Hostal la Savina, un alojamiento en Formentera cerca del puerto

Si bien es cierto que la opción más habitual es visitar Formentera en un día desde Ibiza, yo decidí pasar 2 días en la isla para poder descubrir todo lo que hay que ver en Formentera. Además, tenía previsto una excursión en llaüt para el día de mi cumpleaños. Para ello, me tocó buscar y rebuscar alojamiento en Formentera.

Encontrar alojamiento en Formentera no es tarea sencilla: al ser una isla pequeña y muy turística, los precios y las disponibilidades se disparan con la llegada del buen tiempo.


Tras bastante búsqueda de alojamientos baratos en Formentera, los lugares que mejor calidad/precio encontré fueron: Hotel Lago Dorado, Hotel Cala Saona & SpaApartamentos Es CalóApartamentos Noray, Hotel Bahía y Sa Pergola.

Yo, sin embargo, por la diferencia de precio decidí apostar por el Hostal la Savina y fue todo un acierto.

hostal la savina playa

Hostal la Savina, un alojamiento en Formentera cerca del puerto

Un hostal la Savina es un pequeño hostal de tradición familiar, con más de 70 años de antigüedad y ubicado en un lugar privilegiado de las Islas Baleares. Cuenta con recepción abierta 24h y facilita los servicios de préstamos de bicicletas y alquiler de moto y coche.

El propio hostal cuenta con un restaurante y bar propio y ofrece una terraza con acceso a la playa de La Savina.

dormir formentera hostal la savina playa

· Ubicación del Hostal la Savina

Elegí el Hostal la Savina porque se encuentra a 5 minutos andando del puerto (lugar en el que llegan los ferris de Ibiza). Por ello, se puede hacer el check-in y el check-out sin depender de medios de transporte: tener que alquilar una moto (y tener que llevar posteriormente las maletas en la moto), de hacer cola para coger un taxi o encontrar un autobús de línea que pase cerca de tu alojamiento en Formentera.

Llegar, dejar la maleta en mi habitación, preparar una mochila con las cosas, salir a alquilar una moto y empiezar a ver Formentera.

El Hostal la Savina se encuentra en la recta principal del puerto, ubicación habitual de diferentes lugares de restauración y con mucho hueco para poder aparcar la moto.

dormir formentera hostal la savina parkingdormir formentera hostal la savina entrada

La ubicación del Hostal la Savina en Booking es de 9,6/10

· Habitación doble del Hostal la Savina

Para una vez que iba a ir al Hostal la Savina decidí reservar una habitación doble con vistas al mar y puedo decir que hasta la fecha de escritura de este post, nunca he dormido más cerca de una playa. La playa de la Savina no tan espectacular como otras playas de Formentera pero es un buen lugar para descansar después de un día de turismo. Además, por la noche el ruido de las olas hará que duermas como un bebé.

dormir formentera hostal la savina habitaciondormir formentera hostal la savina habitacion vistasdormir formentera hostal la savina habitacion terraza

Si no te gusta el ruido de mar porque te da ganas de mear o no te lo puedes permitir, el Hostal la Savina también tiene habitaciones más económicas con vistas más normales.

· Desayuno incluido en Hostal la Savina

Al haber reservado 2 noches en este precioso alojamiento de Formentera, pudimos disfrutar de 2 espectaculares desayunos. Si bien es cierto que yo no suelo ser partidario de reservar desayuno en el alojamiento, la oferta que encontré venía así y, ¿quien le hace asco a desayunar frente al mar?

dormir formentera hostal la savina desayuno 2dormir formentera hostal la savina desayuno


Hostal la Savina | Reservar habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =