno tiene su propia piscina (pero que se pueden usar ambas).
· Habitación Dom Manuel I
La habitación del Guesthouse Dom Manuel I es enorme, acorde con el tamaño de la cama. Había sofá, armario, aire acondicionado y una gran televisión que no llegamos a probar.
Además, teníamos salida directa a la piscina, una terracita con 2 sillas, una mesa y un tenderete para dejar secando los bañadores.
El baño del Dom Manuel I era muy amplio, con una ducha enorme y secador potente.
Por todo esto, considero que el Dom Manuel I es uno de los mejores lugares para dormir en Lagos.
· Piscinas Dom Manuel I
Cada uno de los 2 complejos del Dom Manuel I dispone de una piscina y gracias a su amplio horario (de 8:00Am a 21:00PM) puedes disfrutarla me podía pegar un baño por la mañana o por la noche (o ambos).
El agua de la piscina estaba fresquita, dispone de chorros de masaje y la zona de solarium está perfecta durante toda la tarde (solo nos dio sombra temprano por la mañana).
Dom Manuel I | Reservar habitación