Los 3 meones de Bruselas: Manneken, Jeanneke y Zinneke Pis

En mi primera visita a Bruselas en el año 2013 sabía que una de las cosas que tenía ver era el Manneken Pis (el niño meón). Lo que no sabía es que el Manneken Pis era el más famoso de los 3 meones de Bruselas: el niño, la niña y el perro.

En mis siguientes rutas, y cuando me tocó organizar el viaje a Bruselas, Gante, Brujas y Amberes,  decidí tener esto en cuanta para visitarlos.

Los 3 meones de Bruselas

 · Manneken Pis (niño meón)

El Manneken Pis es una estatua de bronce de unos 65cm situada en el centro histórico de Bruselas. La escultura fue diseñada por Jérôme Duquesnoy, colocada en el emplazamiento actual en 1618 y se ha convertido en el símbolo de Bruselas.

Actualmente, el Manneken Pis es el más famoso de los 3 meones de la ciudad tanto por ubicación como por historia: lleva vistiendo atuendos especiales desde su creación (para ceremonias, días espaciales, fiestas, tradiciones, aniversarios, etc.) y hoy en día tiene tantos trajes que han abierto una sala de exposiciones en 19 rue du Chêne para enseñar su guardarropa.

 · Jeanneke Pis (niña meona)

El Jeanneke Pis es una estatua de unos 50cm de alto situada en el Impasse de la Fidélité (Callejón de la Fidelidad). La escultura fue diseñada por Denis-Adrien Debouvrie en 1985 e inaugurada en 1987.

El Jeanneke Pis es la contraparte femenina del Manneken Pis: representa a una niña con el pelo recogido en coletas y orinando en cuclillas y está considerada como hermana de Manneken Pis.

 · Zinneke Pis (perro meón)

El Zinneke Pis es una estatua de bronce ubicada en el centro de Bruselas. La escultura fue creada por Tom Frantzen en 1998.

A pesar de que el Zinneke Pis es un guiño a las esculturas del Manneken Pis y el Jeanneke Pis, el Zinneke Pis no está asociada a ninguna fuente.

2 Respuestas a “Los 3 meones de Bruselas: Manneken, Jeanneke y Zinneke Pis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =