Qué comer en Barcelona: mis restaurantes recomendados

Durante mis visitas a Barcelona, he probado diferentes restaurantes y locales, y me veo en la capacidad de hablar de los mejores lugares para comer en Barcelona.

Si bien es cierto que he aprovechado mucho el tiempo para descubrir lo que hay que ver en Barcelona, (y llevar un sandwich a lo alto de los miradores de Barcelona o alguna de sus playas), espero que mis recomendaciones te puedan servir de ayuda.

Incluso el haber utilizado un apartamento para dormir en Barcelona hace que en mis viajes siempre llevase comida y no me preocupase tanto por comer fuera. Eso sí, ¡ahora mis gustos han cambiado!

¡Soy todo oídos a nuevas recomendaciones para comer en Barcelona!

Qué comer en Barcelona

· Burger del Bacoa

La hamburguesería Bacoa tiene una de las hamburguesas de Barcelona que más me han gustado ever (mi primer contacto con ellos fue en KIOSKO).

Tanta es su fama en la ciudad que hace relativamente poco han abierto un local en Madrid (a 30 segundos de la Plaza del Sol). (Tripadvisor)

que ver en barcelona hamburguesa bacoa

· 4 Gats

El restaurante 4 Gats mantiene el ambiente modernista de principio de siglo porque aquí se reunían los intelectuales del momento.

Las tapas están bien presentadas y bastante ricas pero lo que llama la atención del restaurante es su decoración pintoresca. Tanto que Woody Alen rodó aquí una escena de su película «Vicky Cristina Barcelona». (Tripadvisor)

que ver en Barcelona restaurante 4 gats

· Bosc de les Fades

Este bar parece un bosque lleno de cascadas, hadas y árboles. Nuestra sangría estaba buena, pero los precios no son baratos. Eso sí, merece la pena visitar este bar si vas con niños porque se quedarán con la boca abierta. (Tripadvisor)

que ver en Barcelona Bosque de las Fades

· Las «bombas» de Cova Fumada

Las bombas de la Barceloneta son una especie de croqueta grande y redonda de patata, rellena de carne picada y cubierta con alioli y salsa picante.

Hay infinidad de variedades y tipos, pero se dice que se crearon en el bar Cova Fumada. (Tripadvisor)

· La Bodegueta

La Bodegueta se encuentra en plena Rambla de Cataluña y se mantiene casi igual que cuando se abrió allá por 1942.

A pesar de que me habían recomendado las croquetas y las rabas, yo visité la Bodegueta para desayunar (un poco de embutido y zumo). Precio pelín elevado pero correcto. (Tripadvisor)

que ver en barcelona la Bodegueta

· El Bharma

He visitado el Bharma en 2 ocasiones: la primera hace años, cuando el bar estaba a reventar, había muchos juegos de mesa para coger y jugar a tu aire (mi vena friki de los juegos de mesa empezó aquí), cuando ibas al WC sonaba el ruido del humo negro, había tapas con los nombres de los protagonistas de la serie y todas las paredes estaban repletas de guiños a la serie LOST (escotilla, ala de avión, cervezas, figuras de la virgen, cartas, etc.).

En mi segunda visita el bar había perdido gran parte del encanto y se había convertido en un bar mucho más trotero (aunque puede que fuese porque ya había estado). (Tripadvisor)

que ver en barcelona bar bharma lost perdidos

· Bocadillos del Al Atlas

Los bocadillos del kebap Al Atlas son toda una institución en la Rambla del Raval: siempre está lleno y los bocadillos van desde los 2,5€ del vegetal a los 3,5€ que cuesta el de carne (ternera, carne picada o pollo).

Sobre eso, echas las verduras y condimentos que quieras (zanahoria, cebolla, mozzarela, lechuga, col lombarda, olivas, etc.) y elijes tu salsa (mayonesa, picante, etc.). ¡Incluso te pueden poner patatas fritas dentro del bocadillo!

· Heladería Rocambolesc

Conocí las heladerías Rocambolesc en mis visitas a Girona y me alegro poder encontrármelas también en Barcelona. Los hermanos Roca dan un giro a la gastronomía incluyendo, a los helados. (Tripadvisor)

que ver en barcelona heladeria rocambolesc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =