Además de las cosas que hay que ver en Ibiza, la isla cuenta con algunas comidas riquísimas. Si quieres lujo lo tienes, pero se puede comer en Ibiza rico y barato (algunas están escondidas y otras son recomendaciones típicas).
Esta isla es tan espectacular que incluso puede que tu hotel en Ibiza sea uno de esos lugares recomendados para comer (aunque los míos no lo fueron para nada).
Si eres de buen comer no te puedes ir de la isla sin probar algunos de estos platos (estos fueron algunos de los que nos recomendaron y que, ahora, recomiendo yo).
Qué comer en Ibiza
· Comida típica (y barata) del Bar San Juan
El Bar San Juan es uno de los restaurantes más típicos de Ibiza. Siempre hay lista de espera aunque, como se comparte mesa, enseguida toca tu turno. Nos gustó mucho la sepia y las croquetas.
· Bocata jamón del Bar Costa
Los bocatas de jamón del Bar Costa son toda una institución en la isla. De entre todos, destacan los bocadillos de jamón, de jamón con queso y de chorizo. Ese pan untado con tomate es de otra galaxia…
· Ensalada de crostes y pan casero en Es pins
Fuimos a Es Pins recomendados para probar el pan casero y cuando nos enteramos de que tenían una ensalada de crostes (ensalada de pan), no pudimos contenernos… Esta ensalada es realmente adictiva.
· La tortilla de C’an Cosmi
En C’an Cosmi se pueden pedir platos combinados de casi todo. El plato más solicitado es el que tiene su famosa tortilla de patata con verduras. En la mesa de al lado, 4 personas pidieron ese mismo plato combinado y le sacaron una tortillaca impresionante con ensalada a parte…
· Estanco Can Xicu de Sa Torre
El estanco Can Xicu tiene más de 100 años de solera, ha pertenecido siempre a la misma familia y se ha mantenido casi intacto (la barra, el suelo, las mesas, las sillas, etc.). ¡Pide una cerveza y viaja en el tiempo! ;)-
· Mojito en Kumharas
Los mojitos del Kumharas son la bomba. No son caros y todo lo que rodea al local es una pasada: masajes, comida, tiendas, música en vivo, etc. Eso sí, hay que ir con tiempo porque se llena…
· La terraza del Tira pallá
La terraza del Tira pallá es un lugar diferente en el que tomar una copa. Abren hacia el atardecer, no es caro y es una pasada ver cómo se van encendiendo las lucecitas de Dalt Vila.
Kaixo,
Nos gustó mucho Bar Costa y C’an Cosmí.
Eskerrik asko Gonzalo!
que bien!