¿Es la Vanguard Sedona Wanderlust la mejor mochila fotográfica-viajera?

Mi equipo fotográfico ha ido aumentando de tamaño con el paso de los años. Mi mochila fotográfica-viajera se quedó pequeña y lleva un tiempo viajando con una mochila de monte.

Mi actual mochila de viaje no tenía compartimentos pero podía guardar (con bastante cuidado) mi cámara, algún objetivo y mi drone. Pero la reciente incorporación de mi Sigma 100-400mm f5-f6,3 ha hecho que tenga que buscar una forma mejor de transportar mi equipo fotográfico (con opción de poder llevar otro tipo de cosas).

mochila vanguard sedona wanderlust

Tras bastante investigación, me he decantado por la mochila fotográfica-viajera Vanguard Sedona Wanderlust. Tras varios días de uso (y gracias también a mi investigación) puedo decir que le he encontrado bastantes puntos a favor y algunos en contra.

Os dejo la review y mi punto de vista del producto. Opinión totalmente sincera y mochila pagada de mi bolsillo.

Vanguard Sedona Wanderlust

La mochila Vanguard Sedona Wanderlust es una actualización de la mochila Vanguard Sedona convencional siguiendo los consejos del fotógrafo Joan Vendrell (co-creador de Naturpixel) y con un aire viajero (de ahí el sobrenombre de Wanderlust).

Wandern significa “vagar”, mientras que lust se traduce como “pasión”. Esto deriva en el término anglosajón wanderlust o lo que es lo mismo: pasión por viajar.

mochila fotografica vanguard sedona wanderlust

mochila vanguard sedona wanderlust bolsillo superior

Lo primero que me gusta de la mochila Vanguard Sedona Wanderlust es su aspecto. A simple vista no parece una mochila fotográfica y pasa por una mochila de monte convencional. Hay algunas mochilas (generalmente negras) que se nota que llevan equipo fotográfico en su interior.

El tamaño de la mochila Vanguard Sedona Wanderlust es mediano tirando a grande, con unas dimensiones de 320mm × 225mm × 525mm y un peso de 1,86 kg.

mochila vanguard sedona wanderlust frontal

mochila vanguard sedona wanderlust trasero

Me gusta el arnés de mochila porque tiene tiras anchas y acolchadas, igual que la estructura de ventilación de la espalda. Todo ello, junto con los ajustes de pecho y cintura consiguen que no se note tanto el peso que se lleva a la espalda.

vanguard sedona wanderlust espalda ventilacion

En la parte exterior cuenta con múltiples conectores y correas para transportar accesorios adicionales (trípodes, monopies, palos de travesía o ropa -buen lugar para dejar la chaqueta cuando entras en calor-, por ejemplo). Además cuenta con bolsillos laterales, algo que considero indispensable para poder llevar una botella reutilizable (no es habitual ver mochilas fotográfica-viajeras con estos bolsillos).

mochila vanguard sedona wanderlust agarres

mochila vanguard sedona wanderlust bosillo frontal

La base de la mochila es de un material grueso, ideal para que al dejar la mochila en el suelo no se dañe el equipo. En el interior de la base se encuentra un bolsillo que esconde una funda para lluvia.

mochila vanguard sedona wanderlust base funda

Uno de los puntos fuertes de la mochila fotográfica-viajera Vanguard Sedona Wanderlust es el acceso al interior porque se hace por la parte posterior, por la espalda. Puede resultar un poco lioso si necesitas la cámara al momento, pero pocas hay más seguras que este acceso.

Como punto negativo, y siempre según mi punto de vista, los topes de apertura que tiene la tapa trasera obstaculizan el acceso al material (considero que la apertura debería de ser de 180º o sustituirlo por unas correas ajustables).

base de la mochila vanguard sedona wanderlust

Su interior es flexible porque dispone de 2 compartimentos de diferente tamaño, configurables, extraíbles e independientes. También dispone de un compartimento para portátil de hasta 15″.

Eso hace que puedas llevar equipo fotográfico en los 2 compartimentos (en el grande la cámara y los objetivos y en el pequeño filtros, porta-filtros, cargadores, baterías, tarjetas etc.), o en un compartimento fotografía y en el otro ropa, comida o lo que sea o, incluso, extraer compartimentos (dejar un único compartimento con tema fotográfico y tener así hueco libre) o, siendo extremos, sacar los 2 compartimentos y usarlo de mochila “convencional”.

¡Es totalmente configurable!

mochila vanguard sedona wanderlust acceso equipo

Vanguard Sedona Wanderlust

115,90€
8.5

Tamaño/Peso

8.0/10

Seguridad

9.0/10

Comodidad

8.5/10

Espacio

8.5/10

Calidad/precio

8.5/10

A favor

  • Mochila discreta (no parece que haya equipo fotográfico dentro).
  • Mochila versátil: fotográfica, de uso diario o mixta.
  • Interior personalizable: módulos con separadores, tela de seguridad y extraíbles.
  • Apertura posterior para acceso a cámara.
  • Compartimento para portátil.
  • Arnés ergonómico (y banda en pecho y cintura).
  • Bolsillos laterales y múltiples sistemas de sujeción en la parte posterior.
  • Cremalleras impermeables.
  • Funda protectora de lluvia.
  • Equipaje de mano en aviones.

En contra

  • Tapa trasera no se abre por completo.
  • Cremalleras bastante débiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =