Dónde dormir en Fuerteventura: el resort Shambhala (BBB)

Fuerteventura es una isla bastante extensa porque desde la zona norte hasta la zona sur se tardan unas 2h en coche. Por ello, hay que decidir muy bien donde dormir en Fuerteventura para intentar evitar traslados extras.

Para elegir una zona, conviene saber todo lo que hay que ver en Fuerteventura y decidir qué es lo que más te atrae (dunas, playas, deportes acuáticos, pueblos de pescadores, ciudades, etc.).

que ver fuerteventura costa calma

Dónde dormir en Fuerteventura

Tras hacer el estudio de los principales atractivos turísticos, decidí que me quería alojar en la zona norte de Fuerteventura: valoré estar cerca del aeropuerto, cerca de Corralejo y de la isla de lobos.

Pero como esta fue una decisión personal, dejo este mapa para que sirva como orientación de los precios, valoraciones y distancias…


Mi decisión de donde dormir en Fuerteventura fue gracias a estudiar el mapa y la suerte de encontrar un alojamiento con el que estuve mosqueado hasta llegar porque pensaba que el precio tenía trampa…

 · Shambhala Fuerteventura

El Shambhala Fuerteventura es un resort de modernos apartamentos que se ubican en la zona norte de la isla (en la zona denominada Parque Holandés) y se encuentra a unos 15 minutos del aeropuerto y 10 minutos de Corralejo (atravesando el Parque Natural de las dunas).

Nada más llegar a Shambhala, te das cuenta que este resort desborda modernidad por todas las esquinas.

En recepción, al hacer el check-in, en vez de unas llaves o una tarjeta, te descargan una aplicación donde cargan 3 puertas: la puerta principal, la puerta del garaje (gratuito) y la puerta de la habitación.

Shambhala dormir Fuerteventura recepción

Shambhala Fuerteventura lavadora

Shambhala Fuerteventura acceso

Pude dormir en Fuerteventura en un apartamento que disponía de una habitación, un baño, cocina, un salón y un precioso balcón con vistas a la piscina y al mar.

La habitación es amplia, con ventilador (con luz) y tiene televisión, armario empotrado y una gran y cómoda cama.

Shambhala Fuerteventura habitacion

El wc tiene una ducha con efecto lluvia y toda la estancia es muy amplia. Allí es donde se encuentran las toallas para el lavabo, la ducha y piscina.

Shambhala Fuerteventura wc

La cocina abierta con salón está decorada al detalle; tanto es así que dispone de cafetera y de hasta lavavajillas. El salón tiene una mesita de cristal para comer y un sofá-cama con una enorme smart-TV.

Shambhala Fuerteventura cocina

Shambhala Fuerteventura sala de estar

Shambhala Fuerteventura sofa

Shambhala Fuerteventura piscina sala estar

El balcón del Shambhala Fuerteventura es su plato fuerte porque tiene vistas a la piscina y al mar. Las hamacas que están en el balcón «atrapan» y debo confesar que alguna siesta cayó allí…

Shambhala Fuerteventura balcon

Este alojamiento que utilicé para dormir en Fuerteventura se encuentra en la zona noreste de la isla por lo que no se pueden disfrutar de bonitos atardeceres…

¡En esta zona se disfrutan los amaneceres!

Shambhala Fuerteventura blacon vistas

Shambhala Fuerteventura balcon amanecer

La piscina del resort Shambhala Fuerteventura es una autentica joya.

Piscina de agua climatizada dispone de un solarium dividido en 2 zonas con gran cantidad de hamacas. Además, esta zona de recreo está cerrada porque existen apartamentos en la planta 0 con jardín privado.

Shambhala Fuerteventura piscina

Shambhala Fuerteventura piscina hamaca

Shambhala Fuerteventura piscina frontal

Shambhala Fuerteventura piscina lateral

Shambhala Fuerteventura piscina tumbados

Shambhala Fuerteventura piscina pies

Junto a la piscina se encuentran las zonas comunes: estos habitáculos están pensados como zona de gimnasio, para el coworking y el club Endorfina (un espacio preparado para clases de functional training, vinyasa yoga o pilates.

Shambhala Fuerteventura zona polivalente

Shambhala Fuerteventura gimnasio

Shambhala Fuerteventura yoga

El Shambhala Fuerteventura no dispone de restaurante como tal, sino que junto a la piscina se encuentra el Jablito Gastro Pool Bar que provee de desayuno, brunch y que está abierto desde las 9:00h hasta las 20:00h. Ideal para comerlo allí o pedirlo para llevar al apartamento.

Shambhala Fuerteventura jablito gastrobar
Jablito Gastro Pool Bar

Para los que no quieran cocinar, en el propio Parque Holandés probamos 2 restaurantes:

  1. El restaurante Don Pepe, de comida tradicional que ha llegado a ser finalista al mejor cachopo 2021 (tripadvisor).
  2. El restaurante Pizzaventura, de comida italiana donde lo que destacan son sus pizzas realizadas en horno (tripadvisor).
Shambhala Fuerteventura restaurante don pepe
Restaurante Don Pepe
Shambhala Fuerteventura pizzaventura
Pizzaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + catorce =