El SPA geotermal más natural de Islandia [Mývatn Nature Baths]

Dentro de mi ruta de 9 días por Islandia en octubre, una de las paradas que más ganas tenía de realizar era la visita a un Spa geotermal.

Si bien es cierto que el Spa geotermal más famoso de Islandia se llama Blue Lagoon y está muy próximo a Reikiavik (parte de esta fama viene dada por esta cercanía), la entrada me pareció demasiado cara (ronda los 100€) y después de las fotos que vi del Spa me pareció bastante artificial.

Si estás alojado en Reikiavik, puedes coger una excursión que junta entrada + bus, pero si vas a rodear Islandia creo que te compensa esperar.

Por ello, aproveché que mi ruta por la Ring Road pasaba por Mývatn para probar el spa geotermal de Mývatn Nature Baths, uno de los spas más naturales de Islandia (de lo que he visto, creo que es el más natural).

Tuve suerte que durante mi chapuzón en el Spa Mývatn Nature Baths, hubiesen cambios bruscos de tiempo: desde un sol extremo que pensaba que me iba a quemar hasta una tormenta de nieve que bajó la temperatura hasta los -10ºC. (Sí, para mí esto es suerte por haber podido vivir estas experiencias tan extremas).

SPA geotermal Myvatn Nature Baths

SPA geotermal Mývatn Nature Baths

El SPA geotermal Mývatn Nature Baths se encuentra ubicado a menos de una hora en coche desde Akureyri, en la zona Norte de Islandia. Esta lejanía con Reikiavik hace que el precio de la entrada se abarate bastante, llegando a costar unos 35€ (mi presupuesto detallado de viaje a Islandia).

Debido a los minerales volcánicos de sus aguas, no es necesario utilizar cloro ni otros elementos químicos para su limpieza, por lo que se puede decir que las piscinas del SPA geotermal Mývatn Nature Baths son 100% naturales.

Myvatn Nature Baths piedra nieve

 · Entrada a los baños termales de Mývatn Nature Baths

Cómo la visita a los baños termales de Mývatn Nature Baths dependía de varios factores, decidimos dejar la compra de la entrada hasta el último momento. Tanto es así, que acabamos comprando la entrada en la taquilla.

Si no quieres arriesgarte a quedarte sin hueco (en temporada baja no hay problema), puedes comprar la entrada en páginas de actividades (te dan todo hecho) o en la web oficial (el precio es similar: 5000ISK-5500ISK).

 · Mi experiencia en Mývatn Nature Baths

Llegamos a Mývatn Nature Baths bajo un manto de nieve, con bastante miedo de lo que nos íbamos a encontrar dentro y con la incertidumbre de saber si íbamos a poder ver algo. Pero ya que estábamos allí, decidimos entrar. ¡Y menos mal, porque fue una de las mejores experiencias del viaje a Islandia!

Myvatn Nature Baths banderasMyvatn Nature Baths puerta

El precio de la entrada a los baños termales de Mývatn Nature Baths es única (separada por edades) y viendo el precio del resto de los spas de Islandia, nos pareció que tenía el precio más ajustado de todas porque te da acceso a todas las piscinas del complejo y a las saunas.

SPA geotermal Myvatn Nature Baths resumen piscinas

Si quieres tomarte algo durante tu estancia te lo tienes que tomar en la cafetería que hay en la entrada (a diferencia del Blue Lagoon que se ve a bastantes personas en las piscinas con copas de champán y cervezas).

Para mí esto es un gran punto a favor del Mývatn Nature Baths.

SPA geotermal Myvatn Nature Baths cafeteria

Tras cambiarse en los vestuarios y dejar todo en taquillas, pasas por una zona de aclimatación, donde puedes tomar agua y donde te vas haciendo una idea del frío que hace fuera. Desde ahí salen unas escaleras que bajan a la piscina principal, pasando junto al jacuzzi.

SPA geotermal Myvatn Nature Baths entradaSPA geotermal Myvatn Nature Baths jacuzziSPA geotermal Myvatn Nature Baths edificio

Cuando te encuentras las chancletas llenas de nieve en la entrada de la piscina principal, ¡te haces una idea de lo que va a pasar allí!

SPA geotermal Myvatn Nature Baths chancletas

Eso sí, por mucho sol que haga, el socorrista lleva un atuendo especial para las temperaturas de estas piscinas.

Myvatn Nature Baths jacuzzi socorrista

Mi experiencia en Mývatn Nature Baths

A pesar de haber llegado a Mývatn Nature Baths en plena tormenta de nieve, mientras comprábamos la entrada y nos cambiábamos el tiempo mejoró y estuvimos un buen rato disfrutando de las diferentes piscinas con sol.

Tanto sol hacía que, a pesar del frío (rondaba los 0ºC), con el reflejo en el agua parecía que nos íbamos a quemar la cara. ¡Incluso vimos a varias personas con gafas de sol!

SPA geotermal Myvatn Nature Baths barandillaSPA geotermal Myvatn Nature Baths piscinaMyvatn Nature Baths chorroMyvatn Nature Baths lagosMyvatn Nature Baths temporal lagoSPA geotermal Myvatn Nature Baths chorro piedraMyvatn Nature Baths piedras nieveSPA geotermal Myvatn Nature Baths lagos separacionMyvatn Nature Baths nieve piedras

Tras 1 hora de chapuzones en las diferentes piscinas, nos dimos cuenta que el color del cielo estaba cambiando y poco a poco llegó una tormenta de nieve.

Primero fueron unos pocos copos, y estuvimos entretenidos intentando fotografiarlos y derretirlos en el agua, pero empezó a nevar con ganas y la temperatura cayó drásticamente.

Myvatn Nature Baths escaleras acceso lagoMyvatn Nature Baths escalera lagoMyvatn Nature Baths agua color

Con la tormenta de nieve sobre el Spa geotermal de Mývatn Nature Baths, no nos quedaba otra que aguantar y disfrutar.

A pesar de que la temperatura rondaba los -10ºC, estábamos agustito en el agua de la piscina principal a unos 39ºC.

SPA geotermal Myvatn Nature Baths chorro nieveMyvatn Nature Baths lago nevando

La única pega era que las partes del cuerpo que quedaban fuera del agua se congelaban a los pocos segundos y había que estar metiendo la cabeza cada poco en el agua. Las cejas y el pelo se quedaban rígidos y la congelación de la barba hacía que no pudiese casi hablar.

SPA geotermal Myvatn Nature Baths tormenta nieve

Por todo esto y a pesar de haber sido el único baño termal que he visitado en Islandia, recomiendo con todas mis ganas visitar el spa geotermal de Mývatn Nature Baths porque dudo que haya algo mejor en la relación calidad/precio. Y si además tienes la suerte de tener una tormenta de nieve (para mí es una suerte poder vivir en primera persona algo así), el precio es barato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =