¿Dónde dormir en Conil? Mis hoteles recomendados

Durante mi viaje por la provincia de Cádiz, decidí hacer parada en Conil de la Frontera. Si bien es cierto que me pareció uno de los lugares más turísticos de todos los que visité en Cádiz, no tuvimos problemas a la hora de elegir lugar para comer en Conil pero no tuve esa suerte con mi alojamiento para dormir en Conil:

Quise aumentar mi estancia en nuestro 1º hotel, me lo encontré completo y tuve que buscarme un plan B. Y ese plan B se convirtió en mi alojamiento favorito para dormir en Conil de la Frontera. Lo agradecí todo el viaje.

Pero os cuento todo en las siguientes líneas…

¿Dónde dormir en Conil?

Conil de la Frontera es una localidad extensa y cuenta con 14km de litoral divididos en varias playas y calas. No hay una ubicación mejor que otra para dormir en Conil porque dependerá de tus preferencias (tranquilidad, cerca de parking gratuito, 1º línea de playa, etc.).

Por ello, dejo este mapa con algunas opciones para dormir en Conil y explico los 2 alojamientos que utilicé yo (y sus puntos fuertes y débiles).


 · La princesa y el guisante

Elegí el alojamiento «La princesa y el guisante» porque se ubicaba a escasos 5 minutos de la playa andando y, debido a ello, tuve bastantes problemas para dejar el coche. Incluso por la noche.

La habitación era correcta, con doble cama muy cómoda, pero la pequeña ventana estaba a pie de calle y, a pesar de que la zona era tranquila, no se podía dejar abierta, tanto por miedo a robos como por mirones y ruido.

Además, nuestro aire acondicionado echaba aire pero no era frío, más bien templado y parecía más una calefacción que un aire acondicionado. Esto todo, en agosto.

dormir en conil princesa guisante habitacion

La habitación es pequeña, no dispone de armarios y el baño tiene divididas sus estancias porque sino no entra. Tanto es así que tienes el lavabo y secador fuera (sin poder cerrar una puerta mientras se seca el pelo), la ducha (con la que hay que tener mucho cuidado con el agua porque sino se queda la habitación mojada) y el inodoro en un cubículo minúsculo con puerta corredera.

dormir conil princesa guisante wc

En la parte superior del alojamiento La princesa y el guisante se encuentra una pequeña terraza con vistas al mar. Nosotros no la aprovechamos.

dormir conil princesa guisante terraza

A pesar de lo que pueda parecer, no tuve una «mala» experiencia en este alojamiento. Tampoco puedo decir que fuese «buena» como sí me ocurrió el resto del viaje.

 · Hotel Andalussia

El segundo alojamiento que utilicé para dormir en Conil no pudo ser más diferente del primero (y no hablo solo de la piscina).

El hotel Andalussia se encuentra en la zona alta de Conil, a unos 15 minutos andando del casco histórico y unos 25/30 minutos andando de la playa. A nosotros, que ya habíamos visitado la zona costera, no nos importó en absoluto.

Al encontrarse en la parte alta, no hay problema para aparcar y bajábamos andando todos los días para cenar en el casco histórico.

La habitación era amplia, con baño completo y con vistas a la piscina.

dormir en conil hotel andalussia habitación

dormir conil hotel andalussia wc

Al encontrarse en la parte alta de Conil y disponer de más espacio, el Hotel Andalussia tiene una piscina con varias tumbonas. El sol tardaba en dar la sombra así que se podía aprovechar hasta bien tarde.

alojamiento en conil de la frontera hotel andalussia jardin

dormir conil hotel andalussia piscina

alojamiento en conil de la frontera hotel andalussia piscina hamacas

Esta zona de relax nos dio la vida porque nos pegábamos un chapuzón al llegar de hacer turismo (tanto por Conil de la Frontera como por la provincia) y nos dejaba nuevos…

dormir conil hotel andalussia relax


Hotel Andalussia: Reservar
Alojamiento La princesa y el guisante: Reservar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =