Dónde dormir en Barcelona: mis alojamientos recomendados

He visitado la ciudad condal 3 veces en mi vida y he podido elegir para dormir en Barcelona 3 alojamientos totalmente distintos.

Si bien es cierto que estas visitas van acorde con mi edad en la que he visitado la ciudad (y dinero disponible) porque considero que hay muchas cosas que ver en Barcelona (y aún me quedan muchas más por descubrir).

Para tratar de ayudar, dejo este mapa con algunos de los mejores alojamientos para dormir en Barcelona. Yo tengo claro que haré todo lo posible porque mi siguiente alojamiento tenga buenas vistas de Barcelona.


Dónde dormir en Barcelona

 · Dormir en Barcelona en HOSTEL

La primera vez que visité Barcelona fue en 2013 y de una forma bastante económica: fui en autobús y me alojé en el Sant Jordi Hostel (un estupendo hostal muy moderno, con habitación compartida y muy cerca de la Sagrada Familia).

que ver en Barcelona Sant Jordi Hostel sagrada familia

 · Dormir en Barcelona en HOTEL

Mi segunda vez en Barcelona fue en 2015 y decidí que quería un hotel con piscina (pero no me esperaba que, en general, los hoteles con piscina en Barcelona fuesen tan caros).

Por suerte descubrí una oferta del Hotel Acevi Villarroel****, un hotel 4 estrellas cerca del Museo Contemporáneo, con piscina al aire libre y a 10 minutos andando de Plaza Catalunya.

¡Incluso tenía Spa (aunque no lo utilicé)!

 · Dormir en Barcelona en APARTAMENTO

Mi tercera vez en Barcelona ha sido en 2017, con motivo de la celebración del 4º aniversario de la Asociación de Blogueros de viaje de Barcelona (#BCNTB).

Visité la ciudad condal con una compañera blogger y, como sabíamos que íbamos a tener horarios «complicados», decidimos que la mejor opción era la de alquilar un apartamento.

Existe un boom turístico en Barcelona y gran parte de los apartamentos que se encuentran en alquiler están orientados a turistas: para los turistas que vamos una semana es una forma bastante económica de visitar Barcelona pero para los que quieren vivir allí tienen complicado encontrar apartamentos con precios competitivos para todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =