Paseo en barco por Ibiza (con parada en Cala Bassa y Cala Comte)

Además de ser una isla famosa por sus fiestas, hay muchas cosas que ver en Ibiza. Todo el mundo que conozco que ha visitado la isla ha quedado maravillado con sus playas y unas de las mejores opciones para conocerlas es realizar un paseo en barco por Ibiza que te vaya haciendo paradas en los sitios imprescindibles. 

vistas paseo barco ibiza

El paseo en barco por Ibiza duró 6 horas y realizó varias paradas: algunas en las que pudimos bajar a disfrutar durante algo más de 1h de la Cala Bassa y de Cala Comte y otra de las paradas fue en mitad del mar para disfrutar de las aguas cristalinas con equipos de buceo y paddle surf.

Además, durante todo el recorrido hubo barra libre de cerveza, sangría, refrescos y agua y fueron ofreciendo fruta y dulces. Durante las paradas, también ofrecieron diferentes tentempiés.

Realizar un paseo en barco por Ibiza es una buena forma de ver varios puntos que hay que ver en Ibiza con mínimo esfuerzo.

 

Paseo en barco por Ibiza

El paseo en barco por Ibiza empezó a las 11:00h en el puerto de Sant Antoni.

paseo barco ibiza puerto sant antoni

Tras el embarque y primer suministro de agua fresca y fruta, decidimos coger sitio en la 1º planta: había sombra y estábamos cerca del bar donde pronto se abrió el bar con cerveza y sangría… ;)-

paseo barco ibiza interior

paseo barco ibiza superior

paseo barco ibiza fruta

paseo barco ibiza barralibre cerveza

La primera parada de este paseo en barco por Ibiza fue en la cueva del amor. No es muy profunda y el barco solo puede meter un poco el morro, pero sirve para ver esta cueva que de otra forma no podría haber visto.

paseo barco ibiza cueva amor

barco ibiza agua transparente

De ahí, nos dirigimos a Cala Bassa donde el barco atracó y tuvimos un rato libre para hacer lo que quisiésemos (1h 30min).

catamaran ibiza

paseo barco cala bassa horario

La Cala Bassa es una de las calas más famosas de la isla y siempre anda en el top de mejores playas de Ibiza. La verdad es que es una gozada llegar y no preocuparse del coche (el mayor problema de las calas es el parking).

paseo barco ibiza cala bassa

cala bassa ibiza

Tras 1h 30m en Casa Bassa, accedimos de nuevo al barco rumbo a la siguiente parada: un fondeo cerca de una cala de agua transparente y de difícil acceso donde pudimos hacer snorkel, paddle surf, piragüismo y saltos desde el barco.

Vamos, ¡que nos lo pasamos como niños!

barco ibiza tobogan paddle

paseo barco ibiza agua transparente

paseo barco ibiza buceo

paseo barco ibiza tranpolin

trampolín barco ibiza

Menudo hambre nos entró haciendo el gamba y cuando zarpamos preparados para la siguiente parada, nos estaba esperando un «tupper» con una tosta de queso y salami, 2 croquetas y fruta variada.

paseo barco ibiza comida

Para cuando nos quisimos enterar, ya estábamos en la siguiente parada: Cala Comte.

La Cala Comte es una cala diferente porque parece una gran playa dividida en 2 partes por una roca. También es una de las playas más conocidas de Ibiza y, al llegar algo más tarde, nos la encontramos más llena.

Aun así, durante la hora que duró esta parada, dimos un paseo y metimos el culo a remojo un buen rato para disfrutar de su agua transparente.

paseo barco ibiza cala comte vista

paseo-barco-ibiza-cala-comte-chiringuito

paseo-barco-ibiza-cala-comte-tocas

cala comte agua transparente orilla

cala comte veleros

Desde la Cala Comte iniciamos el regreso al puerto de Sant Antoni. Cuando accedimos al barco nos encontramos con nueva remesa de comida, así que gran parte de la vuelta la empleamos comiendo…

paseo barco ibiza empanadas

Antes de llegar al puerto, el barco recorrió parte del litoral del municipio de Sant Antoni, donde se encuentra el famoso Café del Sol (mítico lugar desde el que la gente suele disfrutar de los atardeceres de Ibiza).

paseo barco ibiza agua transparente roca

costa sant antoni


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =