Mi mejor foto del año 2020

El año 2020 ha sido un año muy raro. De esos años que quieres borrar de cualquier calendario aunque, a pesar del “bicho”, considero que no puedo quejarme.

Sin embargo, fotográficamente hablando ha sido bastante fructífero. De hecho, he cambiado por completo mi equipo fotográfico y he invertido parte del confinamiento en aprender a manejarme por los menús de mi Sony A7 III.

Madrugar para hacer fotos es algo que se me había propuesto algunas veces (aunque la mayoría me quedaba en la cama) y este año lo he hecho durante varios fines de semana seguidos. No podía salir de mi población de residencia pero los amaneceres de otoño son muy diferentes entre sí. ¡Incluso a primeros de diciembre hemos tenido nieve!

Mi mejor foto del año 2020 está sacada desde la parte trasera de la ermita de La Antigua, apuntando a la ladera de Txindoki. La foto fue realizada el 21 de noviembre a las 8:15AM, tras disfrutar de un espectacular amanecer.

No sé si esta será mi mejor foto del año 2020 pero sí que es la foto que más me gusta. Eso me vale.

Posiblemente haya hecho fotos más complejas, pero considero esta foto como mi mejor foto del año 2020 por varias razones:

  • Madrugar para hacer fotos no estaba en mis planes para el año 2020. Y lo he hecho durante varios fines de semana seguidos…
  • La niebla fue entrando poco a poco entre las diferentes laderas de los montes de Zumarraga y Urretxu y disfruté de un espectáculo único.
  • El caserío parece un barco navegando en el mar de nubes y la luz amarilla de la ventana me parece un buen símil con la luz que guía el barco (o con su vela).
  • Muchos detalles del paisaje se fueron ocultando y mostrando casi en cada segundo. Prueba de ello es la torre eléctrica que se encuentra entre la niebla (zona derecha) y que nadie ve en el primer vistazo.
mi mejor foto 2020
Sony a7III + Sigma 100‑400mm [f7,1 · 1/500s · iso500]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =