El día que me tocó dormir en una cárcel de Estocolmo

Siempre he sido un chico formal y no soy de meterme en líos, pero recordaré toda la vida el día que me tocó dormir en una cárcel de Estocolmo.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2014 por lo que todavía no han prescrito.

Tengo que escribir estas líneas con bastante cautela.

Lo que parecía que iba a ser un viaje de 3 amigos recorriendo durante 4 días en Estocolmo acabó con una pequeña sorpresa a la hora de dormir y, lo peor de todo, tengo que reconocer que fue con premeditación y alevosía.

Bueno, en realidad la sorpresa se la di yo a mis amigos a la hora de reservar alojamiento (siempre me toca buscar los mejores precios y reservar alojamiento). Vi que en Estocolmo podíamos dormir en una cárcel y desde el primer minuto, este Hostel fue mi primera opción.

A pesar de que Estocolmo es una ciudad cara, este albergue dentro de una cárcel era uno de los más baratos de la ciudad y las puntuaciones le daban una buena media calidad/precio. ¡Todo cuadraba y lo reservé! ;)-

El STF Långholmen Hostel se encuentra ubicado en la isla de Långholmen y ocupa el edificio de la antigua cárcel de Estocolmo. Esta cárcel, que fue la prisión principal de Suecia (construida en 1840 y en activo hasta 1975) y es conocida por ser el lugar donde se ejecutó al último reo de Suecia (1910).

El Långholmen Hostel no es un Hostel céntrico pero está perfectamente comunicado con el Centro de Estocolmo: hay una parada de bus a escasos metros y la parada de metro más cercana está a 10 minutos andando. A pesar de eso, nosotros íbamos dando un paseo hasta el Gamla Stan y no nos llevaba más de 25 minutos (y el paseo es precioso). Ah, la playa de arena de Långholmsbadet se encuentra a escasos 50 metros de la cárcel, así que en verano este Hostel gana bastantes enteros…

Como digo, el Hostel STF Långholmen se alberga en la antigua cárcel de Estocolmo y la zona del Hostel dispone de 3 plantas. El edificio es enorme y, además del Hostel, dispone de Hotel, Sala de conferencias, Restaurante y un museo. En nuestra estancia allí era “habitual” cruzarnos con grupos de turistas que, atraídos por el Museo, iban a dar una vuelta por los pasillos del complejo.

El día que me tocó dormir en una cárcel de Estocolmo cárcel Estocolmo hostal 2 planta carcel estocolmo hostal 3 plantacarcel estocolmo hostal ascensor cárcel Estocolmo hostal habitaciones

A pesar de ser un Hostel (y todo lo que ello implica), las habitaciones del STF Långholmen Hostel son bastante amplias y están decoradas con mucho mimo. Nosotros reservamos una habitación para 3 personas con baño privado y no fue nada agobiante (incluso con nuestras maletas dando vueltas por ahí). ¡Incluso las ventanas de la habitación y del baño simulaban tener barrotes!

carcel Estocolmo hostal entradacarcel estocolmo hostal habitacion carcel estocolmo hostal litera carcel estocolmo hostal ventana
carcel estocolmo hostal vistas carcel estocolmo hostal bano

¿No te gustan los Hostels (Albergues) y eres más de Hotel? ¡No pasa nada! Långholmen también es Hotel y puedes dormir en una cárcel, pero con habitaciones más amplias. ¡Seguro que en una de estas dormían Pablo Escobar Gaviria y sus secuaces!


Långholmen’s Hostel >Reservar habitación HOSTAL
Hotel Långholmen’s > Reservar habitación HOTEL
Página oficial Långholmen >http://langholmen.com/en
Fanpage Facebook > Fb/LangholmenAB
Oficina de turismo Estocolmo > www.visitstockholm.com/es
Fanpage turismo Estocolmo > www.facebook.com/visitstockholm

 

P.D.: Nosotros, que a pesar de lo que he dicho en la primera línea somos un poco gamberretes, al llegar de fiesta cogimos una de las sábanas y salimos por los pasillos a asustar a la gente haciendo el “fantasma de la cárcel de Estocolmo”. Al dar el primer susto nos dimos cuenta de que era muy divertido pero que el susto nos lo podíamos llevar nosotros, así que decidimos volver a la habitación y dormir. Eso sí, el primer susto fue espectacular…

 

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. Madre mía Gonzalo… No me quiero imaginar como pasaste la camara dentro…

    Post a Reply
    • El bloguero es bloguero hasta la muerte ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + Doce =