He ido con miedo a Ibiza. No tanto por el qué ver en Ibiza sino por el qué hacer en Ibiza, porque es una isla que tiene fama de cara. Además, me tocó soltar más dinero de lo que me hubiese gustado por que Vueling no me quería llevar a Ibiza, así que los primeros días fueron de tanteo…
Aún así he vuelto encantado de Ibiza: hemos disfrutado de aguas transparentes, de calas solitarias, hemos vivido la fiesta y el relax y hemos comido barato y bien. Igual que en cualquier otra isla de las Baleares. Eso sí, si quieres lujo, lo tienes.
Mi viaje a Ibiza estaba dividido en 2 etapas y he utilizado 2 alojamientos para dormir en Ibiza (3 días en la zona norte y otros 8 días en la zona sur). He creado un post específico contando cuáles fueron mis alojamientos elegidos con sus pros y sus contras.
Índice de contenido
- Qué ver en Ibiza
- · Alquilar un coche
- · Excursión a Formentera
- · Playas de Ibiza
- · Calas de Ibiza
- · Atlantis y su piscina natural
- · Snorkel
- · Baño de barro
- · Fiesta de los tambores en Benirrás
- · Un poquito de Relax
- · Islote de Es Vedrá
- · Cuevas de Can Marcà
- · Parque Natural de las Salinas
- · Vistas desde Sa Talaia
- · Ibiza capital
- · Lujo en Marina Ibiza
- · Pueblos de Ibiza
- · Mercadillo Hippie de Las Dalias
- · Atardecer de Ibiza
- · Faros de Ibiza
- · Discotecas de Ibiza
- Qué comer en Ibiza
Qué ver en Ibiza
· Alquilar un coche
Hay tantas cosas que ver en Ibiza y están tan dispersas por toda la isla que no contemplaba no alquilar un coche. Estuve sopesando alquilar una moto, pero las distancias son más largas que en la vecina Formentera y quería realizar excursiones hasta bien entrada la noche (discotecas, atardeceres, etc)…
· Excursión a Formentera
Ibiza nos ha gustado mucho, pero hemos vuelto enamorados de la vecina Formentera. Tanto es así que, después de alojarnos 2 noches en Formentera (teníamos pensado visitar Formentera en un día), volvimos a la isla para realizar una excursión en llaüt. No hemos vuelto más a Formentera por falta de días.
Hay bastante gente que utiliza Ibiza como medio de transporte para llegar a Formentera y quedarse todos los días allí.
· Playas de Ibiza
Ibiza está repleta de playas con agua transparente. Nosotros, cuando no queríamos complicaciones para aparcar y llegar a la playa, nos acercábamos a la Playa d’en Bossa o a la playa de Sant Joan Labritja (foto).
Sin problemas para aparcar ni plantar la toalla.
· Calas de Ibiza
Como ya sabéis, somos unos enamorados de las Calas. Poco hemos pisado las playas y hemos ido en busca de las mejores aguas en las mejores calas de Ibiza. Nos han encantado las calas Salada y Saladeta (1º foto) y la Cala Comte (2º foto).
En Comte, mientras todo el mundo luchaba por un hueco para plantar la toalla o comer en su chiringuito, nosotros disfrutábamos de esta mini-cala solitaria a escasos minutos andando…
· Atlantis y su piscina natural
Se conoce como Atlantis a la antigua cantera de Cala d’Hort (Sa Pedrera de Cala D’Hor). De allí sacaron la piedra necesaria para la construcción de la Dalt Vila de Ibiza.
Actualmente, esos agujeros crean unas piscinas naturales increíbles y los más entendidos comentan que existe una energía única en la isla. Incluso algunos de sus visitantes han aprovechado sus «retiros» para esculpir diferentes figuras en sus rocas.
· Snorkel
Ibiza, al igual que el resto de las Baleares, cuenta con algunas playas y calas de agua transparente. Nosotros siempre teníamos en el coche las máscaras de buceo y siempre las llevábamos con nosotros para hacer snorkel.
Eso nos ha permitido estar mucho tiempo con el culo a remojo viendo de cerca a bastantes peces.
· Baño de barro
En algunas de las playas de Ibiza te puedes dar un baño de barro (fangoterapia). Nosotros teníamos controlados los baños de barro de Cala Xarraca (barro marrón) y Cala de S’aigua blanca (barro gris) y disfrutamos de ambos.
Para que funcione bien hay que darse barro por todo el cuerpo (con cuidado con los bañadores), esperar a que se seque y entrar al agua y frotar un poco hasta que se quite… ¡Qué lisa se queda la piel después del baño!
· Fiesta de los tambores en Benirrás
Cada domingo la playa de Benirrás se llena de hippies (y neo-hippies) para realizar la fiesta de los tambores aprovechando los últimos rayos de sol que van reflejándose en el mar. Lo que comenzó de forma espontánea por un grupo de hippies ha derivado en un acontecimiento que llena toda la playa.
Digno de ver aunque para mí, con un rato suficiente…
· Un poquito de Relax
Nunca hubiese imaginado que podría relajarme en una isla como Ibiza pero, dado el gran número de Spa’s que existen es posible y, además, muy recomendable.
Nosotros disfrutamos de un circuito termal de hora y media en Zentropia Spa y salimos como nuevos.
· Islote de Es Vedrá
El islote de Es Vedrá se separó de Ibiza hace miles de años y, desde entonces, se dice que está cargado de energía. Hay que solicitar permiso de acceso y solo se puede llegar por mar (en embarcaciones privadas), así que nos tenemos que conformar con las vistas de Es Vedrá desde alguno de los miradores de Ibiza (la Torre des Savinar y/o desde la Cala d’Hort).
· Cuevas de Can Marcà
Si has visitado otras cuevas, la Cueva de Can Marçà puede parecerte algo sosa, pero es una buena incursión para esos que aún no han visitado ninguna. Todos los días hay visitas guiadas en varios idiomas, así que no hay excusa.
· Parque Natural de las Salinas
Ses Salines fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1999 y Parque Natural en el año 2001 y gracias a ella, Ibiza y Formentera cuentan con una rica biodiversidad marina de la isla que mantiene transparentes y puras sus aguas.
¡Larga vida a Ses Salines!
· Vistas desde Sa Talaia
Ibiza también tiene monte y, si subes hasta lo alto de Sa Talaia, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares como estas. Nosotros hicimos parte en coche y parte a pie, pero se puede hacer una excursión de medio día tranquilamente.
¡Un paseo en plena naturaleza!
· Ibiza capital
Tras dar una vuelta por la zona del Puerto de Ibiza (una zona super animada para ir de tiendas, tomar algo e incluso, comer) decidimos subir a Dalt Vila (Casco Viejo de la ciudad).
La subida no es tan dura como parece (pudiendo hacer paradas cada poco) y está coronada por la iglesia de Santo Domingo. Desde lo alto de Dalt Vila hay unas espectaculares vistas panorámicas de Ibiza.
· Lujo en Marina Ibiza
Además de tener unas vistas espectaculares de la Dalt Vila de Ibiza, nos quedamos alucinados con el lujo de algunos de los yates que estaban amarrados en Marina Ibiza.
El último día llegó el yate del príncipe Saudí, de 147 metros de eslora y helipuerto en proa, sistema anti-misiles, depósito con 400.000 litros, grifería de oro, suelos de maderas nobles, etc etc. ¡Y nosotros alucinábamos con los que tenían motos de agua dentro!
· Pueblos de Ibiza
Además de la capital, Ibiza cuenta con pueblos con mucho encanto. A nosotros nos encantaron San Carlos y Santa Gertrudis por su arquitectura típica ibicenca y su paz dada la lejanía de las fiestas descontroladas de algunos lugares de la isla.
· Mercadillo Hippie de Las Dalias
En el pueblo de Sant Carles de Peralta se suele realizar desde 1985 el mercadillo hippy de Las Dalias. Un lugar más que interesante para dar una vuelta por los puestos de ropa, artesanía, bisutería, etc. y con varios chiringuitos en los que tomar algo a la sombra.
Ojo, no abren todos los días y la temática cambia según el día:
Mercadillo hippie (sábado desde las 10:00h), Night Market (lunes y martes desde las 19:00h) y Sunday Nightmarket (domingo desde las 19:00h). Si no te la quieres jugar, visita el mercadillo hippie en una excursión organizada, que llevará y traerá.
· Atardecer de Ibiza
Ibiza cuenta con uno de los atardeceres más espectaculares del Mediterráneo y varios bares/chiringuitos que han sabido sacarles provecho. Actualmente, el Café del Mar, su vecino Café Mambo y el Kumharas son los bares más conocidos para disfrutar del atardecer mojito en mano (en el Café del Mar nos pedían consumición mínima de 30€ para sentarnos fuera así que nos bajamos a las rocas de abajo a verlo gratis).
Existe una excursión para ver la puesta del sol en el Café del Mar por 17€.
Si no quieres verlo en ningún chiringuito, existen infinidad de miradores desde los que disfrutar de los atardeceres de Ibiza: La Plaza de la Catedral, Puertas del Cielo, Puerto, Cala Conta, Parque Natural de Ses Salines y un largo etcétera.
· Faros de Ibiza
Somos unos enamorados de los faros y a cada sitio que vamos intentamos visitar por lo menos uno. Casi todos los faros de Ibiza son de difícil acceso pero eso los hace mucho más mágicos, ¿no? A nosotros, además del faro del puerto, nos encantó el Faro de Moscarter (Portinatx).
· Discotecas de Ibiza
Si por algo es conocida Ibiza es por su fiesta. Tanto por las playas, chiringuitos y bares como por sus famosas discotecas. Nosotros dudamos entre 3 discotecas:
Pachá (la discoteca más famosa y exportada del mundo), Ushuaia (sus fiestas en la piscina han creado un nuevo concepto de discoteca) y Amnesia (cuenta con varios premios «Best Global Club»). Al final nos decantamos por Pachá porque no concebíamos una visita a Ibiza y no ir a Pachá.
Qué comer en Ibiza
Además de estas 20 cosas para que sepáis qué ver en Ibiza, la isla cuenta con algunas comidas riquísimas. Como ya he dicho antes, si quieres lujo, lo tienes, pero hay algunas cosillas para comer rico y barato (que suele ser el estilo de viaje que realizo yo).
He creado un post específico hablando de lo que tienes que comer en Ibiza, así que si eres de buen comer no te puedes ir de la isla sin probar algunos de estos platos.