¿Dónde dormir en Lagos? Hotel con piscina en el Algarve

Durante mi ruta por el Algarve portugués, decidí hacer parada y dormir en Lagos 3 días. Así podía recorrer a pie todo lo que hay que ver en Lagos y conocer la zona oeste del Algarve sin tener que desplazarme mucho en coche exprimiendo a tope las horas del sol (y poder quedarme a ver los atardeceres sin estar pendiente del reloj y del coche).

que ver lagos ponta da piedade agua

 · ¿Dónde dormir en Lagos?

El alojamiento para dormir en Lagos tenía que cumplir estos requisitos:

  • Parking gratuito en las inmediaciones.
  • Habitación por menos de 100€/noche.
  • Baño privado.
  • Piscina.
  • Cancelación gratuita (debido al COVID-19 no sabía cómo me iba a encontrar las fronteras).

Dom Manuel I

Elegimos para dormir en Lagos el Guesthouse Dom Manuel I.

Además de por la nota de Booking, elegí Dom Manuel I por su ubicación (a 5 minutos andando del casco viejo de Lagos), por tener aparcamiento gratuito en las cercanías del alojamiento (era fácil aparcar en la misma puerta) y por tener piscinas (sabía que no todos los días iba a querer recorrer las playas del Algarve y todas las mañanas me pegaba un chapuzón despertino -y alguno al atardecer-).

Lo que no me esperaba es que no fuese como un hotel sino que es una especie de resort en miniatura. De hecho, hay 2 zonas diferenciadas separadas por una calle que pertenecen a mismo alojamiento y que cada uno tiene su propia piscina (pero que se pueden usar ambas).

dormir lagos don manuel entrada

 · Habitación Dom Manuel I

La habitación del Guesthouse Dom Manuel I es enorme, acorde con el tamaño de la cama. Había sofá, armario, aire acondicionado y una gran televisión que no llegamos a probar.

Además, teníamos salida directa a la piscina, una terracita con 2 sillas, una mesa y un tenderete para dejar secando los bañadores.

El baño del Dom Manuel I era muy amplio, con una ducha enorme y secador potente.

Por todo esto, considero que el Dom Manuel I es uno de los mejores lugares para dormir en Lagos.

dormir lagos don manuel habitacion

dormir lagos don manuel wc

 · Piscinas Dom Manuel I

Cada uno de los 2 complejos del Dom Manuel I dispone de una piscina y gracias a su amplio horario (de 8:00Am a 21:00PM) puedes disfrutarla me podía pegar un baño por la mañana o por la noche (o ambos).

El agua de la piscina estaba fresquita, dispone de chorros de masaje y la zona de solarium está perfecta durante toda la tarde (solo nos dio sombra temprano por la mañana).

dormir lagos don manuel piscina estatua

dormir lagos don manuel piscina hamaca


Dom Manuel I | Reservar habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =