A la hora de organizar un viaje a Islandia y sobre todo si lo quieres hacer lowcost (como era mi caso), uno de los lugares que mejor hay que tener controlado son los supermercados. De entre todos los que vimos y visitamos, el supermercado más barato de Islandia se llama BONUS y está bastante extendido por toda la isla.
Según nos pareció, el supermercado Bonus es parecido al supermercado Día o Lidl (por precios, por la estructura y ubicación de productos, por los palés en los pasillos, por las islas con ofertas, etc.).
A fecha de escritura del post, existen 31 supermercados Bonus repartidos por Islandia y en la web oficial tienen un mapa con todas las ubicaciones para poder planear la compra (find our stores).
El supermercado más barato de Islandia
Para tratar de aprovechar lo mejor posible los precios del supermercado más barato de Islandia, decidimos hacer una gran compra el 1º día al terminar nuestra ruta por el círculo dorado (pan bimbo, galletas, bollería, pasta, fruta, etc.).
El supermercado BONUS se encontraba muy cerca de nuestro alojamiento cerca del aeropuerto de Islandia y pudimos guardar sin problemas los (pocos) productos perecederos que compramos (batidos, yogures, queso, jamón york, etc.).
Decidimos que esta primera compra fuese grande para poder llevar con nosotros todo lo necesario mientras recorríamos la Ring Road (para desayuno, para almuerzo, para cenas o, incluso, para cazar las auroras boreales).
Como en octubre hay pocas horas de sol, madrugábamos bastante y no sabíamos muy bien la hora en la que íbamos a parar a «repostar». Como nos movíamos de hotel día a día, el maletero del todoterreno era nuestra despensa (y el frío hacía que se mantuviese todo en perfecto estado).
No hice foto de todos los productos que compramos pero estos que dejo aquí son los productos más representativos de nuestra «despensa». Como he mostrado en los post de Islandia, hemos alternado comida precocinada, cocinar en los alojamientos y comer en restaurantes. Esta mezcla creo que ha sido esencial para que no nos cansásemos ni de un tipo de comida, ni de cocinar, ni de pagar bastante dinero por comer.
Como habrás visto, lo único que sale un poco caro es el queso porque el resto de cosas tienen un precio razonable.
Incluso nos compramos un estupendo souvenir del supermercado Bonus. Como no queríamos ir con bolsas de plástico, compramos 2 bolsas grandes y una la dejábamos en el maletero y la otra la metíamos a los alojamientos. Una vez aquí, me han preguntado cantidad de veces de dónde era la bolsa. «Pues nada, de un supermercado de Islandia…» :P
Bonus | Web oficial (inglés)