¿Dónde dormir en Lanzarote? Mi alojamiento recomendado

Una de mis grandes dudas a la hora de organizar mi viaje a esta preciosa isla volcánica ha sido el saber dónde dormir en Lanzarote. Y es que, a pesar de que no es una isla extensa, la ubicación del alojamiento puede llegar a ser muy importante.

En este post espero resolver todas las dudas en cuanto a la elección de dónde dormir en Lanzarote, tanto por las zonas como por tipos de alojamiento

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace atardecer

Dónde dormir en Lanzarote

Considero que más importante que el tipo de alojamiento para dormir en Lanzarote es saber qué zona de la isla es la que más te conviene dependiendo de tu forma de viajar:

Si has alquilado coche, si te gusta la playa, si no te importa conducir, si te gusta pasear, eres de amaneceres o atardeceres, si quieres estar cerca de las principales atracciones turísticas, etc.

· Zonas para dormir en Lanzarote 

A pesar de que te dejo aquí un mapa para que sepas dónde dormir dormir en Lanzarote y puedas descubrir de un vistazo los precios y ubicaciones de los alojamientos, voy a hacer un mini resumen de las ventajas de cada zona:


 – Zona Norte de Lanzarote

La zona Norte es la zona con más atracciones turísticas de la isla, estando ahí gran parte de los lugares que hay que ver en Lanzarote. Hablo, por ejemplo, de los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus, la Casa Museo de César Manrique, etc.

La zona norte también es una buena zona para dormir en Lanzarote si se quiere visitar la isla de la Graciosa, por ejemplo.

que ver lanzarote mirador rio vistas

– Zona Centro de Lanzarote

La zona Centro de Lanzarote es ideal si lo que te gustan son los pueblecitos con encanto, ya que aquí se encuentran gran parte de los pueblos más bonitos: Teguise, Tinajo, Geria, San Bartolomé, etc. Además, en la zona este de la isla se encuentra Arrecife, la capital de Lanzarote, con todo lo que ello implica (aeropuerto, transporte, etc.).

Esta zona está repleta de volcanes, tanto los del Parque Nacional de Timanfaya como de los volcanes visitables de Caldera Blanca, Volcán el Cuervo, etc.

Por su ubicación, la zona Centro de Lanzarote es ideal para no tener que emplear mucho tiempo en trayectos puesto que se encuentra a un paso de todo.

que ver lanzarote timanfaya vistas

– Zona Sur de Lanzarote 

La zona Sur de Lanzarote es donde se encuentran gran parte las mejores playas de Lanzarote, algunas piscinas naturales como las de Los Charcones y donde se ubican algunos de los mejores resorts vacacionales.

Pero no todo son playas, sino que también hay varios lugares a visitar, como pueden ser los Hervideros, el Charco de los Clicos, las Salinas de Janubio, etc.

que ver lanzarote Charco Clicos

· Mi alojamiento recomendado: Hipotels Natura Palace Adults Only

A la hora de elegir dónde dormir en Lanzarote opté por la zona sur porque es una zona ideal para pasear, porque soy fan de los atardeceres y porque encontré un alojamiento que me cuadraba con necesidades y precio.

El Hotel Hipotels Natura Palace Adults Only es un resort que se encuentra Playa Blanca, junto a otros grandes resorts y ubicado en 1º línea de mar. Tanto es así que tiene una salida directa desde el jardín al paseo marítimo de Playa Blanca.

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace entrada

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace hall

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace paseo maritimo

El recinto del Hotel Hipotels Natura Palace Adults Only cuenta con 2 grandes piscinas exteriores y un jacuzzi y están rodeados de grandes jardines.

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace jacuzzi

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace piscinas

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace piscina reflejo

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace tumbonas

Las habitaciones son grandes, de cama cómoda y todas disponen de un balcón o terraza. Las vistas dependen de la suerte que tengas o la elección que hagas a la hora de reservar habitación.

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace habitacion

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace wc

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace terraza

El Hotel Hipotels Natura Palace Adults Only cuenta con un bar en la piscina y un restaurante tipo buffet en el que se ofrece Media Pensión. Durante nuestras cenas encontramos con gran variedad de comida e, incluso, un día la cena fue de gala y había marisco a elección.

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace restaurante

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace buffet

dormir lanzarote Hipotels Natura Palace buffet postre

Dentro del recinto del Hotel Hipotels Natura Palace Adults Only se encuentra un centro de talasoterapia, llamado Talasso Natura y ofrece tratamientos de belleza, sauna, baño de vapor, peluquería y un gimnasio.


 · Hotel Hipotels Natura Palace Adults Only | Reservar habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 13 =