Últimos 100km del Camino francés: de Sarria a Santiago de Compostela

El término «Camino de Santiago» nace en la Edad Media tras el hallazgo de la tumba del apóstol Santiago de Compostela. Este hecho desata una ola de peregrinaciones católicas de todas las partes del mundo que tienen como propósito llegar a su cripta, ubicada en la catedral de Santiago de Compostela.

Aunque el 60% de los peregrinos elige el Camino Francés, la lista oficial de Caminos de Santiago son 12.

O Pedrouzo Santiago Compostela mojon km10

¿Por qué son tan importantes los últimos 100km del Camino?

Hoy en día, no todas las peregrinaciones son religiosas y muchos peregrinos deciden recorrer solo los últimos 100km del Camino de Santiago por otras razones:

  • Son los kilómetros mínimos para recibir la «compostela» a la llegada a Santiago de Compostela.
  • No todo el mundo tiene la opción ni la capacidad de hacer el Camino de Santiago completo, tanto por estado de forma como por semanas libres…
  • Los últimos 100km del Camino son un plan ideal para realizarlo en familia con los más pequeños (o con los más mayores).

Sarria-Portomarin camino santiago otono

Últimos 100km del Camino francés: desde Sarria a Santiago de Compostela

Elegí el Camino de Santiago francés porque es el camino más famoso, con más servicios, más transitado y con grandes capitales que me llaman mucho la atención para realizar paradas técnicas (Pamplona, Logroño, Burgos, León y Ponferrada) .

El covid-19 dejó a medias mi intento de realizar el Camino de Santiago del tirón en 2020 y he decidido que me gusta más hacerlo por tramos; dosificándolo.

Esta ha sido mi bitácora de mis últimos 100km del Camino francés, desde Sarria a Santiago de Compostela. Lo único que llevaba preparado de casa era el alojamiento tras cada etapa. El resto, mejor fluir…

que ver santiago compostela parque alameda mirador hora azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 4 =