He visitado Logroño en varias ocasiones: a pesar de que se trata de otra Comunidad, es una ciudad que está relativamente cerca de donde resido (1h en coche), el Camino de Santiago pasa por ahí (lo he utilizado como fin e inicio de trayecto) y porque además de ver todo lo que hay que ver en Logroño siempre disfruto mucho de los pinchos de la Calle Laurel (y sus cercanías).
Tengo un post específico de los pinchos de Logroño pero en este post voy a hablar de mi ruta favorita de pinchos de la calle Laurel porque hay algunos pinchos que solo los he probado para el post pero otros me gustaron tanto los visito cada vez que voy…
Para que compares mi opinión con la de otros comensales y puedas así decidir por ti mismo, dejo detrás de opinión el enlace al Tripadvisor del bar.
Pinchos de la Calle Laurel: mi ruta favorita
– Champiñones del Bar Soriano
Creo que los champiñones del Soriano son una institución en la calle Laurel (y en Logroño).
La receta es sencilla porque consta únicamente de 3 champiñones, 1 gamba, un trozo de pan y una salsa secreta. Muchos tratan de imitar este famoso pincho de la calle Laurel pero el bar siempre está repleto de gente haciendo cola por probarlo. (Tripadvisor)
– Brocheta de gambas y piña del Juan y Pínchame
La brocheta de gambas y piña destaca sobre el resto de pinchos de la calle Laurel porque la primera vez te sorprende.
Lo que aparentemente es una «guarrada», es un mix muy rico (y curioso) y casi siempre que paso por el Juan y Pínchame acabo pidiendo una (sobre todo si voy con alguien que no la ha probado). (Tripadvisor)
– Tío Agus del Bar Lorenzo
Los bollitos Tío Agus del Bar Lorenzo salen como churros porque en realidad se trata de un pincho moruno de cerdo adobado, metido entre un bollito recién tostado y bañado con una salsa secreta. (Tripadvisor)
– Roto de gulas de la Bodeguilla los Rotos
Sé que los rotos de la Bodeguilla los Rotos no son alta cocina pero tampoco pretenden serlo. Durante mis primeros años de visita en Logroño siempre caía un roto de estos (posiblemente porque fuesen baratos y contundentes).
Actualmente, no visito la Bodeguilla los Rotos tanto como antes pero confieso que se me han antojado más de una vez… (Tripadvisor)
– Matrimonio del Blanco y Negro
El bar Blanco y Negro tiene más de 100 años de historia y es toda una institución en la calle Laurel de Logroño.
Su pincho estrella es el «matrimonio», que consta de un bollito caliente recién horneado con anchoa en aceite, anchoa en vinagre y pimiento verde frito. (Tripadvisor)