Excursión a Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia

Una de las visitas obligatorias en Cracovia es la excursión de Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka. Se pueden hacer de forma independiente pero yo decidí realizarlas de modo conjunto aprovechando medio día en cada lugar. Eso sí, hay que tener en cuenta que la visita a Auschwitz es de las que te dejan tocado un tiempo…

 

Auschwitz-Birkenau 

Auschwitz fue un complejo de campos de concentración y exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Un lugar que se convirtió en símbolo del Holocausto y la barbarie.

La visita a Auschwitz te llevará por un desgarrador viaje a través de la historia del campo y el sufrimiento que allí se vivió.

Visita Auschwitz Birkenau desde Cracovia

La visita a Auschwitz comienza en Auschwitz I. Aquí podrás ver los barracones de madera donde vivían los prisioneros, las torres de vigilancia y la puerta de entrada con la famosa inscripción «Arbeit Macht Frei» (El trabajo te hace libre).

El museo del campo alberga una colección de objetos personales de los prisioneros, fotografías y documentos que relatan la historia de Auschwitz y el Holocausto. Totalmente desgarrador.

La visita continúa hacia Auschwitz II-Birkenau (campo de exterminio como tal):

Allí se encuentran las vías del tren por donde llegaban los prisioneros, las ruinas de las cámaras de gas y crematorios y un monumento que rinde homenaje a las víctimas.

Realmente la visita a Auschwitz será sin duda una experiencia emocionalmente difícil y de las que marcan para siempre. No está de más recordar que hay que ser respetuoso.

 

Minas de Sal de Wieliczka

Las Minas de Sal de Wieliczka son un laberinto subterráneo de túneles, cámaras y esculturas que han sido labradas en sal durante siglos.

Visita Minas de sal Wieliczka

Las Minas de Sal de Wieliczka tienen una antigüedad de unos 700 años y es el lugar donde los mineros extraían la sal a mano durante siglos, creando un mundo subterráneo único.

El recorrido comienza descendiendo a las profundidades de la mina. A medida que te adentras en este mundo de sal, te encontrarás capillas talladas, las esculturas de sal y los lagos subterráneos.

Minas de sal Wieliczka interior

Una de las joyas de las minas es la Capilla de Santa Kinga, completamente tallada en un bloque de sal. Incluso los altares, candelabros y esculturas están hechos de sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =