Disfrutar del Coasteering en la Bahía de Gorliz

Coasteering Bizkaia Gorliz

Dentro del blogtrip que organizó la Comarca de Uribe para promocionar algunas de sus opciones de turismo activo, una de las actividades más impresionantes (y divertidas) que realizamos fue el Coasteering en la Bahía de Gorliz. El Coasteering es una actividad todavía poco conocida en Euskadi pero en vista del éxito que ha tenido en lugares como Gales, Islas Canarias o Pembrokeshire, se le augura un gran futuro.

Cuando nos presentamos en Gorliz lo único que sabíamos es que había que ir en bañador y unas zapatillas duras que se pudiesen mojar (las rocas son bastante puntiagudas y no vale con las típicas cangrejeras), pero no teníamos ni idea de en qué costaba esta actividad. Una vez con lo básico, nos pusimos un neopreno gordo, un casco y unos guantes para evitar cortes en las manos…

El escenario de Gorliz se convierte en un lugar ideal para realizar el Coasteering, ya que se realiza por las rasas intermareales y permite, además de ver la costa desde un nuevo punto de vista, nadar, escalar, saltar, caminar, etc. Vamos, ¡que es una actividad muy completa!

Coasteering flysh Euskadi

Como el día de la actividad íbamos mal de tiempo (algo habitual en casi todos los blogtrips), Txapas decidió sacar las tablas de Paddle Surf para realizar un pequeño “atajo” marítimo. Nos repartimos en tablas y realizamos una pequeña carrera a ver quién llegaba primero. Tras algunas caídas y abordajes, llegamos al punto de partida de la actividad. Satán se quedó encargado de las tablas (nos fue acompañando por el agua) y saltamos hacia las rocas.

Stand Up Paddle Troka

En general éramos “algo” torpes y, solo con saber nadar y siguiendo los consejos de Txapas, se disfruta un montón de las escaladas y saltos. Nunca pensé que una actividad de aventura me fuese a gustar tanto, pero la adrenalina del momento y la fuerza del grupo me hicieron disfrutar mucho de la experiencia.

La duración de esta actividad es de unas 3,5h y la dificultad es media (el nivel lo marca el mar y nosotros mismos, porque había atajos sencillos a tramos complicados).

Coasteering flysh rocasCoasteering Gorliz saltoCoasteering Euskadi rocas

Al final, y como premio, llegamos a la Cala de los Contrabandistas en la que nos estaba esperando un tesoro. Abordamos el barco de Crusoe Treasure para disfrutar de un piscolabis espectacular. Este final de experiencia nos resultó un complemento perfecto al Coasteering en la Bahía de Gorliz. ¡Menudo vinito rico!

Coasteering Euskadi TrokaBodega Submarina Crusoe TreasureBarco bodega submarina Crusoe Treasure


Esta experiencia de turismo activo en la Comarca de Uribe, no habría sido posible sin la planificación de Jagoba, de Uribe Turismo, Txapas y Satán de Troka abentura y David de Viajablog y el extraordinario acompañamiento de Claudia de Los viajes de Claudia, Laura de Meridiano 180, Xipo de En el mundo perdido, Miguel de Lonifasiko, Fran de My guía de viajes  y Gontzal de Turismo Vasco. Eskerrik asko y aupa hi!!

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =