Acabo de volver de pasar unos espectaculares días por la Playa de Razo (Carballo, Galicia) y puedo decir que los chicos de Art Surf Camp han sido capaces de enseñarme a levantarme sobre la tabla de surf. No ha sido fácil, pero las contadas ocasiones en las que he sido capaz de ponerme de pie en la tabla, aunque solo fuese por unos segundos, han sido suficientes para que el viaje haya merecido la pena.
https://vimeo.com/163412991
Pero es que, además de aprender a hacer surf y de participar en torneos inter-comunidades de ping-pong, hemos realizado excursiones para descubrir los alrededores de la playa de Razo, una salida para observar el atardecer desde el faro de Punta Nariga, una visita guiada al Taller de Tablas de Surf Cormoran y, antes de volver, hicimos una parada técnica en Carballo para disfrutar de su feria y probar la gastronomía gallega (pulpo a la gallega, zamburiñas a la plancha, raxo con patatas, alvariño, etc.).
A pesar de haber ido en abril, el tiempo nos ha acompañado y tanto la compañía (yo conocía a muy pocos de los blogueros que acudieron, pero entre los grupos de surf y las mesas de los desayunos, comidas y cenas, se han estrechado nuestras relaciones) como la conexión entre los blogueros y todos y cada uno de los integrantes de Art Surf Camp ha sido espectacular.
Desde aquí, mil gracias.
Intentaré volver seguro…
Art Surf Camp, ¿qué es?
Art Surf Camp es un campamento de surf ubicado en la Playa de Razo, en Carballo. La Costa da Morte parece una ubicación ideal para practicar el surf, porque hemos tenido tanto «espumilla» para aprender como olas más «hermosas» para los más avanzados (que a nosotros nos dieron algo de miedo).
Al final, la convivencia forma parte de la experiencia y las habitaciones están organizadas por literas (compartir baño une mucho) y las mesas de la comida se comparten entre todos: nosotros hemos solido rotar y es un buen punto de intercambio de ideas/opiniones.
A pesar de lo que pueda parecer, el Art Surf Camp no es un campamento de surf orientado exclusivamente a jóvenes, sino que cualquier persona, pareja, familia o grupo de amigos puede reservar sus servicios. ¡Incluso hay cursos de surf para aprender o perfeccionar el inglés!
https://vimeo.com/207926640
Viendo el vídeo del campamento de surf para menores me arrepiento de no haberlo descubierto en mis tiempos mozos porque no se me ocurre una forma mejor de pasar el verano: playa, sol, surf, actividades, excursiones y fiesta.
Mi experiencia en el Art Surf Camp
Esta no ha sido la primera vez que intentaba aprender a hacer surf (he asistido a clases de 2/3h), pero creo que al realizarse de una forma dosificada entre los días que dura el campamento de surf y poder así afianzar los pasos, ha sido vital para mí.
¡Un día para hacer la foca, otro para el perrito y el tercero arriba!
Ha sido un fin de semana duro, de muchas horas de agua, pero he disfrutado como un enano: ¡Por fin puedo decir que sé hacer surf!
Vale, por ahora lo hago fatal y me levanto unos pocos segundos, pero es que lo que hacía antes no se podía llamar ni surf. Los chicos de Art Surf Camp han tenido una paciencia infinita con nosotros y han conseguido que nos entre el gusanillo surfer en el cuerpo (ya andamos planeando otra escapada surfera).
Además, según salíamos del agua, limpiábamos la tabla y el neopreno y nos tomábamos una cervecita al sol. ¿Qué más se puede pedir?
Hasta ahora, la única vez que había conseguido ponerme de pie en una tabla de surf fue para esta foto con la que ilustré un post sobre el Couchsurfing.
P.D. La tabla está disponible para quien quiera venir a surfear a Gipuzkoa. ;)-
· Art Surf Camp: www.artsurfcamp.com
· Art Surf Camp ¡ofertas!: www.artsurfcamp.com/ofertas
· Tablas de Surf Cormoran: www.cormoransurfboards.com
· Turismo Carballo: www.turismocarballo.com
Hay un millón de maneras distintas de surfear, pero mientras sonrías surfeando, lo estás haciendo bien.