Fuerteventura es una isla bastante extensa porque desde la zona norte hasta la zona sur se tardan unas 2h en coche. Por ello, hay que decidir muy bien donde dormir en Fuerteventura para intentar evitar traslados extras.
Para elegir una zona, conviene saber todo lo que hay que ver en Fuerteventura y decidir qué es lo que más te atrae (dunas, playas, deportes acuáticos, pueblos de pescadores, ciudades, etc.).
Dónde dormir en Fuerteventura
Tras hacer el estudio de los principales atractivos turísticos, decidí que me quería alojar en la zona norte de Fuerteventura: valoré estar cerca del aeropuerto, cerca de Corralejo y de la isla de lobos.
Pero como esta fue una decisión personal, dejo este mapa para que sirva como orientación de los precios, valoraciones y distancias…
Mi decisión de donde dormir en Fuerteventura fue gracias a estudiar el mapa y la suerte de encontrar un alojamiento con el que estuve mosqueado hasta llegar porque pensaba que el precio tenía trampa…
· Shambhala Fuerteventura
El Shambhala Fuerteventura es un resort de modernos apartamentos que se ubican en la zona norte de la isla (en la zona denominada Parque Holandés) y se encuentra a unos 15 minutos del aeropuerto y 10 minutos de Corralejo (atravesando el Parque Natural de las dunas).
Nada más llegar a Shambhala, te das cuenta que este resort desborda modernidad por todas las esquinas.
En recepción, al hacer el check-in, en vez de unas llaves o una tarjeta, te descargan una aplicación donde cargan 3 puertas: la puerta principal, la puerta del garaje (gratuito) y la puerta de la habitación.
Pude dormir en Fuerteventura en un apartamento que disponía de una habitación, un baño, cocina, un salón y un precioso balcón con vistas a la piscina y al mar.
La habitación es amplia, con ventilador (con luz) y tiene televisión, armario empotrado y una gran y cómoda cama.
El wc tiene una ducha con efecto lluvia y toda la estancia es muy amplia. Allí es donde se encuentran las toallas para el lavabo, la ducha y piscina.
La cocina abierta con salón está decorada al detalle; tanto es así que dispone de cafetera y de hasta lavavajillas. El salón tiene una mesita de cristal para comer y un sofá-cama con una enorme smart-TV.
El balcón del Shambhala Fuerteventura es su plato fuerte porque tiene vistas a la piscina y al mar. Las hamacas que están en el balcón «atrapan» y debo confesar que alguna siesta cayó allí…
Este alojamiento que utilicé para dormir en Fuerteventura se encuentra en la zona noreste de la isla por lo que no se pueden disfrutar de bonitos atardeceres…
¡En esta zona se disfrutan los amaneceres!
La piscina del resort Shambhala Fuerteventura es una autentica joya.
Piscina de agua climatizada dispone de un solarium dividido en 2 zonas con gran cantidad de hamacas. Además, esta zona de recreo está cerrada porque existen apartamentos en la planta 0 con jardín privado.
Junto a la piscina se encuentran las zonas comunes: estos habitáculos están pensados como zona de gimnasio, para el coworking y el club Endorfina (un espacio preparado para clases de functional training, vinyasa yoga o pilates.
El Shambhala Fuerteventura no dispone de restaurante como tal, sino que junto a la piscina se encuentra el Jablito Gastro Pool Bar que provee de desayuno, brunch y que está abierto desde las 9:00h hasta las 20:00h. Ideal para comerlo allí o pedirlo para llevar al apartamento.
Para los que no quieran cocinar, en el propio Parque Holandés probamos 2 restaurantes:
- El restaurante Don Pepe, de comida tradicional que ha llegado a ser finalista al mejor cachopo 2021 (tripadvisor).
- El restaurante Pizzaventura, de comida italiana donde lo que destacan son sus pizzas realizadas en horno (tripadvisor).