Postal viajera: La importancia de decidir correctamente

Zumarraga, Gipuzkoa.

La importancia de decidir correctamente

La tormenta eléctrica de ayer cuando me disponía a salir de paseo tras el confinamiento me recordó a las tormentas de verano: el proceso suele empezar con sol, cielos despejados y calor excesivo y acaba en bochorno, humedad, nubes, viento y tormenta.

En la vida, y en las tormentas, es muy importante decidir correctamente.

Recuerdo llegar de Donostia, dejar el coche en la calle y subir a casa empapado deseando que la tormenta eléctrica no se moviese de ahí. Durante todo el viaje por la N1 las luces me fueron siguiendo.

Al ir a montar el equipo fotográfico en el balcón me di cuenta que me había olvidado el trípode en el coche. ¿Vuelvo o me la juego? Pues me la jugué.

Subí el ISO hasta una medida razonable para mi cámara, abrí el diafragma a tope, configuré la ráfaga rápida, apoyé la cámara en la barandilla y recé. 

En total fueron unos 3 minutos y unas 150 fotos y la tormenta desapareció. El resultado fueron 140 fotos no tenían ningún rayo y de entre el resto, 8 fotos tenían algún segmento, una foto estaba totalmente quemada porque había pillado muchos rayos y la otra es la que muestro.

La foto quedó sobreexpuesta porque no era una foto fácil: luces de farolas, sombras, mucho cielo oscuro que si todo iba bien se iba a iluminar… Además, por las prisas y como venía de hacer un timelapse en Donostia, la cámara estaba configurada solo para JPEG.

¡Qué rabia no poder recuperar las luces en RAW porque el rayo que está cayendo sobre la iglesia de Zumarraga es algo divino -nunca mejor dicho- que me hubiese gustado descubrir!

Pero decidí no bajar a por el trípode y decidí salir al balcón aunque solo fuesen unos minutos. Conseguí así una de las fotos más bonitas que he sacado y una de las que más significan para mí… ¡La importancia de decidir correctamente!

Si quieres ver cómo era la foto original no tienes más que mover el ratón de izquierda (original) a derecha (retocada) por encima de la foto. Así podrás verla tal y como salió de la cámara antes de aplicarle los retoques fotográficos.

EXIF

Fecha de realización: 31 de Agosto, 2011
Cámara: Canon 5D Mark II
Objetivo: Canon 24-70mm f2.8L
Distancia Focal: 50mm
Diafragma: f/2.8
Velocidad obturador: 0.6 seg
ISO: 3200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =