¿Dónde dormir en Lagos? Hotel con piscina en el Algarve

Durante mi ruta por el Algarve portugués, decidí hacer parada y dormir en Lagos 3 días. Así podía visitar la zona oeste del Algarve sin tener que desplazarme mucho y pude exprimir a tope las horas del sol.

 · ¿Dónde dormir en Lagos?

El alojamiento para dormir en Lagos tenía que cumplir pocos requisitos:

  • Parking gratuito en las inmediaciones.
  • Habitación por menos de 100€/noche.
  • Baño privado.
  • Piscina.
  • Cancelación gratuita (debido al COVID-19 no sabía cómo me iba a encontrar las fronteras).

Dom Manuel I

Elegimos para dormir en Lagos el Guesthouse Dom Manuel I.

Además de por la nota de Booking, elegí Dom Manuel I por su ubicación (a 5 minutos andando del casco viejo de Lagos), por tener aparcamiento gratuito en las cercanías del alojamiento (era fácil aparcar en la misma puerta) y por tener piscinas (sabía que no todos los días iba a querer recorrer las playas del Algarve y todas las mañanas me pegaba un chapuzón despertino -y alguno al atardecer-).

Lo que no me esperaba es que no fuese como un hotel sino que es una especie de resort en miniatura. De hecho, hay 2 zonas diferenciadas separadas por una calle que pertenecen a mismo alojamiento y que cada uno tiene su propia piscina (pero que se pueden usar ambas).

dormir lagos don manuel entrada

 · Habitación Dom Manuel I

La habitación del Guesthouse Dom Manuel I es enorme, acorde con el tamaño de la cama. Había sofá, armario, aire acondicionado y una gran televisión que no llegamos a probar.

Además, teníamos salida directa a la piscina, una terracita con 2 sillas, una mesa y un tenderete para dejar secando los bañadores.

El baño del Dom Manuel I era muy amplio, con una ducha enorme y secador potente.

Por todo esto, considero que el Dom Manuel I es uno de los mejores lugares para dormir en Lagos.

dormir lagos don manuel habitaciondormir lagos don manuel wc

 · Piscinas Dom Manuel I

Cada uno de los 2 complejos del Dom Manuel I dispone de una piscina y gracias a su amplio horario (de 8:00Am a 21:00PM) puedes disfrutarla me podía pegar un baño por la mañana o por la noche (o ambos).

El agua de la piscina estaba fresquita, dispone de chorros de masaje y la zona de solarium está perfecta durante toda la tarde (solo nos dio sombra temprano por la mañana).

dormir lagos don manuel piscina estatuadormir lagos don manuel piscina hamaca


Dom Manuel I | Reservar

Author: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Share This Post On

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =