¿Dónde dormir en Ubrique? Mi hotel recomendado

Durante nuestra ruta por Cádiz, hemos decidido hacer parada y dormir en Ubrique con la intención de descubrir la localidad y su sierra.

Además, Ubrique forma parte de la Ruta de los pueblos blancos por lo que nos pareció un lugar excelente para establecer nuestro campamento base durante unos días para disfrutar de esta zona de la provincia de Cádiz y descubrir todo lo que hay que ver en Ubrique.

ubrique pueblo blanco

¿Dónde dormir en Ubrique?

La Sierra de Ubrique no destaca especialmente por la cantidad de alojamiento que se puede encontrar.

Gran parte de los alojamientos que hay para dormir en Ubrique son casas o casonas en mitad del pueblo pero, como nuestra ruta por Cádiz se ha realizado en agosto y estábamos lejos de la playa, queríamos un hotel con piscina.


· Hotel Sierra de Ubrique

De entre todos los hoteles que encontré por la sierra de Ubrique, elegí el hotel Sierra de Ubrique principalmente por su piscina.

Su emplazamiento, algo alejado del centro de Ubrique, puede parecer un inconveniente pero a mí me gustó la tranquilidad que se respira allí. Además, gran parte de la gente que elige este hotel para dormir en Ubrique lo que quiere es hacer trekkings por la sierra.

La decoración del Hotel sierra de Ubrique es un tanto peculiar porque la familia que lo regenta parece ser muy aficionada a la caza. Las paredes de todo el hotel están llenas de fotos y trofeos de sus monterías. ¡Incluso hay fotos de cacería con Jesulín de Ubrique!

dormir en ubrique hotel sierra recepcion

Junto a la recepción del hotel se encuentran el bar (ideal para tomar algo tranquilamente) y un restaurante que tenía bastante éxito.

Los platos eran caseros y doy fe de que el jamón era de primerísima calidad y cortado al momento porque en mis molletes de tomate y jamón del desayuno, me ponían jamón para hacerme un bocadillo pero pedía más para comerme 2 tostadas. Tan rico nos pareció el jamón, que pedimos huevos revueltos en 2 ocasiones.

dormir en ubrique hotel sierra restaurante

Las habitaciones del Sierra de Ubrique son sencillas, predomina la madera y su decoración es minimalista (si no fuera por algún que otro trofeo de caza suelto en alguna de sus paredes). Dispone de frigorífico y aire acondicionado.

dormir en ubrique hotel sierra habitacion decoracion

dormir en ubrique hotel sierra habitacion

La habitación tenía vistas panorámica de parte de la Sierra de Ubrique y de la piscina. Ideal para controlar si había sombre libre y bajar a darse un chapuzón.

 hotel sierra ubrique piscina areaa

El baño también es sencillo, pero tiene todo lo necesario.

De hecho, que tuviese bañera nos vino genial tanto para pegarnos un baño relajante un día de un trekking que se nos fue de las manos por el calor y para hacer la colada, que esta última ruta por Cádiz hemos estado 20 días de viaje.

dormir en ubrique hotel sierra bano

Algo que me pareció impresionante fue el grado de limpieza de las habitaciones y pasillo. No sé qué producto se utilizaba, pero el olor era una maravilla.

Pero la joya del Hotel Sierra de Ubrique nos pareció la piscina.

ubrique hotel sierra piscina selfie

Esta piscina es bastante amplia para las que vimos en los alojamientos para dormir en Ubrique y su sierra, dispone de varias hamacas para relajarse y varias zonas de sombra.

dormir en ubrique hotel sierra piscina

ubrique hotel sierra edificio piscina

ubrique hotel sierra piscina verde

dormir en ubrique hotel sierra piscina sombra


Hotel Sierra de Ubrique | Reservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =