Los mejores tours de Bélgica: las visitas imprescindibles

Cuando decidí organizar un viaje a Bruselas, Gante, Brujas y Amberes tuve mucho cuidado con el planning porque una cosa que no quería era ver las ciudades deprisa y corriendo y, encima, sin enterarme de nada.

Traté de buscar los mejores tours para descubrir Bélgica y aprovechar los días: madrugar para llegar a las diferentes ciudades, hacer un tour para conocer lo básico de la ciudad, tanto de su historia como de sus calles y poder aprovechar al propio guía para preguntar mis dudas.

Sé que hay gente que visita Gante y Brujas en un día desde Bruselas. Incluso algunas le añaden Amberes al tour. Yo, sin embargo, soy partidario de ciudad por día (me gustan las ciudades al atardecer…).

tours de Bélgica Bruselas

Los mejores tours de Bélgica

 – Tour de Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y, a pesar de que es la ciudad por la que la gran mayoría de los turistas entran al país, la forma de moverse se divide en 2 grandes opciones:

  1. Dormir en Bruselas, visitar Bruselas y hacer excursiones de día al resto de ciudades y pueblos.
  2. Dormir en Bruselas, visitar Bruselas y moverse para dormir a hoteles en las ciudades y pueblos que se quiera visitar.

· Free tour en Bruselas

Yo elegí Bruselas como campamento base para recorrer Bélgica y decidí realizar solo el free tour con lo básico. Sé que existen algunos otros tours, pero me lo pasé pipa descubriendo los mejores gofres y las mejores cervecerías de la ciudad…

· Tours desde Bruselas

Para mi recorrido por Gante, Brujas y Amberes utilicé el transporte público y realicé en cada destino el free tour. En Bélgica el transporte público funciona relativamente bien y existen billetes que ayudan a moverse por el país (Rail Pass).

Sin embargo, depende del tiempo que tengas y las ganas de organizar horarios, puedes realizar excursiones desde Bruselas, ya sea para conocer una ciudad en el día, 2 ciudades al día o incluso 3.

Por mi forma de viajar, los viajes para descubrir las ciudades de Bélgica fue madrugando y llegando pronto  (desayunar y hacer el free tour) y volver tarde (una vez hubiese anochecido).

 – Tour de Brujas

El río Zwyn es el gran protagonista de Brujas porque a pesar de que su plaza principal guarda la mayoría de los edificios históricos de la ciudad, los reflejos que se forman extramuros acabarán por enamorarte.

 – Tour de Gante

Las 3 torres medievales de Gante impresionan cuando llegas a la zona antigua de la ciudad pero, al final del día, casi seguro que lo que más te habrá gustado es la zona de de los muelles junto al río Lys.

Además, si vas a Gante y estás todo el día por la ciudad, verás cómo va cogiendo un tono dorado precioso.

 – Tour de Amberes

De las 3 ciudades principales de Bélgica, Amberes es la más cosmopolita. Mezcla a la perfección tradición y modernidad. Como ejemplo, para cruzar el río Escalda puedes utilizar las escaleras mecánicas más antiguas de Europa (de madera).

La zona antigua y sobre todo su plaza principal son una maravilla y la explanada del Museum aan de Stroom tiene un ambiente moderno muy chulo.

 – Otras ciudades

Como fuimos con margen de tiempo, aprovechamos para recorrer otras ciudades belgas menos visitadas pero igual de interesantes. Nuestras elegidas fueron Dinant y Lovaina (pero hay mucho más).

2 Respuestas a “Los mejores tours de Bélgica: las visitas imprescindibles”

  1. Bélgica es uno de mis destinos favoritos! Si les queda un tiempo, pueden agregar Dinant a la lista (esta si que se recorre en medio día). Es un pueblo precioso y tiene la mansión Leffe que se puede visitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =