Los mejores tours de San Sebastián: gastronomía, excursiones…

A la hora de ver cuáles son los mejores tours de San Sebastián hay que tener claro que, además de los famosos free tour, existen también otro tipo de tours que merecen la pena.

Además de todo lo que hay que ver en San Sebastián, algunos de estos tours realizan excursiones a lugares cercanos, tanto dentro de la provincia como fuera de ella. Esto es gracias a la magnífica ubicación de la capital gipuzkoana.

Miradores de San Sebastián vistas Donostia

Los mejores tours de San Sebastián

 – Free tour por San Sebastián

Si solo tienes tiempo para realizar un free tour por San Sebastián, lo ideal es reservar el tour general ya que, en poco tiempo, te haces una idea global de la ciudad.

Si tienes más tiempo o tienes más inquietudes, en San Sebastián existen diferentes tipos de free tours, como el de misterios y leyendas y, sobre todo, el free tour orientado a la Belle Époque en San Sebastián (el área romántica de la ciudad, gracias al comienzo del veraneo de la reina María Cristina).

Playas de San Sebastian

 – Tour en San Sebastián

Si quieres aprender mientras te desplazas por la ciudad o lo que quieres son conocimientos menos generales y más concretos, existen algunos otros tours de San Sebastián que te pueden interesar:

Desde un tour por la ciudad con el bus turístico, hasta una ruta en bicicleta eléctrica pasando por un paseo en barco.

fin de semana en san sebastian free tour go local ss

 – Tour gastronómicos por San Sebastián

Donostia-San Sebastián es conocida mundialmente por su gastronomía. En pocos kilómetros, existen varios restaurantes con estrella Michelín (algunos de ellos han encabezado las listas de mejores restaurantes del mundo) pero hay muchas más opciones (y más asequibles) repartidos por la ciudad.

  · Tour de pintxos por San Sebastián

Los pintxos de San Sebastián son una institución. Ya creé un post con los que considero los 12 mejores pintxos de San Sebastián (o, por lo menos, los pintxos que suelo visitar cuando viene algún amigo de visita).

Si no quieres ir por tu cuenta, y quieres que te lleve de pintxos un guía mientras te va contando un poco de historia, también tienes este tipo de tours.

Los mejores pintxos de San Sebastian

 

 · Visita a una sidrería desde San Sebastián

La visita a una sidrería (sagardotegi) debería de ser una excursión obligatoria para cualquier turista. Si bien es cierto que la época de sidrería es muy concreta (desde enero y hasta finales de abril), existen otras sidrerías menos tradicionales pero que mantienen su esencia que abren todo el año.

El menú de la sidrería consta de pintxo de chorizo, tortilla de bacalao (o bacalao frito), chuleta a la brasa, queso con membrillo y nueces y sidra directamente de la kupela al grito de TXOTX!

tour San Sebastián gastronomía sidreria

 – Excursiones desde San Sebastián

Debido a su ubicación, se pueden realizar diferentes excursiones desde San Sebastián. Tanto a la costa gipuzkoana, a la costa bizkaina, al interior alavés o, incluso, a los precios pueblitos del país vasco francés.

Pueblos mas bonitos de Euskadi Getaria puerto
Getaria (Gipuzkoa)
San Juan Gaztelugatxe escaleras
San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia)
Laguardia viñedos
Laguardia (Álava)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + once =