Los mejores tours para descubrir Alsacia en Navidad

Decidí reservar algunos de los mejores tours para descubrir Alsacia en Navidad porque, a pesar de que solo paseando por sus pueblos y mercadillos navideños ya es una maravilla, quería conocer un poco de su historia.

Reservé los tours temprano, para ver los pueblos de Alsacia sin mucha gente, y así aproveché para preguntar mis dudas al guía (sobre todo lo referente a la gastronomía y miradores).

Eso sí, hay que tener claro qué pueblo ver por la mañana y qué pueblo ver por la tarde/noche porque es cuando se anima: se abren los mercadillos navideños y poco a poco se ven mejor las luces navideñas…

Los mejores tours para descubrir Alsacia en Navidad

 · Tour en Colmar

Al realizar un viaje a Alsacia en Navidad, Colmar suele ser la localidad elegida como campamento base. Su ubicación junto a los pequeños pueblos de Alsacia hace que sea muy visitado.

Como se usa Colmar para dormir y acabar y empezar los días, hace que no le dediquemos el tiempo que se merece. Yo estuve a punto de irme de Alsacia sin hacer ningún tour en Colmar y lo hubiese lamentado…

que ver en colmar arbol navidad tarde

colmar Los mejores tours para descubrir Alsacia en Navidad

 · Tour en Estrasburgo

Estrasburgo es la ciudad con mejores combinaciones de transporte de Alsacia (aeropuerto y estación de tren/bus) por lo que, aunque cuando hablamos de mercadillos navideños pensamos directamente en encantadores pueblitos, Estrasburgo merece una visita.

Estrasburgo es conocida como la Capital de la Navidad y además de un centro histórico totalmente decorado, esconde infinidad de rincones espectaculares.

Estrasburgo capital de la navidad

Estrasburgo le gruber

Estrasburgo Rue Merciere catedral iluminada

 · Tour para descubrir Alsacia en Navidad

Una vez ubicados en la zona, y a pesar de que hayamos alquilado coche para movernos, puede que nos interese realizar alguno de los mejores tours para descubrir descubrir Alsacia en Navidad.

Estos tours pueden ser desde para conocer pueblitos concretos o, los más habituales, recorridos cerrados por algunos de los mercadillos y pueblos más bonitos de Alsacia. 

Riquewihr Los mejores tours para descubrir Alsacia en Navidad

Turckheim iglesia casas adviento noche

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 1 =