Los mejores hoteles de San Sebastián: mis recomendaciones

Como soy residente en Gipuzkoa, nunca me había preocupado por cuales eran los mejores hoteles de San Sebastián (aparte de algunas recomendaciones a viajeros que venían a visitar la ciudad).

No había visitado Donostia-San Sebastián más allá del turismo de día (o en mi época de estudiante, que he vivido en varias zonas de la ciudad).

mejores hoteles de san Sebastián

Por ello, he estado desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua (festivo en Euskadi) haciendo turismo en Donostia utilizando para ello 4 hoteles de San Sebastián (uno por noche) aprovechando la guía para visitar San Sebastián.

He querido probar las instalaciones de estos hoteles de San Sebastián, disfrutar de sus ubicaciones y alucinar con sus vistas para poder hablar de lo que más me ha gustado de cada uno de ellos.

El contenido de este post NO ES PATROCINADO: todas las reservas de estos hoteles de San Sebastián han salido de mi bolsillo para poder ser totalmente imparcial. El listado está ordenado del hotel que más me ha gustado al que menos (el orden es totalmente personal y viene dado por una mezcla de sus ubicaciones, vistas, diseño, precio e instalaciones -piscina-).

Los mejores hoteles de San Sebastián

· Lasala Plaza Hotel ****  

El Hotel Lasala Plaza es uno de los pocos hoteles de San Sebastián que cuentan con piscina. Eso ya, es un gran punto a favor.

Además, su terraza mirador y su diseño moderno hace que esté a la última y se encuentra en todos los rankings.

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza Hotel recepcion

El hotel Lasala Plaza se ubica entre la Parte Vieja y el Puerto de San Sebastián, en un edificio de 1917 totalmente reformado.

Sus 58 habitaciones cuentan con tecnología de última generación (conexión USB, domótica, e, incluso, wc japonés) y todas las comodidades (cama king size y ducha efecto lluvia, por ejemplo).

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza Hotel habitacion

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza Hotel cama

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza Hotel terraza vistas cama

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza Hotel wc

Junto a la recepción se encuentra La Jarana Taberna, capitaneada por Ander González, que además de recuperar el nombre del antiguo barrio del puerto, ofrece un menú con toques vascos (por estar alojados en el hotel pudimos disfrutar de una cena espectacular con un menú de 25€ -la restauración en Euskadi en pandemia cierra a las 20:00h-).

En la azotea del Lasala Plaza Hotel se encuentra la terraza/solárium. En esta terraza puedes tomar el sol, darte un baño en la piscina o disfrutar de una copa desde uno de los mejores miradores de San Sebastián porque cuenta con vistas de 360º de la ciudad.

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza Hotel terraza vistas

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza Hotel terraza gintonic

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza Hotel vistas

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza piscina dia

Hoteles San Sebastian Lasala Plaza piscina noche

> Hotel Lasala Plaza Hotel | Reservar habitación

· Hotel de Londres y de Inglaterra ****

El Hotel de Londres y de Inglaterra es uno de los hoteles de San Sebastián que siempre he querido conocer (cariñosamente se le llama Hotel Londres).

Casi me quedo con las ganas de conocerlo porque han aprovechado el invierno 2020 -y la pandemia- para hacer reformas en sus habitaciones y lo han abierto justo para Semana Santa.

Para una vez en la vida que creo que voy a ir al Hotel de Londres y de Inglaterra, decidí reservar una habitación en la planta 7 porque en vez de ventana con vistas tienen terraza con vistas.

Pena de meteorología de esos días porque no pudimos disfrutar mucho la terraza por el frío y aire que hacía.

Hoteles San Sebastian Hotel de Londres y de Inglaterra terraza

No sé cómo serían las habitaciones antes de la obra pero después de la reforma considero que es uno de los hoteles de San Sebastián más acogedores.

La temática del Festival Zinemaldia de San Sebastián, el wc totalmente equipado (opción de alcachofa y efecto lluvia), la climatización, el tamaño de la cama e, incluso, el detalle del albornoz (nosotros usamos el albornoz para estar en la terraza y fardar un poco con la gente que estaba realizando el paseo de La Concha).

Hoteles San Sebastian Hotel de Londres y de Inglaterra habitacion

Hoteles San Sebastian Hotel de Londres y de Inglaterra

Hoteles San Sebastian Hotel de Londres y de Inglaterra wc

Pero de nada sirve mencionar al Hotel Londres y no hablar de sus vistas a la bahía de La Concha. 

Las habitaciones del Hotel Londres y de Inglaterra que tengan vistas al mar son una maravilla (hay otro tipo de habitaciones que dan a la Calle Easo pero considero que merece la pena pagar ese pellizco más y, si se puede elegir, cuanto más alta sea la planta, mejor).

Hoteles San Sebastian Hotel de Londres y de Inglaterra vistas

Las habitaciones de la planta 7 son especiales porque cuentan con terraza (y sé que también existe alguna suite), pero si estáis en disposición de pedir, que sea una habitación alta. Así podréis disfrutar de unas vistas parecidas a estas (y eso que no tuve suerte ni con el atardecer ni con el amanecer):

Hoteles San Sebastian Hotel de Londres y de Inglaterra vistas atardecer

> Hotel de Londres y de Inglaterra | Reservar habitación

· Zenit Convento San Martín ****

El hotel Zenit Convento San Martín se ubica en pleno centro de San Sebastián, en un antiguo convento construido en 1887 para la congregación de las Siervas de María que ha sido totalmente reformado.

Como guiño a su ubicación original, y además de el nombre del hotel, se han decorado las suites y el bar que se encuentra junto a la recepción con motivos eclesiásticos.

hoteles san sebastian Zenit Convento San Martin

En la planta -1 del hotel se encuentra el restaurante Sukaldean Aitor Santamaría, donde disfrutamos de una espectacular cena de cocina en miniatura donde consiguieron sorprendernos con el euskal-sushi -aunque también vimos varios chuletones hechos en parrilla con leña- (por estar alojados en el hotel pudimos disfrutar de la cena  porque la restauración en Euskadi en pandemia cierra a las 20:00h).

La reforma general que se realizó en el hotel Zenit Convento San Martín hace que sea uno de los hoteles de San Sebastián más modernos. Prueba de ello son sus amplias habitaciones, con paredes lisas, mucha madera en la decoración e iluminaciones minuciosas.

hoteles san sebastian Zenit Convento San Martin habitacion

Su amplio wc es moderno y minimalista, y el detalle de la luz tras el gran espejo central le da un toque elegante.

hoteles san sebastian Zenit Convento San Martin wc

Las vistas de mi habitación daban a un patio, pero me consta que las habitaciones exteriores dan a la calle San Martín. No siempre se tiene suerte…

Para descubrir las verdaderas vistas del hotel Zenit Convento San Martín subí a la terraza/solarium. A pesar de que el día no acompañaba mucho y que se encontraba “cerrada”, tiene que ser un buen lugar para tomar unos gin&tonic en verano. 

hoteles san sebastian Zenit Convento San Martin terraza

Además, cuenta con una pequeña piscina para refrescarse los días en los que el sol aprieta mucho (aunque no sea muy grande, en verano tiene que venir genial).

Junto a la piscina se encuentra un led que hace sospechar que por la noche la terraza tiene un ambiente chill-out muy molón.

hoteles san sebastian Zenit Convento San Martin piscina

> Hotel Zenit Convento San Martín | Reservar habitación

· Hotel Tryp San Sebastián Orly ****

El Hotel Tryp San Sebastián Orly es el alojamiento más clásico entre todos los hoteles de San Sebastián que he visitado esta Semana Santa pero lo quería probar para conocer sus vistas de la Bahía de la Concha porque es una de las torres más altas de toda la zona.

Que el Hotel Tryp San Sebastián Orly aparezca en última posición no quiere decir que no me haya gustado. De hecho, el haberlo elegido considero que es un gran paso porque hay muchos hoteles de San Sebastián que no aparecen ni mencionados (algunos por elección, otros por precio y otros por disponibilidad).

La poca modernez no es incómoda pero en las siguientes 2 fotos se pueden apreciar esos pequeños detalles que le hacen bajar un escalón respecto al resto de hoteles de San Sebastián que he probado esta Semana Santa y que lo ubican en último puesto: el radiador enchufable en la habitación y el wc en su conjunto (la bañera, el tapón del lavabo, etc.).

hoteles san sebastian Hotel Tryp Orly habitacion

hotel san sebastian Hotel Tryp Orly wc

De todas formas, la ubicación del Hotel Tryp San Sebastián Orly es fabulosa porque se encuentra en 2ª línea de playa y cuanto más elevada se encuentre la habitación, más librará las vistas los edificios delanteros.

¡En 2 minutos te encuentras en plena playa de La Concha!

hoteles san sebastian Hotel Tryp Orly vistas atardecer

Su emplazamiento en el edificio es bastante peculiar porque tiene la recepción en la planta 0, en la planta 1 se ubican locales comerciales, de la planta 2 a la planta 7 son viviendas y de la planta 8 a la planta 12 son habitaciones del hotel (la planta 8 del edificio corresponde a la planta 1 del hotel y la planta 12 del edificio corresponde a la planta 5 del hotel).

hoteles san sebastian Hotel Tryp Orly vistas

Pero las vistas son espectaculares y lo añaden al listado de los mejores miradores de San Sebastián. Desde su ventana se puede ver hasta el Kursaal.

hoteles san sebastian Hotel Tryp Orly ventana

hoteles san sebastian Hotel Tryp Orly cama

> Hotel Tryp San Sebastián Orly | Reservar habitación

Otros hoteles de San Sebastián

He disfrutado mucho esta Semana Santa siendo turista en San Sebastián porque he podido olvidarme del coche y parkings y preocuparme únicamente en disfrutar de la ciudad.

Por ello, y viendo cómo pinta el panorama, no descarto volver a pasar unos días en la capital y descubrir otros hoteles de San Sebastián (y más rincones secretos).

Aquí dejo un mapa con alguno de los mejores hoteles de San Sebastián. En breve espero poder hacer otra selección… ;)-

Booking.com

¿Conoces algún hotel de San Sebastián que deba probar en otra visita? Cuanta mejor sea la relación calidad/precio, ¡mejor!

2 Respuestas a “Los mejores hoteles de San Sebastián: mis recomendaciones”

  1. Wow ¡qué genial esta tu página! No sabéis lo enamorada que estoy de vuestras fotos. Me parece súper genial este artículo, hace poco estaba pensando en planear un viaje familiar en un lugar fuera de la cuidad y este articulo me ha venido de lo mejor.

    ¿Qué mejor que un viaje a la playa? Nada.

    Tengo mi agencia de viaje preferida, pero hay veces que no encuentro el hotel perfecto así que me viene genial.

    No solo eso, me ha encantado el lugar, creo que ahí realizaremos nuestro viaje, espero poder convencer a mi esposo para llevar a los niños ahí, sé que ellos lo pasarán muy bien.

    ¿Crees que un viaje familiar quede muy bien ahí? No quiero que los niños solo tengan la playa y ya, también sería perfecto otras zonas de recreación.

    Un saludo y gracias por las fotos tan bonitas, sigue así sé que llegaras muy lejos.

    1. Nos niños tienen muchas cosas que hacer aquí, desde el parque de atracciones de Igeldo, el museo de la ciencia, aquarium, tren chu-chu (turístico), barcos para ir a la isla, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 2 =