Entre mi viaje en 2011, 2019 y este de 2021, he pasado más de 1 mes recorriendo la provincia de Cádiz. Por mi forma de viajar, poco rato me he quedado quieto y he ido buscando los pueblos más bonitos de Cádiz.
Este listado de pueblos más bonitos de Cádiz es totalmente personal porque lo que a mí me gusta a otro puede que no le guste y, sobre todo, porque todavía no he visitado todos los pueblos de la provincia. Eso sí, no he sido capaz de ordenarlos…
He ido organizando mi viaje por la provincia de Cádiz buscando pueblos bonitos y playas extensas, y espero poder ir modificando poco a poco este listado porque es una provincia que me encanta y tengo pensado seguir visitándola…
Los pueblos más bonitos de Cádiz: mi top 5
· Vejer de la Frontera
La foto típica de Vejer de la Frontera es la que se hace en el callejón que lleva al bar «Judería de Vejer». Sin embargo, Vejer es mucho más.
Vejer de la Frontera es un precioso pueblo blanco que además de destacar por su casco histórico (su muralla, el castillo, sus calles estrechas y la Plaza de España -conocida como la plaza de las ranas-) tiene la particularidad de tener una de las playas más bonitas de Cádiz.
La playa de El Palmar se encuentra a 11km del núcleo de Vejer de la Frontera. Dispone de unos 8km de costa y en su paseo marítimo, infinidad de locales donde tomar algo (desde lugares de copas, cena, fiesta, etc.).
· Tarifa
Todas las veces que he recorrido la provincia de Cádiz, he pasado por Tarifa.
Tarifa es una localidad que me encanta, tanto por sus playas (la Playa de Bolonia con su duna me tiene enamorado y el ambiente de la Playa de Valdevaqueros me flipa), por su ubicación (además de encontrarse frente a la costa africana -y las vistas que se obtienen de ella-, Tarifa tiene el honor de separar el Mediterráneo y el Atlántico), por su casco histórico y gastronomía.
· Olvera
He visitado Olvera en 2 ocasiones porque lo considero como uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. En 2021, como estaba en plena ola de calor, disfruté incluso de sus piscinas municipales.
La orografía de Olvera hace tan espectacular este pueblo blanco porque está edificado en una colina y está coronado por el Castillo y por la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Las vistas son espectaculares desde todos sus lados (tanto desde la parte alta y la parte baja).
· Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera es el pueblo más extenso de la sierra de Cádiz y una maravilla de pueblo blanco.
Tanto es así que su casco histórico merece una visita, ya sea por la arquitectura, por las vistas de Cádiz, gastronomía y su fabuloso ambiente nocturno. Incluso allí se ubica un Parador de Turismo.
¡Arcos de la Frontera, a pesar de estar en la sierra, tiene hasta playa!
· Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y uno de los pueblos más impresionantes que he visitado nunca.
Este precioso pueblo blanco está incrustado en una montaña y edificado sus casas aprovechándose la roca: muchas casas tienen como tejado la roca de la montaña y en los bares se puede observar a simple vista…