Comida para llevar a las playas de San Sebastián

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando visito San Sebastián es aprovechar a pedir comida para llevar y comerla en alguna de sus playas

Donosti, y Euskadi en general, es cuna de grandes cocineros y restaurantes con estrella Michelín pero yo soy más partidario de comerme un buen bocadillo sentado en la arena viendo la vida pasar. No sé, el lujo para mí es ese. 

Como mi horario habitual de trabajo es de 8:00h a 15:00h, suelo llegar a Donostia-San Sebastián sobre las 16:00h. Por ello, este post está alimentado con bares y restaurantes ubicados relativamente cerca de alguna de las playas de Donostia, con la cocina abierta durante todo el día (o por lo menos con un horario más amplio) y ordenado bajo mi humilde opinión. 

Dejo el enlace al perfil de Tripadvisor de cada local que recomiendo, para que se pueda comprobar la dirección exacta y los horarios de apertura.

Qué comer en las playas de San Sebastián

· Bocadillo completo – Bodega donostiarra

Desde hace un par de años, uno de los bocadillos que siempre pido para comer en la playa de Donostia es el completo de la Bodega Donostiarra.

El mini completo de la Bodega es uno de mis 12 pintxos imprescindibles de San Sebastián, pero si el bocata es más grande y además, te regalan una lata de refresco por pedirlo para llevar, todo son ventajas.

La ubicación de la Bodega Donostiarra está ubicada a escasos 200m de la playa de la Zurriola. [Tripadvisor]

Plaza Zurriola Bodega Donostiarra completo

· Campero de bacon – Bar Campero

Durante varios años, el campero de bacon ha sido mi ¿bocadillo? favorito para llevar a la playa de la Zurriola. 

No sé la cantidad de camperos que me he comido en el muro de Sagües pero ahora he empezado a bajármelo a la Zurriola. La torta rellena de muchas cosas me parece un manjar. Además, se puede comprar lata de refresco. [Tripadvisor]

Playa Zurriola Campero bacon

· Bocadillo de tortilla de txaka – Bar Juantxo

El bocadillo de tortilla de txaka es una institución en Donostia.

Para una cuadrilla de jóvenes del interior de Gipuzkoa, cualquier excursión a San Sebastián tenía que incluir este bocadillo y comerlo en el muro del Puerto. La de veces que he realizado este plan y qué buenos recuerdos me trae. 

Debido a la ubicación del Bar Juantxo (Parte Vieja), este bocata de tortilla de txaka se puede comer tanto en la Playa de la Concha como en la Playa de la Zurriola. No siempre hay latas de refrescos, pero justo en frente del Juantxo hay un establecimiento con bebidas varias. [Tripadvisor]

Playa Zurriola Juantxo tortilla patata txaka

· Bocadillo tortilla de patata – Bar Lobo Gros

El bocadillo de tortilla de patata del bar Lobo de Gros se sirve en pan de torta y es bastante jugosa. 

El Bar el Lobo se encuentra a escasos 100m de la playa de La Zurriola y aunque el bar no tiene latas de refrescos (solo dan botellines de cristal o vaso de plástico), justo enfrente se encuentra una tienda de ultramarinos con gran variedad de alimentos (aproveché y compré unas cerezas). [Tripadvisor]

Plaza Zurriola Lobo tortilla patata

· Poke bowl – Uh-Mami

No todo van a ser bocadillos para comer en las playas de San Sebastián. 

Si bien es cierto que las veces que no pido bocadillo se pueden contar con los dedos de una mano (y sobre todo se deben a haber almorzado un pintxo -generalmente de tortilla-), se están abriendo en Donosti nuevos locales con comida más internacional.

Esta vez, probé un poke bowl de Uh Mami de quinoa, tomate, maiz, zanahoria, kale, anacardos, cebolla, arroz, etc. [Tripadvisor]

comer playa san sebastian uh mami poke bowl


Como me gusta probar diferentes opciones, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, tanto de restaurante o bar, como de plato o de playa. Pero necesito sugerencias porque se me van acabando las opciones que conozco de comida para llevar a las playas de San Sebastián. 

Author: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Share This Post On

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =