¿Dónde dormir en Akureyri? Mi alojamiento recomendado

Dentro de mi ruta de 9 días por Islandia y cuando llegamos al norte mientras recorríamos la Ring Road, decidimos parar a dormir en Akureyri.

Cuando organizamos el viaje a Islandia, decidimos parar a dormir en Akureyri porque debido a su tamaño sabíamos que íbamos a tener mucha oferta hotelera y gastronómica. Eso, en el Norte de Islandia es de agradecer (la zona Norte de Islandia es la menos turística de la isla).

Akureyri es la 4º ciudad más grande de Islandia, se encuentra muy cerca del Círculo Polar Ártico y está ubicada en la base del fiordo Eyjafjörður y a orillas del río Glerá.

Pensábamos que íbamos a disfrutar mucho de la ubicación de Akureyri, pero la tormenta de nieve que tuvimos casi consiguió retenernos allí por varios días y pudimos salir de la ciudad por escasos minutos. Si queréis leer cómo llegamos y cómo salimos, os dejo la bitácora del día 5/7 recorriendo la Ring Road (día de llegada) y el día 6/7 recorriendo la Ring Road (odisea de salida).

ring-road-6-7-Akureyri-graffiti

¿Dónde dormir en Akureyri?

Al ser una ciudad relativamente grande, hay diferentes opciones donde dormir en Akureyri. Tanto es así que en la calle principal se encuentran varios hoteles y existen varios hostels casi seguidos. Esto hace que la calle principal, como suele ser habitual, sea una zona muy animada de gente. Incluso en los Mývatn Nature Baths nos juntamos con gente que iba a ir al hostel que teníamos pared con pared.

ring-road-6-7-Akureyri-iglesia


 · Apotek Guesthouse

Entre todas las opciones para dormir en Akureyri, elegimos el hostel Apotek.

Viendo las fotos del interior y mirando el precio y ubicación, nos pareció que el Apotek Guesthouse tenía la mejor relación calidad/precio entre los alojamientos de habitación doble con baño privado.

dormir en Akureyri apotek ghesthouse entrada

Como llegamos tarde a Akureyri, la recepción del Apotek Guesthouse estaba cerrada.

Para conseguir la llave de la habitación tuvimos que coger un sobre que se encontraba junto a otros cuantos en un cestito el mostrador. ¿Poco seguro? Pues bastante. Pero Islandia es Islandia y por algo es Islandia.

dormir en Akureyri apotek ghesthouse recepciondormir en Akureyri apotek ghesthouse llaves

Las zonas comunes del Apotek Guesthouse son amplias, limpias y modernas. Como digo en el post día 5/7 recorriendo la Ring Road, cenamos fuera atraídos por el olor de pizza recién hecha, pero el desayuno lo realizamos en la cocina y vimos que estaba completamente amueblada y el ambiente era genial.

Tan genial que si no llega a ser por alguno de los huéspedes, nos hubiésemos quedado atrapados allí.

dormir en Akureyri apotek ghesthouse sala comun

La habitación del hostel Apotek es amplia, con camas cómodas, baño privado con todo lo necesario y buenas vistas. Debido a su ubicación, es posible que haya bastante jaleo en la calle, pero como fuimos en mitad de una tormenta de nieve, no tuvimos problemas. Además, a escasos 200m se encuentra un Parking.

dormir en Akureyri apotek ghesthouse habitaciondormir en Akureyri apotek ghesthouse bano dormir en Akureyri apotek ghesthouse vistas


Apotek Guesthouse | Reservar

0

Author: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Share This Post On

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =