Hotel de Tarifa y su piscina con vistas a África

Tarifa es una de las paradas obligatorias dentro de mis rutas por la provincia de Cádiz. Mi primera vez allí fue en una visita de un día pero descubrí que hay tanto que ver en Tarifa que mis siguientes visitas han sido de varios días. Así he aprovechado para disfrutar también de la gastronomía tarifeña.

Si bien es cierto que Tarifa es una localidad de moda y por consiguiente cara, hasta ahora he encontrado lo que he considero chollos para dormir en Tarifa y siempre me ha compensado.

En mi última visita decidí darme un capricho y reservar este hotel de Tarifa, por su ubicación, por su filosofía y, no nos vamos a engañar, por su piscina con vistas África (encima es climatizada).

lugares visitar 2021 tarifa atardecer

Hotel & Spa La Residencia Puerto

El Hotel & Spa La Residencia Puerto se ve diferente nada más llegar. Su ubicación junto al puerto de Tarifa, su fachada con estilo árabe y, sobre todo, el balcón de piscina que sobresale a la calle hace que sea espectacular.

Depende del horario, siempre se ve a gente en la terraza y como está tan próximo a las playas y es un hotel que está de paso, mucha gente se suele quedar mirando…

Hotel Tarifa Residencia SPA fachada

En los bajos de este hotel de Tarifa y junto a la recepción con palomitera 24h se encuentra la entrada a su parking privado y el comedor exterior, utilizado para comidas y cenas.

Hotel Tarifa Residencia SPA exterior

Las habitaciones del Hotel & Spa La Residencia Puerto son de amplias y de claro estilo árabe. Las decoraciones blancas y madera conjuntan perfectamente con la cabecera iluminada de la cama king-size.

Además de un poco de fruta y bollería, al ser un hotel eco friendly dejan botella de agua para rellenar en el grifo que se encuentra en el pasillo y una bolsa reutilizable (que aun conservo).

Hotel Tarifa Residencia SPA habitacion

Hotel Tarifa Residencia SPA ecologico

El wc es muy moderno y espacioso donde destaca la ducha en modo lluvia.

Hotel Tarifa Residencia SPA wc

Las habitaciones pueden tener vistas al mar o hacia el patio abierto interior y su elección no es a suerte como en muchos hoteles: las habitaciones con mejores vistas tienen un precio mayor.

Vamos, que no puedes pedir habitación en recepción porque te dan lo pagado y a mí ya me parecía suficiente capricho el dormir en este hotel de Tarifa como encima, que la habitación tuviese vistas a África…

Hotel Tarifa Residencia SPA patio

Al reservar habitación en el Hotel & Spa La Residencia Puerto también se incluye desayuno tipo buffet.

El desayuno se realiza en la planta baja de este hotel de Tarifa y además de las típicas zonas de dulce y de salado, tiene la opción de pedir ciertas cosas recién hechas en cocina.

Hotel Tarifa Residencia SPA restaurante

Hotel Tarifa Residencia SPA restaurante patio

Hotel Tarifa Residencia SPA desayuno dulce

Hotel Tarifa Residencia SPA desayuno salado

Hotel & Spa La Residencia Puerto Tarifa desayuno

Pero siendo sincero, si por algo destaca el Hotel & Spa La Residencia Puerto es por su piscina climatizada y su terraza/solarium con sus insuperables vistas.

La terraza/solarium cuenta con una barra de bar en la que se pueden pedir cocktails. Estando allí tumbados «sufriendo» debo confesar que cayó algún que otro mojito…

Hotel & Spa La Residencia Puerto Tarifa chill out

Hotel Tarifa Residencia SPA terraza

Hotel Tarifa Residencia SPA mirador

Hotel & Spa La Residencia Puerto Tarifa SPA vistas africa

La ubicación del Hotel & Spa La Residencia Puerto hace que tenga vistas al pueblo de Tarifa, al Estrecho de Gibraltar y a África.

Hotel Tarifa Residencia SPA piscina horizonte

Hotel & Spa La Residencia Puerto Tarifa Residencia SPA vistas

No sé cuántas piscinas podrán decir que tienen vistas a otro continente pero no creo que sean muchas. Además, y gracias a la cristalera, puedes ver cómo se van encendiendo y apagando las luces y van saliendo y llegando barcos al otro lado del Estrecho.

Además de por ser infinity pool (horizonte infinito), esta piscina destacada por ser climatizada. En verano no se aprecia tanto (que también), pero esta piscina se disfruta durante todo el año…

Hotel Tarifa Residencia SPA piscina cubierta

Hotel de Tarifa Residencia SPA piscina chill out

Hotel Tarifa Residencia SPA infinity pool

Además, desde la azotea del Hotel & Spa La Residencia Puerto en general y desde su piscina en particular se disfrutan de unos espectaculares atardeceres de toda la zona.

¡Un lujo!

Hotel Tarifa Residencia SPA piscina atadecer


 Hotel & Spa La Residencia Puerto  | Reservar

2 Respuestas a “Hotel de Tarifa y su piscina con vistas a África”

  1. Qué lujo! La verdad es que siempre que hemos ido a Tarifa a hacer kyte nos hemos quedado con familiares de la La Línea, pero la residencia Puerto me hace querer cambiar de plan! Gracias y un saludo

    1. Yo he ido 3 veces y he ido cambiando (y lo seguiré haciendo). Pero sé que va a ser difícil superar este hotel de Tarifa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 6 =