Qué comer en Ibiza: los platos más típicos de la isla

Además de las 20 cosas que hay que ver en Ibiza, la isla cuenta con algunas comidas riquísimas. En Ibiza, si quieres lujo lo tienes, pero hay algunas cosillas para comer rico y barato (algunas están escondidas y otras son recomendaciones típicas). Esta isla es tan espectacular que incluso puede que tu hotel en Ibiza sea uno de esos lugares recomendados para comer (aunque los míos no lo fueron para nada).

Que ver en Ibiza

Si eres de buen comer no te puedes ir de la isla sin probar algunos de estos platos (estos fueron algunos de los que nos recomendaron y que, ahora, recomiendo yo).

Qué comer en Ibiza

 · Comida típica (y barata) del Bar San Juan

El Bar San Juan es uno de los restaurantes más típicos de Ibiza. Siempre hay lista de espera aunque, como se comparte mesa, enseguida toca tu turno. Nos gustó mucho la sepia y las croquetas.

Comidas San Juan Ibiza

 · Bocata jamón del Bar Costa

Los bocatas de jamón del Bar Costa son toda una institución en la isla. De entre todos, destacan los bocadillos de jamón, de jamón con queso y de chorizo. Ese pan untado con tomate es de otra galaxia…

Bocata jamón Bar Costas Ibiza

 · Ensalada de crostes y pan casero en Es pins

Fuimos a Es Pins recomendados para probar el pan casero y cuando nos enteramos de que tenían una ensalada de crostes (ensalada de pan), no pudimos contenernos… Esta ensalada es realmente adictiva.

Ensalada costres pan Es pins

 · La tortilla de C’an Cosmi

En C’an Cosmi se pueden pedir platos combinados de casi todo. El plato más solicitado es el que tiene su famosa tortilla de patata con verduras. En la mesa de al lado, 4 personas pidieron ese mismo plato combinado y le sacaron una tortillaca impresionante con ensalada a parte…

Tortilla Can Cosmi Ibiza

 · Estanco Can Xicu de Sa Torre

El estanco Can Xicu tiene más de 100 años de solera, ha pertenecido siempre a la misma familia y se ha mantenido casi intacto (la barra, el suelo, las mesas, las sillas, etc.). ¡Pide una cerveza y viaja en el tiempo! ;)-

Estanco Can Xicu Sa Torre

 · Mojito en Kumharas

Los mojitos del Kumharas son la bomba. No son caros y todo lo que rodea al local es una pasada: masajes, comida, tiendas, música en vivo, etc. Eso sí, hay que ir con tiempo porque se llena…

Mojito Kumharas atardecer Ibiza

 · La terraza del Tira pallá

La terraza del Tira pallá es un lugar diferente en el que tomar una copa. Abren hacia el atardecer, no es caro y es una pasada ver cómo se van encendiendo las lucecitas de Dalt Vila.

Terraza Tira palla Ibiza

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =