Los pueblos más bonitos de Cádiz: mi top 5 más personal

Entre mi viaje en 2011, 2019 y este de 2021, he pasado más de 1 mes recorriendo la provincia de Cádiz. Por mi forma de viajar, poco rato me he quedado quieto y he ido buscando los pueblos más bonitos de Cádiz.

Este listado de pueblos más bonitos de Cádiz es totalmente personal porque lo que a mí me gusta a otro puede que no le guste y, sobre todo, porque todavía no he visitado todos los pueblos de la provincia. Eso sí, no he sido capaz de ordenarlos…

He ido organizando mi viaje por la provincia de Cádiz buscando pueblos bonitos y playas extensas, y espero poder ir modificando poco a poco este listado porque es una provincia que me encanta y tengo pensado seguir visitándola…

Los pueblos más bonitos de Cádiz: mi top 5

 · Vejer de la Frontera

La foto típica de Vejer de la Frontera es la que se hace en el callejón que lleva al bar «Judería de Vejer». Sin embargo, Vejer es mucho más.

vejer de la frontera calle juderia

Vejer de la Frontera es un precioso pueblo blanco que además de destacar por su casco histórico (su muralla,  el castillo, sus calles estrechas y la Plaza de España -conocida como la plaza de las ranas-) tiene la particularidad de tener una de las playas más bonitas de Cádiz.

Vejer de la Frontera Plaza EspanaVejer de la Frontera Plaza Espana estatua

vejer de la frontera divino salvador paseo

La playa de El Palmar se encuentra a 11km del núcleo de Vejer de la Frontera. Dispone de unos 8km de costa y en su paseo marítimo, infinidad de locales donde tomar algo (desde lugares de copas, cena, fiesta, etc.).

Vejer de la Frontera playa el palmar atardecer

 · Tarifa

Todas las veces que he recorrido la provincia de Cádiz, he pasado por Tarifa.

Tarifa es una localidad que me encanta, tanto por sus playas (la Playa de Bolonia con su duna me tiene enamorado y el ambiente de la Playa de Valdevaqueros me flipa), por su ubicación (además de encontrarse frente a la costa africana -y las vistas que se obtienen de ella-, Tarifa tiene el honor de separar el Mediterráneo y el Atlántico), por su casco histórico y gastronomía. 

que ver en Tarifa playa de bolonia duna mirador

que ver en Tarifa playa valdevaqueros cometas

que ver en tarifa plazuela del viento

que ver tarifa mediterraneo atlantico

que ver en tarifa plaza de la fuente

 · Olvera

He visitado Olvera en 2 ocasiones porque lo considero como uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. En 2021, como estaba en plena ola de calor, disfruté incluso de sus piscinas municipales.

olvera sagrado corazon vistas

La orografía de Olvera hace tan espectacular este pueblo blanco porque está edificado en una colina y está coronado por el Castillo y por la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Las vistas son espectaculares desde todos sus lados (tanto desde la parte alta y la parte baja).

que ver olvera castillo escaleras

barrio villa olvera

mirador de olvera olivo

 · Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es el pueblo más extenso de la sierra de Cádiz y una maravilla de pueblo blanco.

arcos de la frontera mirador los cabezuelos hora azul

Tanto es así que su casco histórico merece una visita, ya sea por la arquitectura, por las vistas de Cádiz, gastronomía y su fabuloso ambiente nocturno. Incluso allí se ubica un Parador de Turismo.

¡Arcos de la Frontera, a pesar de estar en la sierra, tiene hasta playa!

arcos de la frontera mirador abades beso arco

arcos de la frontera plaza cabildo

 · Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y uno de los pueblos más impresionantes que he visitado nunca.

Vistas Torre del homenaje Setenil

Este precioso pueblo blanco está incrustado en una montaña y edificado sus casas aprovechándose la roca: muchas casas tienen como tejado la roca de la montaña y en los bares se puede observar a simple vista…

Tapeo Calle Cuevas del Sol Setenil

Bares Calle Cuevas del Sol Setenil

Calle Cuevas a la sombra Setenil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =