Las mejores playas de Ibiza: mis recomendaciones

En mis diferentes visitas a la isla, siempre he tratado de descubrir las mejores playas de Ibiza. Sé que hay bastante gente que visita la isla solo por la fiesta de fama mundial pero existe otro tipo de turista (como yo) que también visita la isla para disfrutar del relax.

Algunas de estas playas de Ibiza se ubican cerca de alojamientos y son bastante accesibles pero otras, son bastante más recónditas y puede llegar a compensar reservar una excursión en barco por Ibiza.

paseo barco ibiza trampolín

Todo depende mucho de dónde hayas elegido dormir en Ibiza y lo que quieras moverte, pero en este listado dejo las que considero son las mejores playas de Ibiza basado en mi experiencia totalmente personal. Espero que sirva:

Las mejores playas de Ibiza

· Cala Bassa

La Cala Bassa se encuentra a unos 4km de San Antonio y se ubica entre un pinar y un bosque de sabinas, lo que hace que esté bastante protegida del viento. Tiene una longitud de 250m y preciosas aguas de color turquesa.

Todos los puntos anteriores y los chiringuitos (bastante «cools») que se encuentran en la orilla hacen que sea una playa con mucho ambiente.

paseo barco ibiza cala bassa

· Cala Salada/Saladeta

El acceso a la cala Salada y su hermana pequeña cala Saladeta se realiza mediante unas estrechas carreteras. Quizá por ello, es una zona bastante tranquila y sin grandes bullicios.

La cala Salada tiene una longitud de unos 200m pero particularmente me encantó la energía que se respiraba en Saladeta.

Cala Saladeta Ibiza

· Cala Tarida

La Cala Tarida se ubica en una zona turística en Sant Josep de Sa Talaia y la poca profundidad, su ubicación resguardada de vientos, disponibilidad de todo tipo de servicios hacen que esta playa sea idea para unas vacaciones en familia.

· Cala Comte

A pesar de que se llame Cala Comte, en realidad es un conjunto de pequeñas calas separadas por la orografía del lugar. Se encuentra a unos 8km de Sant Josep de Sa Talaia y es una de las mejores zonas de Ibiza para ver el atardecer.

paseo barco ibiza cala comte vista

Creo que la Cala Comte es mi playa de Ibiza favorita porque he pasado horas haciendo snorkel. ¡Qué agua!

paseo-barco-ibiza-cala-comte-tocas

· Cala Vadella

La fisonomía de la Cala Vadella es un puerto natural protegido del viento. Su poca profundidad y sus 250m de longitud hacen que esa un lugar ideal para los más pequeños.

· Cala Sant Vicent

La Cala de Sant Vicent tiene un paseo marítimo muy agradable que está repleto de hoteles, restaurantes, heladerías, tiendas y supermercados. Su longitud de unos 400m hace que sea una cala muy familiar.

Playa Sant Joan Labritja Ibiza

· Cala D’Hort

La Cala D’Hort es una pequeña cala y suele estar muy frecuentada. Se ubica en Sant Josep de sa Talaia pero lo que hace especial esta casa son sus vistas a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, que se sitúan justo enfrente.

Cala D'Hort vistas Es Vedra Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =