Las mejores visitas de Lanzarote (ahorrando dinero) con los bonos CACT

Existe un bono que permite ahorrar dinero al visitar algunos lugares pertenecientes a la red los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (bono CACT).

A pesar de todo lo que hay que ver en Lanzarote, el número máximo de lugares que se pueden visitar con estos bonos son 6 (Cueva de los Verdes, MIAC – Castillo de San José, Jardín de Cactus, Jameos del Agua, Mirador del Río y Timanfaya – Montañas de Fuego) y existen diferentes opciones:

A pesar de que gran parte de lo mejor de Lanzarote se puede visitar de una forma individual, también existe una forma más económica comprando uno de los bonos CACT (bono de 3 centros, 4 centros y 6 centros).

que ver lanzarote entradas atracciones

Los bonos sirven para varios días y se pueden comprar en el primer lugar que visites.

Las mejores visitas de Lanzarote gracias a los bonos CACT

· Jameos del Agua

La palabra «Jameo» se refiere al agujero que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico. Los Jameos del Agua es una obra ideada por César Manrique que se ubica en el interior del túnel producido por la erupción del Volcán de la Corona. 

Este espacio natural se ubica en el municipio de Haría, tiene una longitud conocida de 6km de los que 1,5km discurren bajo la superficie marina (el denominado «túnel de la Atlántida»).

que ver lanzarote jameos agua piscina

El conjunto de los Jameos del Agua está formado por al menos 3 jameos: el Jameo Chico (por donde se realiza el acceso al interior), el Jameo Grande y un tercero, denominado Jameo de la Cazuela.

· Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes es una estructura volcánica que forma parte del Túnel de la Atlántica originado por la erupción del volcán de La Corona hace aproximadamente 5.000 años.

La Cueva de los verdes fue utilizada por la población local para esconderse de los corsarios y recibe este nombre porque la familia Verdes era la propietaria de las tierras en las que se encuentra la cueva.

que ver lanzarote cueva verdes galeria

En el interior de la Cueva de los Verdes se encuentra un auditorio y rincones denominados como «sala de las estetas», «la garganta de la muerte» o «la puerta mora».

· Mirador del Río

El Mirador del Río es una creación de César Manrique ubicada en el Risco de Famara, a unos 400m de altitud y tiene una excepcional visión de la Isla de la Graciosa.

La estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa se denomina El Río y tanto desde la terraza exterior como desde el restaurante interior se obtiene una preciosa panorámica del Archipiélago Chinijo.

que ver lanzarote mirador rio vistas graciosa

· Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya un espacio natural protegido situado en los municipios de Yaiza y Tinajo y fue creado por las erupciones de varios volcanes, empezando en 1730 y siendo las últimas las registradas en 1824.

El Parque Nacional de Timanfaya ocupa una extensión de 51km² y cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos de los más emblemáticos, Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.

que ver lanzarote timanfaya volcanes

La visita al Parque Nacional de Timanfaya se realiza únicamente en autobús como medio de conservación y porque aun presenta actividad volcánica. Tanto es así que se realizan una serie de demostraciones de los puntos de calor que se encuentran a unos escasos 10m de profundidad.

· Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus se ubica en una antigua cantera de extracción de lapilli en la localidad de Guatiza.

El recinto está creado por César Manrique que convirtió este espacio residual en un recinto donde se cultivan más de 1400 especies de cactáceas. En la parte superior se encuentra un molino de viento que data de comienzos del siglo XIX y que antiguamente se empleaba en la molienda del maíz.

que ver lanzarote jardin cactus especies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =