¿Dónde dormir en Islandia? Mis alojamientos recomendados

Durante mi ruta de 9 días no hemos sido muy exquisitos para buscar sitios donde dormir en Islandia.

Como hemos dado la vuelta a la isla (además de recorrer el círculo dorado y visitar Reikiavik en 1 día), necesitábamos que la ubicación fuese buena y no se separase mucho de la R1 (si estaba separado que fuese por una buena causa) y solo pedíamos estos requisitos indispensables:

• Habitación doble.
  • Baño privado.
  • Parking gratuito.
  • Menos de 100€/noche  habitación.

Dormir en Islandia

– Start Keflavík Airport (78,75€/persona) -2noches-

jue, 17 oct – sáb, 19 oct (2 noches) [78,75€/noche]

Llegamos de madrugada a Islandia y queríamos un hotel cercano al aeropuerto para no tardar mucho en descansar, porque a la mañana siguiente el plan era el Golden Circle. Por ello, elegimos el Start Keflavík Airport que tan buen resultado nos dió.

Presupuesto Islandia Start Keflavík Airport exteriorPresupuesto Islandia Start Keflavík Airport habitacion

Tengo un post específico del hotel para dormir cerca del aeropuerto de Islandia.

– Welcome Holiday Home (42,5€/persona)

sáb, 19 oct – dom, 20 oct (1 noche) [85€/noche]

La cabaña del Welcome Holiday Home está ubicada en la zona sur de Islandia, a los pies de los glaciares. Además funciona sin la necesidad de hablar con nadie, por lo que la hora de llegada es a tu elección: te dan un código, lo metes en una cajita, están las llaves y entras.

Presupuesto Islandia Welcome Holiday Home exteriorPresupuesto Islandia Welcome Holiday Home habitacion

– Fosshotel Nupar (120€/persona) -2noches-

dom, 20 oct – mar, 22 oct (2 noches) [120€/noche]

Siguiendo la R1 por su sur de Islandia llegamos al Fosshotel Nupar. Podíamos haber hecho solo una noche allí y seguir la ruta, pero había bastantes cosas cercanas para ver y parecía un hotelazo. Fue todo un acierto (con happy hour de cervezas) y de entre todos los que probamos, ¡fue el mejor hotel de Islandia!

Presupuesto Islandia Fosshotel Nupar exteriorPresupuesto Islandia Fosshotel Nupar habitacion

– Hótel Snæfell (44,34€/persona)

mar, 22 oct – mié, 23 oct (1 noche) [88.68€/noche]

Para llegar a Seydisfjordur hay que desviarse un poco de la carretera R1 y ese ha sido uno de los peores tramos que nos ha tocado conducir. Como Seydisfjordur se encuentra entre fiordos, la nieve se hizo presente y nos acompañó durante algunos días. Por eso nos hizo tanta ilusión llegar al Hótel Snæfell (a pesar de que la habitación era más bien pequeña).

Presupuesto Islandia Hotel Snæfell exteriorPresupuesto Islandia Hotel Snæfell habitacion

Tengo un post específico para dormir céntrico y barato en Seyðisfjörður.

– Apótek guesthouse (26,4€/persona)

mié, 23 oct – jue, 24 oct (1 noche) [52,80€/noche]

Llegar a Akureyri fue toda una odisea, nevando desde primera hora de la mañana hasta llegar de noche (con algunas tormentas bastante fuertes). Menos mal que habíamos pasado por Mývatn Nature Baths, porque el trayecto era para estresarse.

En cuanto dejamos las cosas en la habitación del Apótek guesthouse, salimos a ver qué podíamos engullir.

Presupuesto Islandia Apotek guesthouse exteriorPresupuesto Islandia Apotek guesthouse habitacion

Tengo un post específico para dormir céntrico y barato en Akureyri.

– Hraunsnef Country Hotel (38,72€/persona)

jue, 24 oct – vie, 25 oct (1 noche) [77,45€/noche]

Me da pena no haber disfrutado del Hraunsnef Country Hotel como se merecía.

Dispone de restaurante y varios jacuzzis repartidos en sus instalaciones pero fue el día de la tormenta geomagnética, así que llegamos, nos duchamos, y volvimos a salir para recorrer 1h 30m hasta encontrar el cielo despejado para ver auroras boreales. Al volver al hotel, sobre medianoche, decidimos que teníamos que aprovechar ese cielo y salimos a las 3 de la mañana para tratar de conseguir ver auroras en Kirkjufellsfoss.

Presupuesto Islandia Hraunsnef Country Hotel exteriorPresupuesto Islandia Hraunsnef Country Hotel habitacion

– Reykjavik Downtown Hotel (39,89€/persona)

vie, 25 oct – sáb, 26 oct (1 noche) [79,79€/noche]

Tras dejar el todoterreno de alquiler, necesitábamos un alojamiento en Reikiavik bien ubicado y el Reykjavik Downtown Hotel lo cumplía con creces. Vamos, que desde la entrada se veía la Iglesia Hallgrimskirkja.

Presupuesto Islandia Reykjavik Downtown Hotel exteriorPresupuesto Islandia Reykjavik Downtown Hotel habitacion

Tengo un post específico para dormir céntrico y barato en Reikiavik.

2 Respuestas a “¿Dónde dormir en Islandia? Mis alojamientos recomendados”

1. Buenas tardes, muchísimas gracias por la información que has compartido. Es todo un detallazo. Quería consultarle si me podría indicar, la empresa de alquiler del vehículo. Un saludo y muchas gracias