¿Dónde dormir en Tenerife? ¿Norte o Sur?

Cuando buscas dónde dormir en Tenerife, toda la información que aparece en Internet es referente a lo diferente que es la isla en la zona norte, la zona sur y la central. Como es algo «habitual» en las Islas Canarias ya conocía esa diferencia, pero creo que en Tenerife esta diferencia es aún más pronunciada…

La elección para decidir dónde dormir en Tenerife, Norte o Sur, dependerá de varios factores: presupuesto, días en la isla, alquiler de coche o excursiones, fiesta y/o turismo, etc.

que ver tenerife miradores
Las nubes entran en Tenerife y se detienen en la zona Norte.

La zona norte de Tenerife tiene gran parte de las ciudades y pueblos turísticos de la isla (Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, etc.), un paisaje más tropical y frondoso (Parque Rural de Anaga, Las Lagunetas, etc.) y sus playas son de arena negra.

que ver en tenerife icod de los vinos drago

que ver tenerife calles la laguna

La zona sur de Tenerife es una zona más árida, está un poco más orientada al turismo extranjero por lo que hay muchos resorts, ocio y vida nocturna y sus enormes playas son de arena dorada. 

que ver tenerife atardecer

que ver tenerife playa de los cristianos

Sabiendo lo que hay que ver en Tenerife y descartando la zona central de la isla donde se encuentra el Parque Nacional del Teide (hay gente que le aloja en el Parador del Teide pero no es una zona turística y no hay mucho que ver ni hacer alrededor), solo queda elegir entre Norte y Sur:

  • En la zona norte de Tenerife, lo habitual es alojarse en Santa Cruz de Tenerife o en el Puerto de la Cruz.
  • En la zona sur de Tenerife lo habitual es alojarse en Costa de Adeje, la Playa de las Américas y en Los Cristianos.


En mayo2022, mientras hacíamos el freetour de La Laguna, conocimos a una pareja que había elegido para dormir en Tenerife la zona de Puerto de la Cruz. Llevaban 10 días en la isla, no tenían carnet de conducir y todavía no habían podido visitar la piscina. Nosotros todos los días nos dábamos un chapuzón en nuestro hotel del Sur de Tenerife…

hotel tenerife spring vulcano piscina infinity
Spring Hotel Vulcano ****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =