Qué comer en Formentera: mis restaurantes recomendados

A pesar de ser una isla pequeña y turística, hay bastante opciones para comer en Formentera.

Si bien es cierto que lo más habitual es visitar Formentera en 1 día desde Ibiza (y aprovechas para comer casi cualquier cosa en alguna de sus playas), si tienes suerte de encontrar un buen alojamiento en Formentera y decides ver todo lo que hay que ver en Formentera durante varios días, estas recomendaciones te pueden ser bastante útiles.

Si eres de buen comer no te puedes ir de la isla sin probar algunos de estos platos (estos fueron algunos de los que nos recomendaron y que, ahora, recomiendo yo):

¿Qué comer en Formentera?

 · Pizzas del Macondo (Sant Ferran)

Las pizzas del Macondo tienen fama mundial. Me dijeron “no vas a probar pizza igual” y, realmente, estaban en lo cierto. El Macondo tiene decenas de mesas esparcidas por la calle, perfectas para estar “a la fresca” al atardecer… (Tripadvisor)

Pizza Macondo Sant Ferran

 · Batidos Bar del Centro (Sant Francesc)

Bajo un sol de justicia, los batidos del Bar del Centro de Sant Francesc entraron como si fuesen los mejores que había probado en mi vida. Luego, una vez pasado el sofocón, nos dimos cuenta que tampoco era para tanto, pero que ricos sí que estaban… ¡Y el entorno es lo más! (Tripadvisor)

Batido Bar del Centro Sant Francesc

 · Mojito en el Blue Bar (Sant Ferran)

Existen varios chiringuitos ideales para ver el atardecer en Formentera pero tuvimos que elegir uno y decidimos ir al Blue Bar. Nos tomamos unos nachos junto con un mojito y una coca-cola (tenía que llevar la moto) y nos encantó. Lástima que “las gradas” están ubicadas para los atardeceres de agosto y no para los de junio y salía descentrado…

Además del Blue Bar, podéis ver el atardecer en otros chiringuitos como Pirata Bus, Tiburón Bar y Lucky Bar.

Atardecer Formentera Blue Bar

 · Productos típicos

No puedes volver de Formentera sin probar alguno de sus productos típicos más ricos. Vale que casi todos estos productos son originarios de las Baleares en general pero, qué queréis que os diga, en Formentera me sabían un pelín más ricos: la sobrasada, el queso, la butifarra, etc.

Embutidos típicos Formentera

 · Flaó con hierbabuena

El postre más típico de Formentera es el Flaó, una especie de tarta de queso que nos sabía una barbaridad a mojito. ¡Qué rico! :P

Flaó Hierbabuena Formentera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =